¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Obtén Office Gratis para Estudiantes

Por si aún no lo sabías, hoy en día es posible obtener Office gratis para estudiantes. Esta herramienta te podría ser sumamente útil, sobre todo si estás en la universidad. Esto gracias a que cuenta con ciertas aplicaciones que puedes utilizar para crear presentaciones, hojas de cálculo, enviar correos electrónicos, entre otras funciones.

Así que si quieres saber todo sobre estas aplicaciones, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Nuestro equipo de ColombiaEstudia se tomó el tiempo de reunir toda la información importante sobre Microsoft Office para estudiantes para así crear una guía muy detallada. En ella también incluimos cada uno de los pasos que debes seguir para obtener esta aplicación de una forma completamente gratuita.

¿Qué es Microsoft Office para estudiantes?

Microsoft Office es una de las herramientas de oficina más conocidas y utilizadas alrededor del mundo. La misma está compuesta por un conjunto de aplicaciones con las cuales podrás realizar tareas de ofimática de una manera mucho más fácil y cómoda para que puedas alcanzar un alto nivel de rendimiento en tus proyectos.

Aunque en un principio fue creada especialmente para los trabajos de oficina, desde hace unos cuantos años sus usos se han expandido hasta la educación. Gracias a esto, hoy en día los alumnos tienen a su disposición un paquete de aplicaciones útiles para llevar a cabo sus trabajos estudiantiles.

En caso de que aún no las conozcas, estas son las aplicaciones más importantes que se incluyen en el paquete:

  • Excel: Esta herramienta está especialmente diseñada para crear planillas de cálculo a través de una serie de características y funciones muy interesantes.
  • Outlook: Aunque su función principal está enfocada en el envío y la recepción de correos electrónicos, también cuenta con otras funciones. Dentro de la app podrás encontrar un administrador de tareas, una agenda de contactos y, hasta incluso, un calendario.
  • Word: Ideal para crear documentos con una calidad profesional.
  • PowerPoint: Permite crear tanto diapositivas como presentaciones. En ellas podrás incluir texto, sonido, imágenes, animaciones, videos y mucho más.
  • OneNote: Básicamente, es una aplicación diseñada para tomar notas y recopilar información.

Una de las grandes ventajas de Microsoft Office es que es capaz de guardar todos los datos en la nube. De esta manera, podrás acceder a ellos desde tu computadora, tablet o teléfono inteligente con tan solo iniciar sesión en tu cuenta.

Beneficios de Office Gratis para Estudiantes

Como lo mencionamos anteriormente, el objetivo principal de Office es el de optimizar tareas y ofrecer una herramienta cómoda donde puedas realizar tus proyectos fácilmente.

Aunque sus ventajas son muy variadas, estos son sus beneficios principales:

  • Ofrece plantillas pre-generadas y gratuitas: Si aún no sabes cómo crear tu propia plantilla o simplemente no tienes tiempo para crear una nueva desde cero, en PowerPoint, Word y otros programas de este paquete podrás encontrar plantillas pre-generadas. De esta forma tendrás la oportunidad de descargarlas gratuitamente y comenzar a trabajar lo antes posible.
  • Te permite planificar tus actividades: Office cuenta con una función muy interesante mediante la cual podrás crear calendarios y listas de cosas pendientes por hacer. Gracias a esto, organizar tus actividades y evaluaciones será mucho más sencillo. Además, podrás acceder a él desde tu teléfono, computadora o tablet.
  • Puedes acceder a sus aplicaciones en cualquier momento y lugar: Como lo mencionamos anteriormente, tienes la posibilidad de acceder a las funciones de Office a través de tus dispositivos inteligentes. Con tan solo iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft Office en el dispositivo en el que te encuentres podrás echarle un vistazo a todos tus datos y trabajos guardados.
  • Mantiene la seguridad de todos tus datos: Con Microsoft Office puedes tener absoluta confianza, ya que los riesgos de que alguien pueda acceder a tus trabajos son mínimos. Esto sucede gracias a la alta seguridad que posee la plataforma y, además, tu cuenta estará protegida por una contraseña.

Pasos para descargar Office gratis para estudiantes

¿Office también está disponible para educadores?

El uso de Microsoft Office no está limitado solo para estudiantes, pues los docentes también pueden utilizar esta herramienta. De igual forma, los educadores tienen la oportunidad de descargar este paquete de aplicaciones y acceder a sus beneficios.

Sin embargo, en este caso las ventajas cambian un poco:

  • Es ideal para impartir clases virtuales: Por medio de la aplicación de Skype, la cual se incluye dentro del paquete, los docentes podrán realizar videoconferencias y clases virtuales. Esta app posee funciones específicas para crear grupos de trabajo donde se pueden agregar a todos los estudiantes de una clase. Incluye un chat, calendarios y más.
  • Brinda acceso a la nube de almacenamiento: Con esta función los educadores pueden compartir libros, imágenes y videos con sus alumnos. Además de esto, también permite guardar los trabajos de los estudiantes que estén pendientes por corregir.
  • Permite una comunicación directa docente-alumno: A través de Outlook, los educadores tienen la posibilidad de mantener un contacto más directo con sus estudiantes.

¿Cómo descargar Office Gratis para Estudiantes?

El paquete de aplicaciones de Microsoft Office tiene un costo de aproximadamente $219.999 COP anuales. No obstante, existe una forma de obtener Office gratis para estudiantes. Para ello, es necesario que tu universidad pague por los planes de Office, ya que así obtendrá la licencia para que sus alumnos puedan hacer uso de estas aplicaciones gratuitamente.

En caso de que tu institución de educación cuente con una licencia, simplemente deberás pedirles la dirección de correo institucional. Esto puedes hacerlo mientras completas tu matrícula o dirigiéndote a sus oficinas cuando lo necesites.

Una vez que tengas a la mano el correo institucional, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la página web de Office.
  2. Haz clic en “Iniciar sesión”.
  3. Ingresa el correo institucional y la contraseña del mismo.
  4. Pulsa sobre la opción de “Instalar Office”, la cual se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
  5. Selecciona “Aplicaciones de Office 365”. Luego de esto, el paquete de aplicaciones comenzará a descargarse.
  6. Una vez que se hayan descargado por completo, procede a abrir el archivo.
  7. Acepta las condiciones de uso y completa los pasos que aparecen en pantalla para finalizar la instalación.
  8. Ya puedes ejecutar cualquiera de las aplicaciones de Office.

Activar la licencia de uso

En la gran mayoría de los casos, la licencia de uso se activa automáticamente. Sin embargo, puede que esto no ocurra.

De ser así, solo tienes que:

  1. Dirigirte a la sección de “Archivo” y busca la opción de “Cuenta”.
  2. Pulsa el botón correspondiente para activar la licencia.
  3. Ingresa el correo institucional y la contraseña.

Otra gran alternativa: Office Online

Si en tu dispositivo no cuentas con suficiente memoria para descargar las aplicaciones, no te preocupes. Afortunadamente, existe la posibilidad de obtener Office gratis para estudiantes a través de la web oficial de esta plataforma.

Para acceder a ella, simplemente deberás ingresar a Office con el correo institucional y la contraseña. Una vez que estés en la página principal, ya tendrás acceso al formato web de cada una de las aplicaciones del paquete. Por lo tanto, no será necesario descargarlas para poder utilizarlas.

Para finalizar, esperamos que este artículo sobre Microsoft Office para estudiantes te haya sido de ayuda para aclarar tus dudas. Si aún tienes alguna pregunta, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que podamos echarte una mano. Tampoco olvides compartir esta información con otras personas a las que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?