UMARIANA Virtual

UMARIANA Virtual
Privada / Pasto Nari√Īo

CNA

Matricula

$$$

Duración

5A√Īos

Puesto 59 - Webometrics

Carreras 1
Posgrados 1
Campus Presencial
Promedio mínimo -
Periodo: semestral

La UMARIANA virtual es la plataforma digital que ofrece la Universidad Mariana a sus estudiantes. Sin duda, se trata de un espacio bastante completo e intuitivo que complementa la formación de programas presenciales, pero que además tiene carreras virtuales a disposición de toda la comunidad estudiantil.

Algunas de sus características principales son las siguientes:

  • En su campus virtual hay presencia de 18.560 usuarios, quienes realizan un total de 4.293 cursos. Adem√°s de ello, en este espacio puedes hacer m√°s de 1.000 capacitaciones. Del mismo modo, cuenta con 20 salas de Zoom donde se desarrollan todas las clases.
  • La plataforma est√° basada en Moodle 4.0, el cual ofrece una apariencia que brinda una √≥ptima experiencia a todos los usuarios y tutores de cursos.
  • Sus tutores virtuales est√°n capacitados para fungir como pedagogos dise√Īadores de cursos de acuerdo a las diversas estrategias de aprendizaje, como socializador, orientador y comunicador.

Considera estudiar en la UMARIANA Virtual si:

  • Te interesa estudiar en una instituci√≥n donde se apliquen m√ļltiples estrategias de aprendizaje, entre ellas aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo y cooperativo y gamificaci√≥n.
  • Quieres estudiar en modalidad virtual y teniendo un alto grado de interactividad con tutores y otros estudiantes.
  • Deseas tener acceso a la formaci√≥n continua que brinda esta instituci√≥n a trav√©s de la impartici√≥n de una gran variedad de cursos virtuales.

Aula Virtual: ¬ŅC√≥mo funciona?

En el aula virtual de la UMARIANA te conseguirás con tutores virtuales altamente capacitados y comprometidos, los cuales son expertos en los temas de los cursos y se encargan de establecer un ambiente propicio para el aprendizaje, a través de la promoción del pensamiento crítico y reflexivo, así como la continua motivación y orientación dirigida hacia el estudiantado.

De este modo, el aula virtual está dentro de un ambiente virtual de aprendizaje con diversas herramientas disponibles donde se promueve la interacción constante a través de chats, conferencias, foros, grupos de trabajo y otros.

El acceso es bastante sencillo y se realiza por medio de Google. Por su parte, para matricularte a un curso tendrás que recibir por parte del docente el enlace del mismo así como la clave de matriculación. Una vez que lo hagas de esta manera, encuentras una interfaz donde aparecen los módulos de la asignatura.

De todas formas, en líneas generales, se trata de una plataforma muy intuitiva y fácil de manejar. Además, tienes a tu disposición una gran cantidad de tutoriales acerca del uso de cada funcionalidad de la misma, por ejemplo, sobre como entregar las tareas, qué ofrece el bienestar virtual, cómo responder en los foros, entre otros.

Carreras Virtuales de la Universidad Mariana

Solo hay una carrera que puede estudiarse en modalidad virtual en la plataforma educativa online de la Universidad Mariana. Este programa está dividido en periodos académicos semestrales.

Carreras Universitarias

Humanidades

  • Licenciatura en Educaci√≥n B√°sica Primaria

Maestrías Virtuales en la UMARIANA

En la UMARIANA hay disponible una especialización. Se trata de un programa que tiene una duración de 2 semestres y está compuesto por 10 materias.

Maestrías y Posgrados

Especialización

  • Especializaci√≥n en Familia

Cursos e Idiomas Online

En la UMARIANA Virtual puedes estudiar una serie de diplomados que ayudar√°n a enriquecer tu formaci√≥n profesional reforzando conocimientos y apoy√°ndote en el desarrollo de habilidades √ļtiles para los entornos laborales. En ocasiones tambi√©n se abren otro tipo de cursos virtuales.

De igual manera, en esta instituci√≥n hay un Centro de Idiomas que promueve el Biling√ľismo. As√≠, existen m√ļltiples cursos para los estudiantes de la universidad as√≠ como para el p√ļblico en general que los orientan en el aprendizaje del idioma ingl√©s en sus diferentes niveles: A1, A2, B1 y B2. En este proceso de ense√Īanza se enfatizan la lectura, la escucha, el habla y la escritura.

Asimismo, en este centro es posible realizar examen aval para certificar tus conocimientos del idioma y se otorga entrenamiento para la presentación de exámenes internacionales, específicamente, aquellas pruebas estandarizadas como lo son TOELF, IELTS, PET y KET.

Por √ļltimo, ni√Īos y adolescentes en situaci√≥n de vulnerabilidad que deseen aprender ingl√©s en el Centro de Idiomas tambi√©n pueden hacerlo a trav√©s del programa de Extensi√≥n y Proyecci√≥n Social con el que cuenta esta universidad gracias al personal del Voluntariado Mariano que fungen como docentes cualificados para hacer esta labor.

Humanidades

  • Diplomado en Creaci√≥n y Desarrollo de Cursos B Learning
  • Diplomado en Educaci√≥n Infantil
  • Diplomado en Flipped Classroom

Ciencias Sociales

  • Diplomado en Servicio al Cliente

Administración y Negocios

  • Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

UMARIANA Virtual: Costos y Matrículas

Matricularse en la UMARIANA pasa por realizar varios pagos tales como el de derecho de inscripción cuando eres aspirante a entrar a la universidad y luego cada vez que inicia un nuevo periodo académico debes costear la matrícula del mismo.

La institución estipula varios mecanismos de pago. Así, estos pueden hacerse a través de los bancos autorizados y de forma completamente en línea por medio del sistema Fénix.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Virtual Semestral $ 106.000 COP $ 2.193.000 COP $ 4.386.000 COP $ 19.737.000 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Virtual Semestral $ 134.000 COP $ 5.486.000 COP $ 10.972.000 COP $ 10.972.000 COP

Especialización

  • Especializaci√≥n en Familia

¬ŅCu√°nto cuesta estudiar en la Universidad Mariana Virtual?

El nivel económico de la UMARIANA Virtual es medio ($$). Los costos de sus programas se equiparan a los de otras universidades que también ofrecen programas en modalidad en línea.

Inscripción y Admisión en la UMARIANA Virtual

Las inscripciones en la UMARIANA Virtual pueden hacerse desde cualquier lugar durante los periodos de diciembre-enero y junio-julio. Esto es posible dado que se llevan a cabo completamente en línea a través de la página web de la universidad.

¬ŅCu√°les son los Requisitos de Admisi√≥n?

  • Documento de identidad.
  • Foto 3×4 fondo blanco.
  • Prueba Saber 11.

¬ŅCu√°l es el Proceso de Inscripci√≥n?

  1. Lo primero que debes hacer es la preinscripción en la sección de inscripciones en línea de la página.
  2. Para ello diligencia el formulario.
  3. En este proceso selecciona el tipo de inscripción, modalidad, estrategia metodológica, ciudad, tipo de identificación, escribe los datos personales y de contacto.
  4. Guarda todo y espera a que aparezca un n√ļmero de formulario. Deber√°s guardarlo, ya que te servir√° para completar los pr√≥ximos pasos.
  5. Descarga e imprime el recibo de pago.
  6. Realiza el pago en alguno de los bancos autorizados.
  7. Espera 24 horas a que se confirme la realización del pago.
  8. Procede una vez más a inscripciones en línea.
  9. Entra con tu n√ļmero de identificaci√≥n.
  10. Completa el formulario de inscripción.

Becas

Con la UMARIANA puedes acceder a créditos con la finalidad de pagar tus estudios en esta institución. Ten en cuenta que esta ayuda financiera se otorga a los estudiantes del quinto semestre para arriba. La cuota inicial del mismo es de 30 %, 40 %, y 50 % del valor de la matrícula. La universidad ofrece la posibilidad de pagarlo en tres cuotas.

UMARIANA: Campus Virtual

El campus virtual de la UMARIANA cuenta con alrededor de 18.560 usuarios, 4.293 cursos, m√°s de 1.000 capacitaciones y 20 salas de Zoom.

Biblioteca

Pese a que la UMARIANA no cuenta con una biblioteca virtual de manera directa, en su p√°gina web existen m√ļltiples recursos bibliogr√°ficos digitales de gran utilidad. Adem√°s, en este espacio tienes la posibilidad de realizar una visita virtual a la biblioteca f√≠sica de la instituci√≥n.

De igual forma, es posible conseguir material audiovisual que sirve como guía para configurar los trabajos académicos de acuerdo a normas APA y otras.

Asimismo, tienes a tu disposici√≥n todas las colecciones disponibles en la biblioteca, as√≠ como acceso a la base de datos donde puedes hacer b√ļsquedas r√°pidas a trav√©s de una palabra clave. Puedes configurar los resultados para que aparezcan de manera general, por autor, por contenido, por materia, por publicaci√≥n o por t√≠tulo.

Por √ļltimo, tambi√©n podr√°s disfrutar de diversas ediciones de revistas digitales de esta y otras universidades.

Si quieres estudiar en la UMARIANA presencial

La mayor cantidad de oferta académica de la UMARIANA es presencial. Por lo tanto, echarle un vistazo a las carreras disponibles en esta modalidad de estudios te dará una mayor perspectiva del provecho que puedes sacarle a esta universidad.

Contacto

Teléfono: (057) + 7244460 Ext. 219 y 243.

Correo: apoyovirtual@umariana.edu.co.

Web: virtual.umariana.edu.co.

Facebook: /UniversidadMariana.Pasto.

Twitter: @UMarianaPasto.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?