¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Conoce las Carreras del Futuro en Colombia

Las carreras del futuro en Colombia se establecen con base en la importancia que puedan tener para la sociedad durante los próximos años. Esto tomando en cuenta la demanda que tengan dentro del mercado laboral y su sustentabilidad a través del tiempo. Cabe destacar que estas carreras destacan principalmente por su colaboración con las nuevas tecnologías, ya que estas son una pieza fundamental para optimizar y mejorar sus funciones.

En el siguiente artículo de ColombiaEstudia encontrarás toda la información relacionada con las carreras de mayor proyección para el futuro. Así que si aún no has decidido qué es lo que quieres estudiar, te invitamos a leer este artículo, puesto que quizás puedas encontrar una opción que cubra tus exigencias y necesidades.

¿Cuáles son las Carreras del Futuro en Colombia?

Durante los últimos años, los avances tecnológicos se han hecho cada vez más presentes en nuestra vida, tanto personal como laboral.

A consecuencia de ello, el ámbito social y económico mundial ha experimentado un cambio drástico, tanto así que hoy en día existen una gran variedad de trabajos que se realizan a través de grandes maquinarias y que en un pasado eran llevados a cabo de forma manual por los seres humanos.

Aunque las personas han sido reemplazadas por máquinas en ciertos puestos laborales, las nuevas tecnologías también han dado paso a nuevos empleos. A diferencia de hace unas décadas, actualmente se pueden encontrar tanto carreras como trabajos tecnológicos y digitales en distintas áreas, por lo que incluso puedes tener muchas más opciones disponibles que antes.

Además de esto, dichas carreras apuntan con gran fuerza para el futuro no solo en Colombia, sino en el mundo entero. Esto debido a que los avances tecnológicos continúan creciendo cada vez más, por lo que seguirán estando presentes en el campo laboral en los próximos años.

Top 5 de las Carreras con Mayor Futuro en Colombia

Si estás interesado en conocer cuáles son las carreras del futuro en Colombia, te invitamos a echarle un vistazo al siguiente top que hemos preparado para ti:

Ingeniería Ambiental

Dentro del top de las carreras con mayor futuro en el país encontramos a la Ingeniería Ambiental. Probablemente, esta profesión es una de las más habladas actualmente debido a la gran importancia que tiene. La misma cuenta con el objetivo de prevenir y combatir cualquier consecuencia de la actividad humana que pueda causar un impacto negativo en el medio ambiente.

Por ello, los ingenieros ambientales se encargan de investigar y analizar el efecto de las industrias en el planeta, mientras diseñan estrategias y tecnologías que sean útiles para atacar y reducir dichos daños.

Su gran proyección para el futuro nace a raíz de las problemáticas ambientales, las cuales lamentablemente aumentan cada vez más. Así que esta carrera será un pilar clave para tratar de preservar el medio ambiente lo máximo posible y prevenir su deterioro.

Diseño Industrial

El Diseño Industrial es una profesión que se dedica al diseño y la creación de productos de consumo para que posteriormente la empresa pueda comenzar su fabricación y producción en grandes cantidades.

Sin embargo, no es un trabajo muy sencillo, pues los diseñadores deberán crear un producto enfocado en el uso que la sociedad les puede dar. Con esto se asegura que el trabajo final sea realmente útil y logre cubrir las exigencias esperadas para que pueda entrar al mercado y tener éxito en el mismo.

En cuanto a su futuro, debes saber que tiene un alto índice de demanda para los siguientes años. Esto debido a que toda la sociedad funciona básicamente por medio de la adquisición y uso de los bienes de consumo.

Marketing Digital

Otra de las carreras del futuro impulsadas por las nuevas tecnologías es el Marketing Digital. El trabajo de esta profesión se centra en llevar a cabo ciertas metodologías de publicidad para vender servicios o productos a través de plataformas que podemos encontrar en internet como, por ejemplo, las redes sociales.

Su importancia en el mercado laboral actual y del futuro se debe en gran parte a la era digital en la que vivimos y la cual seguramente continuará. Por lo tanto, los tratados comerciales y las ventas de servicios por medio de internet seguirá activa. Así que las empresas necesitarán de profesionales en el área para dar a conocer sus productos.

Por otra parte, también debes saber que esta carrera es muy competitiva, ya que el internet es una herramienta muy poderosa por medio de la cual se llevan a cabo una amplia variedad de actividades comerciales. Además, logra generar una gran cantidad de ingresos económicos.

Carreras con mayor futuro en Colombia

Ingeniería Robótica

Nuevamente, la ingeniería se hace presente en este top a través de otra de sus ramas: la Ingeniería Robótica. Esta carrera también debe gran parte de su presencia en la actualidad y el futuro a las nuevas tecnologías.

Por si no lo sabías, esta rama de la ingeniería se encarga de diseñar, construir, instalar y reparar robots. Por lo tanto, las universidades forman a sus estudiantes con conocimientos y habilidades en electricidad, mecánica, informática y electrónica, ya que son elementos necesarios para operar y manejar los componentes de las máquinas.

Dicho trabajo es sumamente necesario en las industrias, pues logra impulsar el desarrollo tanto de los sistemas de software como de los dispositivos electrónicos en las mismas. Con esto es posible agilizar y optimizar la producción, por lo que influye positivamente en las empresas.

Biotecnología

El top de las carreras con mayor proyección para el futuro finaliza con la Biotecnología. A través de esta carrera se forman profesionales científicos capaces de implementar aplicaciones tecnológicas en el uso de los sistemas biológicos y los organismos vivos.

Esta labor se aplica en el sector farmacéutico, químico, agrónomo, médico, entre otros. Con esto, los biotecnólogos logran colaborar en el avance del área de la salud y los servicios médicos, de forma que se puedan ofrecer las mejores herramientas posibles para prevenir, tratar y curar enfermedades.

A pesar de que hoy en día ya es un trabajo sumamente importante para la sociedad, dicha importancia se mantendrá de igual forma o, hasta incluso, podrá aumentar en un futuro.

Carreras del Futuro en Colombia Mejor Pagadas

Para complementar esta información, decidimos incluir un apartado donde te hablaremos sobre las carreras del futuro mejor pagadas. De esta manera, podrás saber cuál es la opción ideal para ti en caso de que estés buscando un trabajo que te permita generar bastante dinero.

Según nuestra investigación, las carreras con mayor proyección que mejores salarios les ofrece a sus profesionales son:

  • Geología$4.262.163 COP mensuales.
  • Medicina$3.757.282 COP mensuales.
  • Ingeniería Robótica: $3.095.868 COP mensuales.
  • Ingeniería Ambiental: $2.225.000 COP mensuales.
  • Finanzas$1.903.919 COP mensuales.
  • Marketing Digital: $1.800.000 COP mensuales.

Por último, esperamos que la información de este artículo te haya sido de ayuda para aclarar tus dudas. Si tienes alguna pregunta o simplemente deseas dejarnos tu opinión al respecto, no dudes en utilizar la caja de comentarios para ello. También te invitamos a compartir esta información con otras personas a las que quizás les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?