¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Cuáles son las Carreras Mejor Pagadas en Colombia?

Si ya saliste de secundaria, y estás en la búsqueda de la profesión ideal para ti, te será muy útil conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia. Al momento de elegir la carrera universitaria que quieras estudiar, debes tomar en cuenta varios factores, uno de ellos es la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar.

En Colombia Estudia queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, por eso hemos investigado cuáles son las carreras con las que puedes conseguir un buen sueldo. Si estás interesado en esta información ¡no dudes en seguir leyendo!

Carreras Profesionales mejor pagadas en Colombia

Una carrera profesional es un grado académico que implica un proceso bastante complejo, donde los estudiantes pasan por una etapa de aprendizaje y prácticas para obtener un título universitario.

Generalmente la duración de estas carreras suele ser de entre 4 y 5 años, pero todo dependerá del área que elijas. A continuación te mostraremos una lista con las carreras profesionales mejor pagadas en Colombia:

Medicina

La carrera de Medicina tiene el objetivo de formar profesionales con un amplio conocimiento en la estructura del ser humano y todo lo relacionado con ello, desde su funcionamiento hasta su desarrollo.

Los egresados de esta carrera son capaces de indagar, interpretar y ofrecer soluciones a los problemas de salud de los pacientes. En otras palabras, puede salvarle la vida a las personas.

Debido a la gran importancia que tiene esta profesión, actualmente se posiciona como la carrera mejor pagada en Colombia. El sueldo que reciben los médicos es de aproximadamente $4.437.416 por mes.

Ingeniería Industrial

Es una rama de la Ingeniería que se encarga de analizar, comprender, interpretar, programar, diseñar y controlar todos los sistemas de logística y producción de una empresa.

El Ingeniero Industrial obtiene los conocimientos necesarios para optimizar el rendimiento y potenciar al máximo el nivel de producción de cualquier empresa. Es por ello que esta profesión tiene un gran campo laboral.

Por otro lado, el sueldo promedio para un egresado de esta carrera es bastante bueno. En Colombia, un profesional de esta área puede llegar a ganar hasta $3.895.349 mensuales.

Ingeniería de Sistemas

La Ingeniería de Sistemas estudia todo lo relacionado al diseño, programación e  implementación de sistemas informáticos, además del mantenimiento de los mismos. Por lo tanto, es una profesión bastante importante en las empresas de hoy en día.

Actualmente la tecnología y la informática forman una parte fundamental en la organización y producción de las industrias. Por esa razón las empresas solicitan el apoyo de los Ingenieros en Sistemas, el objetivo es que estos profesionales desarrollen y programen sistemas informáticos, y que además, solucionen  cualquier tipo de problema que surja con los equipo tecnológicos dentro de una empresa.

Debido a que estos profesionales son altamente solicitados, y su trabajo es bastante complejo, pueden optar por un sueldo bastante remunerado. Un Ingeniero en Sistemas puede recibir mensualmente  un salario de aproximadamente $3.472.946.

Ingeniería Mecánica

La Ingeniería Mecánica se ocupa del diseño, el desarrollo y la fabricación de máquinas innovadoras para los sistemas de la industria. Con esto se logra crear nuevos equipos que permitan optimizar aún más el trabajo de los empleados y aumentar así la producción por día.

Un Ingeniero Mecánico está en la capacidad de diseñar e instalar cualquier tipo de equipos mecánicos. Además, tiene conocimiento suficiente para seleccionar de forma eficiente los componentes que conforman dicho equipo,  con el objetivo de administrar materiales, costos y hasta tiempo de ejecución para el cumplimiento de los objetivos.

En cuanto al salario que puede ganar un prfesional en esta área, podemos decirte que en Colombia un Ingeniero Mecánico en puede aspirar a un sueldo de hasta $2.211.279 mensuales.

Economía

La carrera de Economía estudia todo lo relacionado con las actividades económicas que se llevan a cabo en la sociedad. Esto con el fin de organizar muy bien la distribución de los recursos y garantizar que todas las necesidades de las industrias, el mercado y los consumidores queden cubiertas.

El Economista juega un papel bastante importante dentro de una empresa, ya que está en la capacidad de analizar los movimientos del mercado para organizar mejor los recursos, desarrollar modelos económicos que se adapten a los cambios en la oferta y demanda de un sector particular, y brindar la asesoría necesaria para que la empresa tome decisiones acertadas en el campo económico.

El sueldo de un profesional de esta área puede variar considerablemente, según el cargo que ocupe y la empresa donde trabaje. Sin embargo, un Economista puede ganar aproximadamente $2.103.422 al mes.

Administración de Empresas

La Administración de Empresa es una carrera que estudia la forma correcta de gestionar los recursos económicos y humanos de la empresa. Por ello une temas de estudio bastante variados, que van desde la estadística y contabilidad, hasta la logística y la gerencia.

Un Administrador de Empresas está capacitado para asignar de manera eficiente los recursos presupuestarios, materiales, personal, entre otras.De esta manera la empresa podrá alcanzar todos sus objetivos de una forma mucho más sencilla y, por ende, su rendimiento y efectividad empresarial mejorará.

Debido a la gran importancia que tiene éste profesional dentro de una empresa, el sueldo al que aspira es bastante alto. Un Administrador de Empresas pueden  llegar a ganar hasta $1.910.00 por mes.

Publicidad

La Publicidad es una carrera que se encarga de estudiar el correcto diseño y ejecución de campañas publicitarias, aplicando estrategias psicológicas y contenido multimedia atrayente, con el objetivo de llamar la atención de todos los posibles consumidores de cierto producto o servicio.

Un Publicista tiene la responsabilidad de crear y ejecutar los planes de publicidad que sean necesarios para de incrementar el número de clientes de una empresa, y por ende, aumentar sus ventas.

Esta profesión tiene un campo laboral bastante amplio, y por si eso es poco, en Colombia los Publicistas pueden llegar a obtener un sueldo mensual de aproximadamente $1.320.165.

Carreras Técnicas mejor pagadas en Colombia

Las carreras técnicas poseen un plan de estudios que varía entre clases teóricas y actividades prácticas. Por lo tanto, los alumnos adquirirán todas las habilidades necesarias para aplicar sus conocimientos en el mercado laboral.

A diferencia de las carreras profesionales, estas tienen una duración de 3 años aproximadamente. Si quieres saber cuales son las carreras cortas mejor pagadas en Colombia, échale un vistazo a la siguiente lista:

Marketing

El mercadeo, también conocido como marketing, es una carrera universitaria profesional que se centra en satisfacer las necesidades de los consumidores. Para ello pone en práctica ciertas técnicas y acciones con las cuales se pueden conocer las exigencias de los clientes.

Un Técnico Superior en Marketing está capacitado para realizar análisis de búsquedas y socioeconómicos, con el objetivo de crear la estrategia de Marketing ideal para atraer al comprador ideal de los productos o servicios que ofrece una empresa.

En el país, los profesionales de esta área tienen un muy buen sueldo. Pueden llegar a recibir hasta  $2.144.971 por mes.

Gestión Empresarial

Esta carrera técnica tiene el propósito de formar profesionales capacitados para mejorar los procesos administrativos de una compañía. Por ello estudia desde como realizar estadísticas y métricas confiables, hasta la correcta creación de la logística de una empresa.

Un Técnico en Gestión Empresarial es el encargado de velar por la productividad y eficacia de la empresa. Permitiendo así que las ganancias sean lo más alta posible.

Debido a la importancia de este trabajo, no nos sorprende que éstos profesionales aspiren a un buen sueldo. Hoy un día el salario mensual que le corresponde a un Técnico en Gestión Empresarial roda los $1.700.000 al mes.

Gastronomía

Esta carrera es ideal para aquellas personas a las que les apasiona todo lo relacionado con el mundo culinario. En ella tendrán la posibilidad de adquirir una gran variedad de conocimientos gastronómicos necesarios para convertirse en un Chef profesional.

Un Técnico Superior en Gastronomía, o Chef, tiene un campo de trabajo bastante amplio. Además, la posibilidad de poder crear su propio negocio es realmente alta para quienes estudian esta carrera corta.

En Colombia, un Chef profesional puede ganar mensualmente hasta $1.558.758. Pero, como ya te dijimos, esta carrera brinda altas posibilidades a sus estudiantes para que se conviertan en sus propios jefes, por ello la cifra mencionada en líneas anteriores puede ser aún más alta.

Mecánica Automotriz

La Mecánica Automotriz educa en áreas como: electricidad y electrónica, con el objetivo de que sus estudiantes puedan conocer a profundidad la mecánica de cualquier medio de transporte terrestre.

Un Técnico Superior en Mecánica Automotriz para inspeccionar, diagnosticar y reparar cualquier problema que surja en los sistemas automotrices. Por eso no nos extraña que sea un de los profesionales más requeridos en la actualidad.

En Colombia los Técnicos Superiores en Mecánica Automotriz tienen un salario de hasta  $1.345.302 mensuales. Sin embargo, es importante aclarar que esta profesión brinda una posibilidad bastante alta de tener un negocio propio, por lo tanto, la cifra antes mencionada puede hasta duplicarse.

Diseño Gráfico

Otra de las carreras mejor pagadas en Colombia es la de Diseño Gráfico. La misma está relacionada directamente con el arte y la comunicación; ya que la misma enseña a sus estudiantes a transmitir sentimientos e ideas mediante imágenes.

Un Técnico Superior en Diseño Gráfico está capacitado para utilizar herramientas de diseño multimediales para crear contenido digital en cualquier empresa que requiera de servicios

El sueldo mensual aproximado de un Diseñador Gráfico en Colombia es de  $1.000.000. Sin embargo, esta cifra puede variar según la empresa donde trabaje y el cargo que ocupe.

Carreras Tecnológicas mejor pagadas en Colombia

En cuanto a las carreras tecnológicas, debemos mencionar que estas brindan una formación más especializada. En este caso educan a los alumnos con conceptos técnicos y teóricos para que estén al día con los avances tecnológicos.

A diferencia de las dos opciones anteriores, estos cursos tienen una duración de 2 años aproximadamente. En la siguiente lista podrás ver las carreras tecnológicas mejor pagadas en Colombia en esta área:

Telecomunicaciones

Quienes estudian la carrera de  Telecomunicaciones se preparan para mantener y operar cualquier equipo o tecnología que utilicen los sistemas o redes de telecomunicaciones. Dichos sistemas pueden ser:  radio, televisión, telefonía, Internet y más.

El Técnico en Telecomunicaciones puede ganar Mensualmente hasta $2.738.000. Claro, esto dependerá de la empresa donde esté ejerciendo su profesión, y del cargo que ocupe.

Electrónica

La Carrera Tecnológica de Electrónica  se enfoca en enseñar a sus estudiante la manera correcta de  resolver problemas en el funcionamiento de dispositivos electrónicos. Por lo tanto, se aplica en el área de telecomunicaciones y automatización industrial.

Un Técnico en Electrónica puede generar unos $2.486.000 al mes. Sin embargo, hay que aclarar que esta carrera ofrece amplias posibilidades de tener un negocio propio. De lograrlo, los ingresos mensuales podrían sea aún más altos.

Mecatrónica

Esta carrera prepara sus alumnos con conocimientos prácticos de la electrónica, los sistemas de control, la mecánica y la informática. Esto con el propósito de mejorar los procesos automatizados en industrias productoras.

Un Técnico Mecatrónico puede llegar a ganar mensualmente hasta $1.781.000. Pero, a medida que tu experiencia vaya en aumento, se abren las posibilidades que de tu sueldo también aumente.

¿Cuál es la carrera es la ideal para mi?

Luego de saber cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia, es probables que aún continues preguntandote cual de todas ellas debes elegir. Si es así, no te preocupes, siempre ten en cuenta tus habilidades y gustos al momento de tomar esta importante decisión.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. En caso de que aún tengas alguna duda, puedes investigar en nuestro sitio web todas las carreras que se pueden cursar en las universidades del país. ¡Hasta pronto!

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?