ECCI Virtual

ECCI Virtual
Privada / Bogotá

CNA

Matricula

$$

Duración

5Años

Puesto 98 - UniRank

Carreras 2
Posgrados 5
Campus Presencial
Promedio mínimo Ninguno
Periodo: semestral

La ECCI Virtual está disponible no solo para aquellos estudiantes que cursan carreras presenciales de la universidad, sino también que cuenta con una oferta de programas de pregrado o posgrado completamente virtuales.

Algunas de las distinciones que tiene esta universidad en su modalidad virtual incluye:

  • Posee un sistema de autogestión dentro de su aula virtual, adecuado para estudiantes con un alto nivel de autonomía para el aprendizaje, pero que además busca el trabajo colaborativo con tutores y otros estudiantes.
  • Mantiene interés en proyectarse al desarrollo comunitario a través de la creación de cursos y otros contenidos de gran valor disponibles a través de los canales informativos de la institución.
  • Cuenta con servicios de asesoría psicológica, asesoría médica y orientación vocacional.

Considera estudiar en la ECCI Virtual si:

  • Te interesa estudiar en una institución virtual que promueva la autonomía del aprendizaje, el trabajo colaborativo y la autogestión.
  • Quieres estudiar alguna carrera que se enmarque en el área de la administración.
  • Buscas una universidad que integre de forma obligatoria el conocimiento del inglés para poder titularte.

Aula Virtual: ¿Cómo funciona?

El aula virtual de la ECCI presenta un diseño ameno y amigable que fomenta la comunicación e interacción entre estudiantes y tutores. Así, en este espacio tendrás a tu disposición todos los cursos que debes realizar junto a su correo interno y los foros disponibles para debatir sobre sus contenidos.

De igual manera, contarás con un calendario académico en el que podrás revisar las fechas de apertura y de cierre de todas las actividades, lo cual te permitirá llevar un control de todo lo que tienes que hacer. Ten en cuenta que en cada curso encontrarás los momentos en que tienes que hacer las actividades, los pasos a seguir y los criterios de evaluación.

Algo que debes considerar es que la formación que se brinda en la modalidad virtual de esta institución está compuesta por la realización de trabajos individuales y colaborativos. Así que es indispensable participar en los espacios de acompañamiento con tutores y compañeros.

Del mismo modo, para ingresar al aula virtual deberás contar con un usuario y contraseña que debes ingresar en la página del aula virtual. Una vez dentro tienes varias opciones, como consultar las notificaciones, donde puedes ver los mensajes que te han dejado los instructores y compañeros en la bandeja de entrada. En este espacio también podrás visualizar los cursos que tienes inscritos.

En este mismo menú despegable tienes la posibilidad de mandar correos según el curso a donde deseas enviar la comunicación.

Carreras Virtuales de la Universidad ECCI

En la ECCI Virtual puedes escoger entre dos carreras profesionales, las cuales tienen una duración de 9 semestres.

Carreras Universitarias

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas Virtual
  • Contaduría Pública Virtual

Maestrías Virtuales en la ECCI

La oferta formativa de la ECCI Virtual influye 1 maestría y 4 especializaciones. Todos estos programas ofrecen una excelente oportunidad de proyección y un algo grado de excelencia académica.

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Maestría en Administración

Especialización

  • Educación para la Sostenibilidad Ambiental
  • Gerencia Estratégica de Mercadeo
  • Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Innovación docente mediada por TIC

Cursos e Idiomas Online

En la ECCI Virtual encontrarás una gran variedad de cursos que te pueden ser de gran utilidad para la complementación de tus conocimientos y el desarrollo de habilidades.

Desde el Centro de Lenguas de esta institución tendrás la posibilidad de estudiar un curso de inglés empezando por el nivel en el que te encuentras en la actualidad. Cada nivel tiene una duración de entre 6 a 7 semanas que se reducen a 50 horas de trabajo. Ten en cuenta que por semana tendrás que dedicar por lo menos 10 horas de práctica para alcanzar los conocimientos requeridos para aprobar el nivel.

Además del curso de idiomas, se ofrece una gran variedad de opciones de estudio en el ámbito de la educación continuada. Específicamente, encontrarás posibilidades de formación en las áreas de gastronomía, mecánica, mercadeo y publicidad, sistemas, electrónica, telecomunicaciones y formación integral.

Hay un total de 7 cursos en los que te puedes inscribir en formato virtual.

Arte

  • Sabores de la Cocina Italiana

Ingeniería

  • AUTOCAD Bidimensional
  • Robótica para Niños Módulo II
  • Scrum Foundations y Scrum Master

Administración y Negocios

  • Marketing digital E-Commerce
  • Trading y Negociación Bursátil

Humanidades

  • Lengua de señas Colombiana – Nivel A1

ECCI: Costos y Matrículas

Para matricularte en la Universidad ECCI tendrás que pagar el derecho de inscripción que equivale a $ 178.944 COP. De igual manera, cada vez que inicie un semestre deberás costear su valor total, el cual varía dependiendo de cada programa.

De cualquier manera, existen muchas opciones por las cuales puedes realizar los pagos, ya sea de la manera tradicional en las sedes de bancos, o bien aprovechar las facilidades que ofrece la virtualidad y hacerlo en línea con tu tarjeta de débito o crédito.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Virtual Semestral $ 178.944 COP $ 3.104.700 COP $ 6.209.400 COP $ 27.942.300 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Virtual Semestral $ 184.331 COP $ 5.036.000 COP $ 10.072.000 COP $ 10.072.000 COP
Maestría Virtual Semestral $ 202.223 COP $ 5.867.900 COP $ 11.735.800 COP $ 23.471.600 COP

Maestría

  • Maestría en Administración

Especialización

  • Educación para la Sostenibilidad Ambiental
  • Gerencia Estratégica de Mercadeo
  • Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Innovación docente mediada por TIC

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad ECCI Virtual?

La ECCI Virtual tiene un nivel económico medio ($$). Básicamente, está a la par de otras instituciones virtuales que ofrecen ofertas similares de estudio.

Inscripción y Admisión en la ECCI Virtual

La inscripción en la ECCI Virtual suele tener lugar en el periodo que va desde enero hasta marzo. Este proceso es completamente online, así que lo puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar.

¿Cuáles son los Requisitos de Admisión?

  • Documento de identidad (ampliado al 150 % por ambas caras).
  • Comprobante de pago del derecho de inscripción.
  • Acta de bachiller en blanco y negro.
  • Diploma de bachiller en blanco y negro.
  • Resultados de prueba ICFES.
  • Certificado de afiliación EPS (debe tener vigencia no mayor a 30 días).
  • Foto digital fondo blanco, tipo documento.
  • Certificado de afiliación a la caja de compensación Compensar, si aplica.

¿Cuál es el Proceso de Inscripción?

Para comenzar a formar parte de la ECCI Virtual debes seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate en el sistema de información académico ARCA como aspirante nuevo, con lo cual obtendrás un usuario y contraseña de ingreso, además de generar la factura de derecho de inscripción.
  2. Realiza el pago en la entidad bancaria de tu preferencia, según aparezca en la factura. De igual forma, también puedes efectuar el pago en línea con ayuda de una tarjeta de crédito o débito.
  3. Adjunta los documentos solicitados. Te invitamos a revisar este instructivo donde se explica detalladamente todos los pasos que debes llevar a cabo.
  4. Espera a que te llegue un correo electrónico en donde se te asignará una prueba diagnóstica.

Becas

La ECCI Virtual cuenta con un programa de apoyo económico que incluye becas, descuentos y auxilios para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios. Algunos de estos beneficios son:

  • Auxilio Personal Administrativo y Docente. Está dirigida al personal que labora en la universidad y a sus familiares en primer grado de consanguinidad. Puede llegar a abarcar desde un 15 % hasta un 25 % de la matrícula.
  • Egresados Universidad ECCI. Si te graduaste de esta institución tienes la posibilidad de estudiar otras carreras o posgrados con descuentos que van del 15 al 20 % de la matrícula.
  • Actividades de Bienestar. Si participas en alguna actividad deportiva y cultural en representación de la institución puedes gozar de un descuento del 10 % al 20 % en el valor de la matrícula.
  • Promedio académico. Con un promedio académico por encima de 4.5 puntos puedes obtener el beneficio de descuento desde el 20 % hasta el 60 % de la matrícula.

ECCI: Campus Virtual

El campus virtual de la ECCI ofrece un mundo de posibilidades a los estudiantes. Esta institución se caracteriza principalmente por su interés en el acompañamiento continuo y en la implementación de programas de apoyo que garanticen la permanencia y culminación de los estudios de cada uno de los estudiantes.

De esta forma, todos pueden tener acceso a diferentes servicios a través de la virtualidad, como lo son la asesoría psicológica, la asesoría médica y la orientación vocacional. Todos ellos se deben acordar previamente para un posterior encuentro a través de Google Meet.

De igual manera, hay una gran variedad de material disponible, de conferencias presenciales y virtuales que se encuentran almacenadas en los canales de comunicación de la institución, como lo es YouTube. Por este medio, el estudiante también tiene acceso a diferentes cursos que pueden llegar a fortalecer sus conocimientos y habilidades en diferentes temas.

Otros apoyos brindados por la ECCI incluyen refuerzo a nivel académico en las áreas de las matemáticas y la lectoescritura, así como seguimiento psico-académico y asesorías de índole financiera.

Biblioteca

La biblioteca de la Universidad ECCI también tiene presencia virtual. De hecho, en su página web es posible tener acceso al repositorio institucional donde puedes navegar a través de las diferentes colecciones, autores, títulos, fecha, materias o según el tipo de material.

De igual manera, esta institución te permite ingresar a varias bases de datos, como lo son:

  • Sciencedirect.
  • Alpha Editorial Cloud.
  • E-Collection.
  • eBooks 7-24.
  • EBSCO – Academic Search Complete.
  • EBSCO – Textile Tecnology Complete.
  • Legis Ámbito Jurídico.
  • Legis Analítica.
  • Legiscomex.
  • Metarevistas.
  • Virtualpro.
  • WGSN.

Tambi̩n puedes acceder a las revistas de la universidad, como lo son Tecciencia, Revista Experiencia Docente y la Revista EJE РEngineering Journal ECCI.

Si quieres estudiar en la ECCI presencial

Gran parte de la oferta académica de la Universidad ECCI está disponible en modalidad presencial, así que te invitamos a echarle un vistazo a lo que tiene para ofrecer esta institución en este formato de estudios.

Contacto

Teléfono: +57 (1) 353 71 71 Ext. 172.

Correo: info.virtual@ecci.edu.co.

Web: aulas.ecci.edu.co.

Facebook: /UniversidadECCIVirtual.

Twitter: @UECCI_Virtual.

¿TIENES PREGUNTAS?