¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Cómo tener Spotify para Estudiantes

En caso de que aún no lo sepas, la plataforma de Spotify ofrece varios descuentos y promociones para estudiantes universitarios. Gracias a esto, tendrás la oportunidad de contratar los servicios de esta reconocida plataforma de streaming por un precio mucho más accesible. Así que si eres fanático de la música, este plan es ideal para ti.

Si no sabes cuáles son los beneficios que te ofrece este plan y los requisitos con los que debes contar para poder solicitarlo, te invitamos a quedarte con nosotros. En el siguiente artículo nos encargaremos de aclarar todas tus dudas al respecto y, hasta incluso, te mostraremos todos los pasos que debes seguir para registrarte.

Beneficios de Spotify Premium para Estudiantes Universitarios

Como lo mencionamos anteriormente, el plan de Spotify Premium para estudiantes cuenta con un costo mucho más accesible. Mientras que el plan estándar tiene un precio de $14.900 COP al mes, esta opción te permite escuchar música por tan solo $7.490 COP mensuales. Por lo tanto, estarías ahorrando cerca de un 50%.

Además de esto, también podrás gozar de los siguientes beneficios:

  • Alta calidad de sonido en cada una de las canciones del catálogo.
  • Escuchar música sin conexión, ya que con este plan tendrás la posibilidad de descargar todas las canciones que quieras.
  • Música sin anuncios.
  • Acceso a una amplia cantidad de canciones, playlists y podcasts.

¿Cómo pagar Spotify para Estudiantes?

La fecha de pago dependerá exclusivamente del día en el que hayas contratado el servicio, así que deberás recordarlo para no olvidarlo y realizar tu pago a tiempo.

Este proceso puedes hacerlo directamente desde la plataforma de Spotify con tu cuenta iniciada.

Beneficios de Spotify Premium para Estudiantes Universitarios

Universidades Acreditadas en Spotify para Estudiantes

Spotify Premium para universitarios funciona gracias a una aplicación de terceros conocida como SheerID. Esta plataforma básicamente es un servicio mediante el cual se puede verificar a los usuarios que son estudiantes para así ofrecerles ciertos beneficios exclusivos.

En la base de datos de SheerID se encuentran acreditadas casi todas las universidades de Colombia, tanto las privadas como públicas. Así que sin importar el tipo de institución en la cual estés inscrito, podrás disfrutar de este servicio siempre y cuando cumplas con los requisitos.

La lista completa de universidades acreditadas podrás visualizarla al momento de solicitar el plan.

¿Qué puedo hacer si mi universidad no está en la lista?

Aunque en SheerID se encuentran la gran mayoría de instituciones de educación superior del país, se puede dar el caso de que alguna de ellas no esté incluida en la base de datos.

Si este es tu caso, no tienes nada de que preocuparte, pues la plataforma te brinda la opción de solicitar el registro de tu universidad.

Para ello simplemente deberás completar el formulario y enviar la solicitud. Antes de hacer esto, debes tener en cuenta que únicamente serán aprobadas aquellas casas de estudio que posean programas donde otorguen títulos, de lo contrario la solicitud será rechazada.

Una vez que envíes la solicitud, deberás esperar hasta 30 días para conocer la respuesta oficial. Siempre podrás revisar el estado de tu solicitud dirigiéndote nuevamente al formulario anterior.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de la solicitud, puedes hablar directamente con el personal de SheerID con el correo electrónico customerservice@sheerid.com.

¿Cómo tener Spotify para Estudiantes?

Para obtener Spotify para universitarios deberás contar con una serie de requisitos y seguir algunos pasos. En las siguientes secciones encontrarás toda la información detallada:

Requisitos para tener el plan de Spotify para Estudiantes

Antes de realizar tu solicitud, ten en cuenta que este plan únicamente está disponible para estudiantes mayores de 18 años que estén cursando sus estudios en una universidad acreditada.

También deberás subir a la plataforma un documento emitido en los últimos 3 meses por tu institución donde se demuestre que estás inscrito en esta universidad. El documento debe incluir tu nombre, apellido, nombre de la universidad y la fecha en la cual fue expedido este informe.

Además de esto, de ser necesario se te solicitarán los siguientes documentos:

  • Transcripción donde se muestren las clases actualmente en progreso.
  • Carta de inscripción oficial de tu universidad.
  • Copia de un recibo de pago de la matrícula.
  • Horario de clases del año académico en el cual se esté realizando la solicitud.

Pasos para registrarte

Una vez que ya tengas a la mano los requisitos anteriormente mencionados, puedes proceder con los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página web oficial de Spotify.
  2. Accede a tu cuenta. En caso de que aún no estés registrado, haz clic en “Registrarse” y completa todos los campos de información que se te solicitan en pantalla.
  3. Cuando ya hayas iniciado sesión en tu cuenta, pulsa el botón de “Mejorar tu cuenta”. Esta opción la encontrarás en la parte superior de la pantalla desde la aplicación o página web de Spotify.
  4. Haz clic en “Ver planes”.
  5. Pulsa el botón de “Empezar” que se encuentra en la parte inferior del plan Premium para Estudiantes.
  6. En este paso te encontrarás con un formulario donde deberás ingresar tu nombre, apellido, número de teléfono y elegir tu universidad. En caso de que tu casa de estudios no aparezca en esta opción, puedes aplicar la solicitud que te mencionamos anteriormente.
  7. Una vez que hayas completado todos los datos, lee y acepta las condiciones de uso y haz clic en el botón de “Siguiente”.
  8. Sube a la plataforma los requisitos correspondientes.
  9. Espera a que tu solicitud sea aceptada. De ser así, recibirás un mensaje en tu correo electrónico donde podrás completar tu suscripción y concretar el pago.

Cabe resaltar que, en caso de que surja algún cambio con respecto al costo del plan, la plataforma de Spotify te lo informará por medio de tu correo electrónico.

Por último, desde ColombiaEstudia esperamos que esta información te haya sido de ayuda para saber más acerca del plan de Spotify para estudiantes. Si por algún motivo aún tienes una duda, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a compartir este artículo con tus amigos o familiares a los cuales les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?