¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Las Carreras de Salud Mejor Pagadas en Colombia

Entre las carreras de salud mejor pagadas en Colombia se destaca principalmente la carrera de medicina. Junto a esta también podemos encontrar otras profesiones como nutrición y dietética o hasta incluso enfermería. Debido a su gran importancia dentro de la sociedad, estos profesionales suelen recibir salarios mucho más elevados que en otras profesiones.

Con el objetivo de echarte una mano en este tema y que te informes mejor, nuestro equipo de ColombiaEstudia realizó una investigación profunda al respecto. Gracias a esto, en el siguiente artículo podrás descubrir cuáles son todas las profesiones del área de salud mejor pagadas en el país, ¡Así que no te lo puedes perder!

¿Cuáles son las Carreras de Salud mejor pagadas en Colombia?

Antes de empezar, debes saber que los salarios dependen no solo de la profesión, sino también de la ciudad. En el caso del área de la salud, las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cali son las que mejores sueldos les ofrece a sus profesionales.

Por lo tanto, si quieres ganar la mayor cantidad de dinero posible en tu trabajo, lo mejor que puedes hacer es buscar ofertas de empleo en estas regiones.

Sin más que añadir, a continuación te hablaremos un poco más a fondo sobre las carreras del área de salud mejor pagadas en Colombia:

Medicina

Sueldo promedio: $3.749.451 COP mensuales.

La carrera de medicina consiste en preparar profesionales altamente capacitados para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades. Para ello, los estudiantes deberán aprender todo lo relacionado con el ser humano y su biología para así preservar su salud y bienestar.

En cuanto al salario, esta carrera lidera el top de las carreras mejor pagadas. Dependiendo la función que desarrolles en esta área y el lugar donde trabajes, puedes generar entre $3.017.283 y $3.749.451 COP al mes.

Además de esto, debes saber que es una profesión que tiene una amplia salida laboral actualmente y a futuro. Por lo tanto, también es una carrera que ofrece grandes posibilidades para conseguir empleo con mayor facilidad.

Sin embargo, debido a su alta demanda, el proceso de ingreso a la universidad suele ser mucho más difícil de lo normal. Así que si te gustaría estudiar esta profesión, debes asegurarte de contar con un buen promedio de notas.

Nutrición y Dietética

Sueldo promedio: $2.508.874 COP mensuales.

En el segundo lugar encontramos a la carrera de nutrición y dietética, la cual se enfoca en estudiar la alimentación y nutrición de los seres humanos. A la par de esto, también tiene el objetivo de analizar y determinar los procesos fundamentales para lograr el bienestar integral de las personas.

En Colombia, esta profesión puede otorgarte un sueldo mensual de entre $2.312.852 y $2.508.874 COP.

A diferencia del caso anterior, esta carrera no es tan popular y, por ende, es mucho más fácil ingresar a la universidad para estudiarla, ya que no tiene mucha demanda.

No obstante, es importante mencionar que más del 95% de los estudiantes graduados logran encontrar trabajo poco meses luego de finalizar sus estudios. Por lo que no tienes que preocuparte por ello.

Enfermería

Sueldo promedio: $1.998.612 COP mensuales.

La carrera de enfermería tiene la función de estudiar el cuidado de cualquier tipo de enfermedad que pueda presentar el humano. De igual forma, analiza los procesos psicológicos, biológicos, administrativos, técnicos y epidemiológicos para el bienestar integral.

Al igual que en el resto de las carreras, el salario promedio de enfermería varía mucho según el puesto que ocupe el profesional. Por ejemplo, en el cargo de enfermero superior o jefe, el sueldo mensual suele rondar cerca de los $1.998.612 COP.

En cuanto a las posibilidades de ingresar a una universidad para estudiar esta carrera y posteriormente conseguir un trabajo, debes saber que son bastante altas. Esto se debe a la gran importancia que cumple dentro del sector hospitalario tanto público como privado, el cual hoy en día cuenta con una demanda muy elevada.

las carreras del área de salud mejor pagadas en Colombia

Odontología

Sueldo promedio: $1.990.000 COP mensuales.

En el cuarto puesto de las carreras de salud mejor pagadas en Colombia encontramos a la odontología. Esta profesión está especialmente diseñada para estudiar y tratar todo lo relacionado con la cavidad bucal, así como el aparato estomatognático. Este último está compuesto por los dientes, el cuello, las encías, los tejidos, la mandíbula, entre otros.

Como lo mencionamos anteriormente, el salario promedio de un profesional en esta área es de $1.990.000 COP, pero este puede ser más alto si se cuenta con un consultorio privado.

Aunque otorga un gran sueldo, debes saber que para esta carrera las salidas laborales son bastante reducidas. Según varios estudios, la empleabilidad de un odontólogo es de un 65%. A pesar de esto, no debes bajar la cabeza, pues el panorama suele cambiar y puedes tener suerte.

De hecho, si te especializas en una rama con gran demanda, como es el caso de la endodoncia o la ortodoncia, tendrás mayores probabilidades de conseguir empleo.

Fisioterapia

Sueldo promedio: $1.275.000 COP mensuales.

La fisioterapia es una carrera del área de salud que se dedica a comprender el movimiento corporal del ser humano junto a su estructura y constitución. Además de esto, también se estudian las enfermedades que afectan al cuerpo y se ofrecen mecanismos de prevención y tratamiento terapéutico para solventar dichas problemáticas.

Con respecto al sueldo, este ronda cerca de los $1.275.000 COP mensuales. Sin embargo, al igual que en los casos anteriores, todo depende del puesto que ocupe el fisioterapeuta y la empresa donde trabaje. Por lo general, las empresas deportivas privadas son las que mejores salarios suelen otorgarle a su personal.

Las Mejores Universidades para estudiar Carreras de Salud en Colombia

Al rededor de todo el territorio colombiano puedes encontrar una gran variedad de instituciones de educación superior tanto públicas como privadas que te ofrecen la oportunidad de estudiar una carrera del área de salud en sus instalaciones.

Para ayudarte a encontrar la mejor opción de todas, a continuación te dejamos una lista con las mejores universidades que se destacan en esta área:

Universidades Públicas

Universidades Privadas

¿Cuál es la especialidad ideal para mí?

Además de las carreras que mencionamos anteriormente, existen otras carreras del área de salud que también son bastante interesantes y ofrecen buenos sueldos. Si te gustaría saber más de ellas, te invitamos a que te dirijas a nuestra sección de carreras.

Aquí encontrarás guías detalladas de cada una de estas profesiones para que puedas conocerlas y saber cuál es la función que cumplen tanto en la sociedad como en el mercado laboral. De esta manera podrás tomar una decisión final más acertada en cuanto a tus exigencias, gustos y necesidades.

Para finalizar, esperamos que esta información te haya sido útil para aclarar todas tus dudas sobre las carreras del área de salud mejor pagadas en Colombia. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Además, te invitamos a compartir el artículo con tus amigos y familiares a los que quizás les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?