¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí
¿Qué tipo de formación te interesa?
Por si aún no lo sabías, hoy en día es posible obtener Office gratis para estudiantes. Esta herramienta te podría ser sumamente útil, sobre todo si estás en la universidad. Esto gracias a que cuenta con ciertas aplicaciones que puedes utilizar para crear presentaciones, hojas de cálculo, enviar correos electrónicos, entre otras funciones.
Así que si quieres saber todo sobre estas aplicaciones, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Nuestro equipo de ColombiaEstudia se tomó el tiempo de reunir toda la información importante sobre Microsoft Office para estudiantes para así crear una guía muy detallada. En ella también incluimos cada uno de los pasos que debes seguir para obtener esta aplicación de una forma completamente gratuita.
Microsoft Office es una de las herramientas de oficina más conocidas y utilizadas alrededor del mundo. La misma está compuesta por un conjunto de aplicaciones con las cuales podrás realizar tareas de ofimática de una manera mucho más fácil y cómoda para que puedas alcanzar un alto nivel de rendimiento en tus proyectos.
Aunque en un principio fue creada especialmente para los trabajos de oficina, desde hace unos cuantos años sus usos se han expandido hasta la educación. Gracias a esto, hoy en día los alumnos tienen a su disposición un paquete de aplicaciones útiles para llevar a cabo sus trabajos estudiantiles.
En caso de que aún no las conozcas, estas son las aplicaciones más importantes que se incluyen en el paquete:
Una de las grandes ventajas de Microsoft Office es que es capaz de guardar todos los datos en la nube. De esta manera, podrás acceder a ellos desde tu computadora, tablet o teléfono inteligente con tan solo iniciar sesión en tu cuenta.
Como lo mencionamos anteriormente, el objetivo principal de Office es el de optimizar tareas y ofrecer una herramienta cómoda donde puedas realizar tus proyectos fácilmente.
Aunque sus ventajas son muy variadas, estos son sus beneficios principales:
El uso de Microsoft Office no está limitado solo para estudiantes, pues los docentes también pueden utilizar esta herramienta. De igual forma, los educadores tienen la oportunidad de descargar este paquete de aplicaciones y acceder a sus beneficios.
Sin embargo, en este caso las ventajas cambian un poco:
El paquete de aplicaciones de Microsoft Office tiene un costo de aproximadamente $219.999 COP anuales. No obstante, existe una forma de obtener Office gratis para estudiantes. Para ello, es necesario que tu universidad pague por los planes de Office, ya que así obtendrá la licencia para que sus alumnos puedan hacer uso de estas aplicaciones gratuitamente.
En caso de que tu institución de educación cuente con una licencia, simplemente deberás pedirles la dirección de correo institucional. Esto puedes hacerlo mientras completas tu matrícula o dirigiéndote a sus oficinas cuando lo necesites.
Una vez que tengas a la mano el correo institucional, sigue estos pasos:
En la gran mayoría de los casos, la licencia de uso se activa automáticamente. Sin embargo, puede que esto no ocurra.
De ser así, solo tienes que:
Si en tu dispositivo no cuentas con suficiente memoria para descargar las aplicaciones, no te preocupes. Afortunadamente, existe la posibilidad de obtener Office gratis para estudiantes a través de la web oficial de esta plataforma.
Para acceder a ella, simplemente deberás ingresar a Office con el correo institucional y la contraseña. Una vez que estés en la página principal, ya tendrás acceso al formato web de cada una de las aplicaciones del paquete. Por lo tanto, no será necesario descargarlas para poder utilizarlas.
Para finalizar, esperamos que este artículo sobre Microsoft Office para estudiantes te haya sido de ayuda para aclarar tus dudas. Si aún tienes alguna pregunta, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que podamos echarte una mano. Tampoco olvides compartir esta información con otras personas a las que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!