UDI Virtual

UDI Virtual
Privada / Bucaramanga

CNA

Matricula

$

Duración

5A√Īos

Puesto 113 - Uni Rank

Carreras 6
Posgrados 1
Campus Presencial
Promedio mínimo 8.5
Periodo: semestral

La UDI Virtual nació como una forma de fortalecer la educación a distancia para ofrecer alternativas de estudio a personas que no pueden dedicarse a tiempo completo a su formación profesional. Tiene la finalidad de fortalecer la oferta de profesionales en el mundo laboral, de personas que asuman las riendas en los sectores productivos y del desarrollo de las diferentes regiones del país.

Particularmente, el campus virtual de la Universidad de Investigación y Desarrollo cuenta con algunas distinciones:

  • Ofrece programas del √°rea de administraci√≥n, negocios y contabilidad, principalmente. No obstante, tambi√©n ofrece algunas carreras de ciencias sociales y dise√Īo de aplicaciones web.
  • Es una instituci√≥n que cuenta con acreditaci√≥n de alta calidad.
  • Adem√°s, posee un sistema de autoevaluaci√≥n que le permite formular estrategias que garanticen la alta calidad de sus programas acad√©micos.

Considera estudiar en la UDI Virtual si:

  • Tienes dificultades con tus horarios y desplazamientos y prefieres estudiar una carrera virtual en la que puedas avanzar desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar donde te encuentres.
  • Te gustar√≠a estudiar una carrera profesional del √°rea de la administraci√≥n, pues la UDI Virtual hace hincapi√© en ella.
  • Quieres una plataforma virtual con una interfaz intuitiva y que permita la interacci√≥n con otros participantes.

Aula Virtual: ¬ŅC√≥mo funciona?

Para entrar al aula virtual es necesario ingresar al campus de la UDI. Una vez ahí, tienes que ingresar en el área de tu interés, a saber: pregrado virtual, posgrado virtual, aulas extendidas (donde se encuentran cursos de apoyo a la presencialidad, de inglés y otras áreas) y Desarrollo Académico y Pedagógico (donde se forman a directores académicos, tutores y profesores).

Al ingresar al √°rea de tu inter√©s, ser√° necesario introducir tu nombre de usuario (n√ļmero de c√©dula) y contrase√Īa. Cuando est√©s dentro, encontrar√°s los cursos disponibles, una l√≠nea de tiempo, archivos privados, los usuarios que est√°n en l√≠nea, las insignias alcanzadas y un calendario.

Para ingresar a un curso solo tienes que hacer clic en cualquiera de los que aparecen en la página de inicio. Ahí encontrarás información general sobre el mismo (experto disciplinar, es decir, quien construyó el curso, tutor y plan de curso académico), los contenidos digitales y las actividades de aprendizaje.

A través de este medio también puedes conseguir espacios interactivos y de comunicación, como lo son la cartelera virtual (donde el profesor presenta información sobre la asignatura) y la cafetería virtual UDI (foro de debate para participar en grupos de trabajo). De igual modo, es posible acceder a un espacio donde se le plantean inquietudes al tutor.

Además, hay un espacio donde quedan almacenadas las grabaciones de cada tutoría impartida en el curso.

Carreras Virtuales de la Universidad de Investigación y Desarrollo

En esta institución puedes escoger entre un total de 6 programas de pregrado. Entre ellos hay 3 carreras profesionales y 3 tecnologías. Todos son impartidos con una periodicidad semestral.

Carreras Universitarias

Administración y Negocios

  • Administraci√≥n de Empresas
  • Administraci√≥n de Empresas Tur√≠sticas y Hoteleras
  • Tecnolog√≠a en Gesti√≥n Contable y Tributaria
  • Tecnolog√≠a en Gesti√≥n Empresarial

Ciencias Sociales

  • Psicolog√≠a

Ingeniería

  • Tecnolog√≠a en Desarrollo de Aplicaciones M√≥viles y Web

Maestrías Virtuales en la UDI Virtual

La oferta de posgrado de la UDI Virtual consta de un programa de especialización de periodicidad semestral.

Maestrías y Posgrados

Especialización

  • Especializaci√≥n en Log√≠stica

Cursos e Idiomas Online

En la UDI Virtual puedes encontrar varios cursos virtuales. Adem√°s de ello, constantemente se est√°n realizando webinars, conferencias, diplomados y talleres que atienden a exigencias del mercado laboral y que son sumamente importantes para profesionales en la actualidad.

Humanidades

  • Bootcamp proyecta tu futuro
  • Concurso Genius 2.0
  • Curso de Redacci√≥n y Ortograf√≠a para la elaboraci√≥n de Proyectos de Grado

Ingeniería

  • Seminario Microsoft Project 2019

Ciencias Exactas

  • Seminario Excel B√°sico

Arte

  • Taller de Ilustraci√≥n

UDI Virtual: Costos y Matrícula

La UDI ofrece precios bastante accesibles. Cabe decir que para ingresar debes pagar un monto de inscripción y posteriormente, cada vez que inicia un semestre, pagar por entero todo el periodo académico.

Para hacer el proceso de matrícula se emplea la plataforma Iceberg / SINU. También es posible efectuar los pagos a través de instituciones bancarias como Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Davivienda, Banco AV Villas y BBVA.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Virtual Semestral $ 96,350 COP $ 3,183,572 COP $ 6,367,144 COP $ 28,652,148 COP
Programa Tecnológico Virtual Semestral $ 96,350 COP $ 2,037,486 COP $ 4,072,972 COP $ 12,224,916 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Virtual Semestral $ 113,400 COP $ 5,730,431 COP $ 11,460,862 COP $ 11,460,862 COP

Especialización

  • Especializaci√≥n en Log√≠stica

¬ŅCu√°nto cuesta estudiar en la Universidad de Investigaci√≥n y Desarrollo?

La UDI Virtual se encuentra en un nivel económico medio ($$). En realidad, ofrece muy buenos precios en sus programas académicos que resultan muy accesibles si los comparamos con ofertas de otras universidades.

Inscripción y Admisión en la UDI Virtual

Puedes inscribirte en la UDI Virtual en dos oportunidades al a√Īo: en noviembre-diciembre y junio-julio. Todo el proceso es completamente en l√≠nea. Para ello tienes la posibilidad de obtener asesor√≠a personalizada en caso de que el proceso te resulte confuso.

¬ŅCu√°les son los Requisitos de Admisi√≥n?

  • Diploma de bachiller (copia autenticada).
  • Acta de grado (copia autenticada).
  • Pruebas de estado.
  • Documento de identidad (2 fotocopias).
  • Foto 3×4 fondo azul (2 copias).
  • Recibo de servicio p√ļblico.

¬ŅCu√°l es el Proceso de Inscripci√≥n?

  1. Rellena el formulario de Academusoft. Para ello ingresa tu tipo de documento y su n√ļmero. Posteriormente, haz clic en “Continuar”.
  2. Consulta si fuiste admitido en la secci√≥n de “Consulta de Admisi√≥n”.
  3. Busca el recibo de liquidación para diligencias la matrícula financiera.
  4. Realiza el pago correspondiente.

Becas

La UDI tiene alianzas con varias organizaciones de financiación que ofrecen créditos para realizar los estudios universitarios. Algunas de ellas son:

  • COOPFUTURO. Ofrece cr√©ditos a estudiantes de pregrado y posgrado que puede llegar a cubrir hasta el 100 % de la matr√≠cula. Brinda auxilios educativos y plan de becas universitarias. Para pregrados ofrece plazos de 6 meses y para posgrados hasta de 36 meses con tasas de 1.4 % y 1.3 % mv, respectivamente.
  • COOMULTRASAN. Brinda la posibilidad de cubrir el 100 % de la matr√≠cula y ofrece plazo de 6 meses para pagar con tasas de inter√©s vigentes en el mercado. Todo ello en modalidad de pagar√©s.
  • Inversora PICHINCHA. Su oferta es similar a la anterior, aunque tiene una tasa de inter√©s fija de 1.6 % y la modalidad tambi√©n incluyen cheques postfechados.
  • Credyty. Financia el 80 % de la matr√≠cula y el estudiante paga el 20 % de la misma al contado. Todo ello con tasa de inter√©s fija del 1 %.

También puedes buscar becas en otras instituciones con las que esta universidad tiene convenio:

  • ICETEX.
  • Colfuturo.
  • Organizaci√≥n de Estados Americanos.
  • Fulbright.
  • Fundaci√≥n Carolina.
  • DAAD (Servicio Alem√°n de Intercambio Acad√©mico).
  • Becas para Colombianos.

Campus Virtual

En el campus virtual de la UDI tienes a tu disposición las actividades que desarrolla el Departamento de Bienestar Universitario. Así, constantemente se están planificando eventos como cineforos que promueven la participación en ejercicios de análisis del séptimo arte que ayudan a mejorar en el desenvolvimiento analítico, así como en la capacidad de compartir, comunicar y escuchar ideas propias y de terceros.

Adem√°s de ello, realizan m√ļltiples seminarios a lo largo del a√Īo escolar y tambi√©n es posible acceder a consultas psicol√≥gicas.

Por su parte, el p√ļblico en general, sin necesidad de estar inscrito en el programa universitario, tiene acceso a una serie de microclases del programa de Administraci√≥n de Empresas dentro del campus virtual.

Biblioteca

La UDI Virtual cuenta con un repositorio digital, cuyos contenidos están organizados por Departamentos. De igual manera, hay un apartado especial sobre la forma de desarrollar el trabajo de grado en la UDI, lo cual es un requisito para titularse. Cada Departamento cuenta con una sub clasificación de acuerdo a sus asignaturas más resaltantes.

De este modo, hay repositorios de: Departamento de Ciencias Básicas y Humanas, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y de las Ciencias Sociales y Humanas.

Si quieres estudiar en la UDI presencial

Así como existe oferta de carreras virtuales en la UDI, esta universidad también imparte una gran variedad de carreras presenciales y con grandes oportunidades dentro de su campus. Así que te invitamos a echarle un vistazo a todo lo que tiene para ofrecerte esta institución.

Contacto

Teléfono: 6352525 РExt.: 150.

Correo: campusvirtual@udi.edu.co.

Web: udivirtual.udi.edu.co/udivirtual

Facebook: /UDIOFICIAL.

Instagram: @udi_oficial.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?