UniPamplona Inscripciones

UDP- Universidad de Pamplona
Pública

Acreditación CNA

Ícono sí

Costo Inscripción

$

Carreras 10
Posgrados 10
Inscripciones al año: 2
Admitidos al año 9.000

¿Te gustaría conocer todas las fechas exactas de las inscripciones de UniPamplona? Si es así, no dejes de leer esta información. En el siguiente artículo podrás enterarte sobre todo lo relacionado con el proceso de inscripción y admisión a esta universidad, además de los requisitos, calendario, examen y más.

Esta institución, también conocida por su nombre completo: Universidad de Pamplona, es una academia pública que fue fundada en 1960.

Actualmente cuenta con 12 programas acreditados en los cuales podrás recibir una formación de alta calidad. Esto se debe a que su cuerpo docente está compuesto por profesionales formados en instituciones nacionales e internacionales. Anualmente reciben aproximadamente a unos 9.000 estudiantes nuevos.

Fechas de Inscripción a la UniPamplona: Calendario

Las inscripciones de UniPamplona se realizan dos veces al año, la primera de ellas a principios de febrero y la segunda a principios de agosto. Estas fechas aplican tanto para los programas de pregrado como para los posgrado bajo la modalidad presencial o en línea.

En la siguiente tabla encontrarás el calendario con las fechas exactas en las cuales se llevarán a cabo cada uno de los procesos de la inscripción:

Fecha Procedimiento
Del 1 al 7 de febrero y del 2 al 9 de agosto 2022 Inscripción en línea
8 de febrero y 10 de agosto Publicación en la web
9-18 de febrero y 11-20 de agosto Pago y verificación
5 de marzo y 4 de septiembre Asignación de Jurados
12 de marzo y 11 de septiembre Examen de admisión
14-15 de marzo y 13-14 de septiembre Remisión de Actas de Validación a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico
18 de marzo y 17 de septiembre Modificación de Matrícula Académica para Estudiantes que aprueben la Validación

Modalidades de Inscripción UniPamplona

Hasta los momentos la Universidad de Pamplona sólo utiliza una única modalidad de inscripción para que sus aspirantes puedan postularse e inscribirse. Por lo tanto, no cuenta con ninguna modalidad para condiciones especiales.

Si quieres saber sobre qué trata esta modalidad, continúa leyendo la siguiente sección:

Examen Ordinario

El examen ordinario es una modalidad de inscripción que consta de una prueba de admisión. De esta forma la universidad pondrá a prueba los conocimientos de sus aspirantes y así tendrá la posibilidad de elegir a los que realmente cumplen con todos los requisitos académicos para continuar su formación académica en esta institución.

Únicamente podrás postularte a esta prueba si eres egresado de educación secundaria de alguna institución del país o del extranjero.

Los aspirantes que alcancen el mayor puntaje y sean admitidos podrán continuar el proceso de admisión para concluir su inscripción y poder asistir al inicio de las clases.

Universidad de Pamplona: Proceso de Inscripción

Una de las grandes ventajas de las inscripciones de UniPamplona es que se realizan de forma online. Gracias a esto no tendrás que trasladarte hasta sus instalaciones, ya que simplemente necesitarás una computadora y una buena conexión a internet.

Una vez que cumplas con este requisito, podrás continuar con los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web de la universidad.
  2. Haz clic en la opción de Aspirantes > Inscripciones
  3. Selecciona la modalidad que deseas cursar, ya sea pregrado o posgrado de forma presencial o virtual.
  4. Pulsa la opción “Abiertas” que se encuentra en la parte inferior de la página.
  5. Lee atentamente cada uno de los términos del contrato y haz clic en el botón de aceptar en caso de que estés de acuerdo.
  6. Completa el formulario de preinscripción que te aparecerá en pantalla luego de aceptar los términos de contrato.
  7. Elige muy bien la sede y la modalidad.
  8. Obtendrás una liquidación de pago por concepto de preinscripción. Deberás cancelar el monto indicado en las cuentas bancarias que se muestran en dicho documento. También puedes hacerlo de forma online seleccionando el botón “PSE”.
  9. Ingresa nuevamente a la página de la universidad entre 24 y 48 horas después de haber realizado el pago.
  10. Ingresa con el tipo y número de documento con el que te preinscribiste.
  11. Rellena todos los campos del formulario de inscripción que se te mostrará en pantalla y haz clic en el botón “registrar”.
  12. Sube todos los documentos requeridos.
  13. Envía la solicitud.
  14. Presenta el examen de admisión el día indicado en el calendario.
  15. Espera los resultados.
  16. Si logras aprobar y ser acepado, deberás pagar las tarifas correspondientes para finalizar el proceso de inscripción.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad de Pamplona?

Durante la inscripción en línea deberás subir algunos requisitos, los cuales deben estar en formato PDF. Dichos requisitos son:

  • Foto del aspirante tamaño 3×4 fondo azul.
  • Diploma o acta de graduación de bachiller.
  • Resultado del ICFES.
  • Factura reciente del pago de algún servicio público donde la universidad pueda corroborar la dirección de vivienda.
  • Documento de identidad (copia por ambos lados).

En caso de aprobar el examen de admisión y ser aceptado, tendrás que presentar los siguientes documentos en el área de admisiones de la universidad:

  • Registro civil de nacimiento.
  • Grupo sanguíneo.
  • Diploma o acta de grado original (copia autenticada).
  • Certificado médico.

Examen de Admisión

Las inscripciones de UniPamplona incluyen un examen de admisión que deberán presentar todos los aspirantes. El mismo consta de varias preguntas, las cuales estarán basadas principalmente en conocimientos generales que se adquieren durante la secundaria.

Según el calendario de la Universidad de Pamplona, esta prueba se lleva a cabo en las dos convocatorias del año, justamente en los meses de marzo y septiembre.

Para ser admitido, los aspirantes deberán aprobar el examen y estar dentro de los mejores puntajes. Ya que la selección de los estudiantes admitidos se hará en base al puntaje obtenido en el examen.

Por lo tanto, el proceso de selección comenzará desde la nota más alta hasta agotarse los cupos disponibles en el programa.

Universidad de Pamplona: Costos de inscripción

A pesar de que UniPamplona es una universidad pública y gratuita, los estudiantes deberán cubrir algunas tarifas para poder completar sus estudios. El costo total de las mismas suele depender del programa de estudio elegido, por lo que varía en muchos casos.

Entre las tarifas que debe cancelar el alumno se encuentra el derecho de matrícula, la estampilla pro cultura, el seguro estudiantil, los derechos complementarios y la capital semilla.

Los costos totales por semestre comienzan a partir de los $2.000.000. En caso de que estés interesado en estudiar en esta universidad y quieras saber el monto exacto de la carrera que deseas cursar, haz clic aquí para acceder a la tabla de matrícula y costos actuales.

Resultados de Inscripción

Los resultados de las inscripciones en UniPamplona se publican directamente en la página web de la universidad. Así que podrás conocer si fuiste aceptado o no con tan sólo acceder a ella a través del siguiente enlace.

Consejos

Consejos para el Próximo Plazo de Inscripción a la Universidad de Pamplona:

  • Antes de subir los documentos al portal asegúrate de que no haya ningún error. El personal de la universidad especifica que rechazará la solicitud en caso de que los documentos no estén vigentes o la copia tenga algún defecto.
  • Si quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo, te recomendamos que tomes en cuenta las carreras virtuales. Afortunadamente esta institución cuenta con la modalidad online mediamente la cual podrás recibir clases y presentar exámenes desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de trasladarte hasta sus instalaciones.
  • Prepárate muy bien para el examen de admisión. Como lo mencionamos anteriormente, sólo serán admitidos aquellos aspirantes que hayan obtenido notas muy altas. Por ello, trata de estudiar lo máximo posible y prepárate completamente para cumplir con tu objetivo de formarte en esta universidad.

Contacto

  • Ubicación: CI. 5#3-93, Pamplona, Norte de Santander, Colombia.
  • Teléfono: +57 7 5685303
  • Email: administraciones@unipamolona.edu.com
  • Web: www.unipamplona.edu.co

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "UniPamplona Inscripciones"