UniValle Inscripción

Univalle - Universidad del Valle
Pública

Acreditación CNA

Ícono sí

Costo Inscripción

$

Carreras 203
Posgrados 203
Inscripciones al año: 2
Admitidos al año 12.000

Si estás en busca de las fechas de inscripción de Univalle, entonces encontraste el artículo ideal para conocer esta información. Nuestro equipo de ColombiaEstudia se encargó de investigar todo lo relacionado con el proceso de inscripción, admisión, calendario y examen. Incluso pudimos conseguir los costos de matrícula y otras tarifas.

Antes de empezar, debes saber que la Universidad del Valle es una institución pública que fue fundada en 1945. Desde entonces se ha convertido en una de las mejores universidades de todo el país gracias a la alta calidad de su educación. De hecho, recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación.

Anualmente puede llegar a recibir a más de 12.000 estudiantes nuevos.

Fechas de Inscripción a la UniValle: Calendario

El proceso de inscripción en UniValle se lleva a cabo en los meses de enero y febrero para el primer período académico del año, mientras que el segundo se realiza entre junio y julio. Una vez que se habiliten estas convocatorias podrás participar en ellas siempre y cuando cumplas con todos los requisitos exigidos.

En la siguiente tabla te mostraremos todas las fechas exactas del calendario de UniValle para que no te pierdas ningún detalle:

Fecha Procedimiento
19 al 28 de enero y 20 al 27 de junio 2022 Registro de inscripción en la web
2 al 5 de febrero y 1 al 4 de julio Revisión de las solicitudes enviadas
6 al 8 de febrero y 5 al 7 de julio Examen de admisión
16 de febrero y 15 de julio Publicación de los resultados
17 al 20 de febrero y 16 al 19 de julio Formalización de la matrícula

Modalidades de Inscripción UniValle

La Universidad del Valle maneja solo una modalidad de ingreso: el examen ordinario. Dicha modalidad se aplica en las dos convocatorias de inscripción que se realizan al año, ya que los estudiantes de nuevo ingreso deberán pasar por ella para llevar a cabo el proceso de admisión.

Si quieres saber sobre que trata esta modalidad para que estés más preparado, échale un vistazo a la siguiente información:

Examen Ordinario

Esta modalidad de inscripción exige un requisito muy importante, y es que los participantes deberán estar graduados de la secundaria para poder participar en ella. De lo contrario la solicitud será rechazada y el aspirante no podrá presentar el examen.

Los solicitantes que cumplan con este requisito podrán proceder a realizar la prueba correspondiente al programa de estudios que desean cursar. En ella deberán mostrar todos sus conocimientos y habilidades para que el personal de la universidad pueda tomar una decisión final.

Universidad del Valle: Proceso de Inscripción

El proceso de inscripción en UniValle se realiza de forma online, por lo que sólo necesitarás una computadora y una conexión a internet para comenzar tu proceso.

Una vez que la convocatoria se habilite, deberás completar los siguientes pasos al pie de la letra:

  • Échale un vistazo a los requisitos de admisión y comprueba que cumplas con cada uno de ellos.
  • Haz clic aquí para acceder a la plataforma de inscripción de la universidad.
  • Pulsa la opción “Regístrese aquí”.
  • Completa todos los datos solicitados para registrarte en la plataforma.
  • Luego de esto podrás acceder al formulario de pre-inscripción, el cual lo encontrarás después de haber finalizado tu registro.
  • Rellena todo el formulario con información verídica.
  • Realiza el pago del derecho de inscripción. Esto puedes hacerlo de forma presencial o en línea. Para ello simplemente deberás seguir los pasos que se te indiquen en la página luego de la pre-inscripción.
  • Accede nuevamente al enlace donde te pre-inscribiste y rellena el formulario de inscripción.
  • Presenta el examen de admisión el día que se indique en el calendario.
  • Espera los resultados.
  • En caso de que hayas sido aceptado, podrás formalizar la matrícula entregando todos los documentos requeridos.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad del Valle?

Una vez que hayas sido aceptado en la Universidad del Valle, tendrás que entregar los siguientes requisitos para formalizar la matrícula:

  • Fotografía digital del aspirante en formato JPG.
  • Documento de identidad legible en formato PDF a color.
  • Documento que acredita la condición del título de bachiller en formato PDF.
  • Examen de Estado ICSEF Saber 11 donde haya logrado, como mínimo, una puntuación de 170.

Examen de Admisión

El examen de admisión es básicamente una prueba de conocimientos que se les realiza a los aspirantes. Esto con el objetivo de saber si realmente cuentan con las habilidades necesarias para ingresar a esta universidad. Así que para poder completar el proceso de inscripción, los aspirantes deberán aprobar dicho examen.

La prueba está compuesta por entre 70 y 100 preguntas variadas de distintos temas de conocimiento general y sobre el programa académico al cual aspira el alumno. Según el calendario de la institución, este examen se realiza en los meses de febrero y julio.

Luego de que todos los aspirantes hayan presentado el examen, el personal procederá a hacer la selección de los admitidos. Para ello tomarán en cuenta principalmente las notas más altas e irán eligiendo a los mejores estudiantes hasta agotarse todos los cupos disponibles.

Universidad del Valle: Costos de inscripción

El pago del derecho de inscripción en UniValle es de $109.050 para todas las carreras de su oferta académica. Además de esto, el examen de admisión tiene un costo de $163.600.

En cuanto a la matrícula, las tarifas varían según cada estudiante. Esto se debe a que los costos se establecen en base al estrato socioeconómico al que pertenezca el aspirante. Además de esto, la universidad también toma en cuenta si pertenece a algún grupo especial como la Generación E o los Indígenas.

Debido a esto, únicamente podrás saber el costo de tu matrícula si te pones en contacto directo con la institución. Ya que ellos evaluarán tu condición y decidirán el monto final.

No obstante, para que te hagas una idea, el costo total de una carrera en esta universidad suele ir desde los $6.600.000 hasta los $52.800.00.

Resultados de Inscripción

Los resultados finales serán publicados en la plataforma de inscripción de la Universidad del Valle. Así que sólo tendrás que estar pendiente a la fecha de publicación que se indica en el calendario e ingresar a la página web con tus datos personales.

Consejos

Consejos para el Próximo Plazo de Inscripción a la Universidad del Valle:

  • Si aún eres estudiante de secundaria y vas a presentar la prueba de ICSEF, intenta sacar el máximo puntaje posible. Como lo mencionamos anteriormente, es un requisitos indispensable que los aspirantes tengan un puntaje mínimo de 170 puntos en dicha prueba para poder ser tomados en cuenta.
  • Repasa todos tus conocimientos antes de presentar el examen de admisión. Recuerda que en esta prueba te preguntarán todo lo relacionado con el área que escogiste, además de algunos conocimientos de la secundaria. Así que no dudes en repasar lo que viste en clase y prepararte de la mejor manera posible.
  • Asegúrate de que todos tus documentos estén en el formato que se solicita y que la copia no tenga ningún defecto. La universidad es muy estricta en este aspecto, por lo que tendrás que verificar que todo esté en perfecto estado antes de entregar los requisitos para que no te rechacen la solicitud.

Contacto

  • Ubicación: Calle 13 # 100-00, Cali, Colombia
  • Teléfono: +57 2 3212100
  • Email: agenda@correounivalle.edu.co
  • Web: www.univalle.edu.co

¿TIENES PREGUNTAS?