¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

UNIMINUTO Bucaramanga

Privada / Bogotá
Acreditación CNA Ícono no
Carreras 29
Posgrados 6
Matricula $
Sede Principal Ícono no

La Sede UNIMINUTO Bucaramanga pertenece a la Vicerrectoría Regional Santanderes, la cual cuenta con una comunidad de más de 7.000 estudiantes distribuidos en 5 campus. De esta manera, contribuye de manera positiva al desarrollo integral de los jóvenes de la región y apuesta al desarrollo local de las comunidades.

Asimismo, esta sede dispone de diferentes convenios y el apoyo de distintas empresas. Por eso, no gustaría que continúes leyendo para que te enteres de otros detalles de esta sede. Por ejemplo, que la hace destacar, cuáles carreras ofrece, inscripción, modalidad y dirección.

  • Estudiantes del Semillero Impactus Novus, diseñaron diversas estrategias dirigidas al fortalecimiento y el fomento de la innovación empresarial en 20 empresas ubicadas en la región del Catatumbo.
  • Docente perteneciente a la Vicerrectoría Regional Santanderes, Fernando Meneses, resultó ganador del concurso “Impulsa Tu Innovación Social”, el cual fue desarrollado por el Parque Científico de Innovación Social – PCIS, en la categoría iniciativa de innovación social.
  • Bajo la guía del profesor Nobel Eliecer Castellanos, en esta sede se elaboró un sistema de purificación de agua portátil que efectúa su labor a través de luz solar. Con la creación de este dispositivo, se busca contribuir en comunidades que tienen dificultades para obtener el líquido vital de una forma económica, práctica y amigable.

¿Por qué elegir esta sede?

Cuenta con el Programa Inmersiones Sociales con los Pies en la Tierra, el cual promueve altos niveles de aprendizaje en los estudiantes, mediante el reconocimiento de las problemáticas y las realidades de los beneficiarios, a través de la puesta en marcha de acciones innovadoras.

Carreras y Programas en la UNIMINUTO de Bucaramanga

La Sede UNIMINUTO Bucaramanga cuenta con un amplio portafolio de carreras. En total, cuenta con 10 carreras de pregrado, de la cuales, 8 son profesionales y 2 técnicas. Para que puedas beneficiarte de estos programas, la sede dispone de modalidad presencial y a distancia.

Carreras Universitarias de la Sede UNIMINUTO Bucaramanga

Ciencias Sociales

  • Licenciatura en Educación Artística
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Psicología
  • Trabajo Social

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas
  • Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Contaduría Pública

Ingeniería

  • Ingeniería Industrial
  • Técnica Profesional en Manejo de Suelos y Aguas
  • Técnica Profesional en Producción Ganadera de Carne y Leche

Maestrías y Posgrados en Sede UNIMINUTO Bucaramanga

Este campus cuenta con 6 programas académicos de posgrado en modalidad presencial y a distancia. De los cuales, 4 son especializaciones y 2 maestrías. Las especializaciones tienen una duración de 2 semestres y las maestrías duran 4 semestres.

Posgrados de la Sede Bucaramanga

Especialización

  • Especialización Familia, Infancia y Adolescencia
  • Especialización en Gerencia Financiera
  • Especialización en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Especialización en Gerencia del Talento Humano

Maestría

  • Maestría en Ambientes de Aprendizaje
  • Maestría en Educación para la Inclusión y la Discapacidad

Cursos e Idiomas en la Sede UNIMINUTO Bucaramanga

Actualmente, esta sede no cuenta con cursos ni diplomados. Sin embargo, otras sedes como Ibagué y Cali ofrecen una variada opción de programas de educación continua.

Dirección de la Sede UNIMINUTO Bucaramanga

Trasladarse a esta sede es muy fácil, ya que la misma se encuentra en una zona urbana poblada, con buenas vías y diferentes medios de transporte público y privado.

Puedes optar por líneas de autobús que se detienen cerca de la sede, como lo son: P10, P2, y RDN. También puedes tomar el transporte en las paradas más cercanas al campus, las cuales son:

  • Parada Calle 11, Carrera 23, que se encuentra a 302 metros de distancia, es decir, 4 minutos caminando.
  • Parada Carrera 15, Calle 16, está a 569 metros del campus y caminando puedes tardar unos 8 minutos.
  • Carrera 15 Calle 15, ubicada a 807 metros de distancia y caminando te toma unos 11 minutos.

Por otro lado, esta universidad se encuentra cerca de lugares de interés, tales como el Parque San Francisco, el Hospital Universitario de Bucaramanga, la Escuela Normal Superior, la Biblioteca pública Gabriel Turbay, parques, plazas y más.

Inscripciones y Admisiones

Los requisitos generales del proceso de inscripción, tanto para pregrados como para posgrados, incluyen el documento de identidad ampliado al 150%, el formulario de inscripción y el certificado de afiliación a la EPS o Sisbén.

De acuerdo con el calendario académico y financiero, esta sede cuenta con varias fechas de matrículas ordinaria y extraordinaria debido a que estas se llevan a cabo en tiempos cuatrimestral y semestral. Acá te dejamos las fecha de este período académico:

  • La matrícula ordinaria cuatrimestral se lleva a cabo en abril y la semestral entre diciembre y junio.
  • La matrícula extraordinaria cuatrimestral y semestral se efectúa en junio.

Para saber la fecha de inscripción de cursos web, inicio de clases, cancelación de cursos del primer y segundo momento, créditos adicionales y más, te invitamos a visitar la sección, calendario académico y financiero.

 Proceso de Admisión

  1. Para iniciar el proceso de inscripción debes crear tu cuenta.
  2. Luego diligencia el formulario de inscripción y carga los documentos en formato PDF.
  3. Realiza el pago por derecho de inscripción.
  4. A continuación, recibirás un correo electrónico con el recibo de pago.
  5. Luego se te informará que has ido admitido siempre y cuando todos los documentos estén completos.
  6. Seguidamente, debes cancelar la matrícula a través de los medios ofrecidos por la institución.
  7. Finalmente, recibirás un correo electrónico con tu usuario de acceso para que te informe sobre el horario y la jornada de clases.

Estamos seguros de que con esta información que el equipo de ColombiaEstudia investigó para ti estarás mejor preparado para desarrollarte profesionalmente en cualquier carrera de esta sede. Si te gustó la información suministrada nos encantaría que la compartieras con otros y si deseas dejarnos tu opinión, puedes utilizar la caja de comentarios.

Otras Sedes de esta Universidad

Más Universidades en Bucaramanga

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con UNIMINUTO Bucaramanga

* Campos obigatorios

0 opiniones de UNIMINUTO Bucaramanga

Sé el primero en opinar.