USC Inscripciones

USC - Universidad Santiago de Cali
Privada

Acreditación CNA

Ícono sí

Costo Inscripción

$

Carreras 39
Posgrados 39
Inscripciones al año: 2
Admitidos al año 20.000

La Universidad Santiago de Cali, conocida también como USC, es una institución de estudio superior de carácter privado fundada en 1958 con aproximadamente 20.000 ingresantes todos los años.

En la Santiago puedes acceder a educación de calidad a precios factibles, por eso, personas de los estratos 1,2 y 3 tienen oportunidad de estudiar en ella.

Si quieres saber todo lo relacionado con el proceso de inscripción, calendario, admisión, requisitos, entre otros, te animamos a seguir leyendo este artículo que te dará todos los detalles.

Fechas de Inscripción a la USC: Calendario

La universidad abre al año dos inscripciones, una entre diciembre y enero y la otra entre los meses de julio y agosto.

A continuación te mostramos una tabla con las fechas exactas.

Fecha Procedimiento
23/12/2021 - 20/01/2022 Matrícula Académica Ordinaria Período A
21/01/2022 - 31/01/2022 Matrícula Académica Extraordinaria Período A
01/02/2022 Publicación de Resultados
01/07/2022 - 21/07/2022 Matrícula Académica Ordinaria Período B
22/07/2022 - 02/08/2022 Matrícula Académica Extraordinaria Período B
02/08/2022 Publicación de Resultados

Modalidades de Inscripción USC

La Santiago ofrece dos tipos de modalidad de inscripción: ordinaria y extraordinaria. Ambas matrículas cuentan con un tiempo estipulado para llevarse a cabo. a continuación te explicamos los detalles.

Matrícula Ordinaria

Es aquella que se lleva a cabo 3 semanas antes del inicio de clases, esta matrícula se realiza en tiempo real y el resultado se obtiene a través del Sistema de Información Académico.

Matrícula Extraordinaria

Se realiza hasta 2 semanas después del inicio de clases. La Secretaría Académica tendrá tres días hábiles para dar respuesta a la solicitud, el resultado se notificará a través de e-mail al solicitante.

Universidad Santiago de Cali: Proceso de Inscripción

El proceso de inscripción en la USC lo realizas en línea, y los pasos son muy sencillos. Por otro lado, te informamos que el puntaje mínimo para realizar la inscripción en cualquiera de sus programas es de 150 puntos.

Asimismo, el el proceso de admisión se define de acuerdo a los lineamientos de cada facultad a la cual te hayas inscrito. A continuación te mencionamos los pasos a seguir.

  1. Realiza la preinscripción: para ello debes diligenciar todos los datos básicos que se solicitan en el formato.
  2. Imprime el recibo de pago: una vez generado el recibo de pago, debes cancelar los derechos de inscripción en la entidad financiera asignada por la universidad.
  3. Realiza la inscripción: debes esperar 2 días después de haber realizado el pago de inscripción para continuar diligenciando el total de los datos que se solicitan en el formulario.
  4. Entrega de formulario: imprime el formulario de inscripción en hoja de tamaño oficio.
  5. Entrevista: el Departamento de Inscripción y Admisiones asigna el lugar, la fecha y la hora de la entrevista.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad Santiago de Cali?

  • Formulario de Inscripción diligenciado como es debido.
  • Recibo que consigna los derechos de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Dos (2) fotos tamaño 3×4, con el fondo azul.
  • Resultado en original del Examen de Estado Tarjeta ICFES o formato impreso Internet.
  • Acta de Grado Original o Fotocopia del Diploma de Bachiller

Nota: Todos los documentos antes mencionados deben adjuntarse durante el proceso de inscripción (formato JPG) en la página web en este enlace: Inscripción en línea.

Examen de Admisión

Para el proceso de inscripción de esta universidad se requiere presentar las Pruebas de Ingreso o Pruebas de Competencias que incluyen: compresión lectora, matemática e inglés.

Una vez que inicies la prueba debes realizarla y terminarla, ya que solo tendrás una oportunidad de presentarla, así mismo se
deberá llevar a cabo en un mismo dispositivo.

La prueba de comprensión lectora abarca 1 hora y 30 minutos, consta de 24 preguntas y para aprobarla debes obtener una puntuación igual o mayor a 3.0.

Por su parte, la prueba de matemática consta de 25 preguntas y para aprobarla necesitas un resultado igual o mayor a 3.0 puntos, este es un requisito para la matrícula.

Universidad Santiago de Cali: Costos de inscripción

El costo de la inscripción en la Universidad Santiago de Cali dependerá del valor definido en los derechos pecuniarios al año correspondiente. Para el año 2022, la inscripción de un un pregrado cuenta con una tarifa de $78.693 y si se trata de un posgrado el costo es de $202.110.

La modalidad de pago es muy variada, lo cual facilita el proceso de cancelación de los costos de inscripción. a continuación te mencionamos las opciones que tendrás a tu alcance:

  • Recaudo en efectivo: debes estar atento a la parte inferior derecha de los recibos de pago en la cual se indica la entidad bancaria donde debe realizarse el respectivo pago.
  • Recaudo con tarjetas: este tipo de transacción debe ser realizada por el titular de la tarjeta, el cual debe portar la cédula de ciudadanía original.
  • Cheques: este proceso se recepciona en la entidad bancaria designada por la universidad. Se exceptúan los cheques de gerencia y fondos de cesantías.
  • Financiación Externa: se lleva a cabo a través de entidades externas que cuentan con el respaldo de la Universidad.
  • Cheques Posfechados: esta opción de financiación se realiza solo con entidades externas con las que la Universidad tenga convenios.

Para más detalles puedes consultar aquí

Finalmente te informamos que aunque debes hacer una preinscripción en línea, este proceso no conlleva ningún costo. Solo debes cancelar el precio de la inscripción.

Resultados de Inscripción

La publicación de resultados para los dos períodos de inscripción se dan a conocer en febrero y agosto a través de su página web de acuerdo a las fechas colocadas en el calendario académico de la universidad.

Consejos

Consejos para el Próximo Plazo de Inscripción a la Universidad Santiago de Cali

  • Infórmate sobre el contenido de las Pruebas de Competencias y prepárate bien.
  • Antes de inscribirte asegúrate de tener claro qué quieres estudiar y averigua todo lo que puedas sobre dicha carrera.
  • Ingresa a la página oficial de la universidad y examina todo con cuidado.

Contacto

  • Ubicación: Santiago de Cali, Valle del Cauca
    Colombia. Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
  • Teléfono: (+572) 518 3000
  • Correo electrónico: ghmana@usc.edu.co
  • Web: https://www.usc.edu.co/

¿TIENES PREGUNTAS?

3 comentarios en "USC Inscripciones"