¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

CESA

Privada / Bogotá
Matrícula $$$
CNA Ícono sí
Duración 4.5 años

Puesto 2 - Revista Dinero

Carreras 1
Posgrados 10
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo -
Periodo: semestral

El Colegio de Estudios Superiores en Administración, mejor conocido por sus siglas “CESA”, es una institución universitaria de carácter privado ubicada en la ciudad de Bogotá. Estudiar en CESA es sinónimo de calidad.

Se fundó en 1975 por un grupo de empresarios colombianos con una nueva visión de liderazgo para el país. Contaron con el respaldo del Instituto Colombiano de Administración (INCOLDA) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

La institución tiene como objetivo principal formar líderes “dotados de espíritu emprendedor” y se orienta al desarrollo económico, político y social del país. La innovación, la ética, el liderazgo y, por supuesto, el emprendimiento son los cuatro pilares fundamentales del CESA.

Se trata de una de las mejores escuelas de negocios del país. Cuenta con Acreditación en Alta Calidad por parte del CNA y el Ministerio de Educación Nacional. Además, ha sido acreedor de estos reconocimientos:

  • Changemaker Campus. Reconocimiento otorgado a colegios y universitarios que son agentes de cambio en su cultura a través de la innovación. Fue otorgado a la institución por Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores y transformadores.
  • Membresía en AACSB International. La Association to Advance Collegiate Schools of Buisness (AACSB) es la alianza por la educación para negocios en el mundo, cuya membresía es sinónimo de los más altos estándares educativos.
  • EDAF—EFMD GN Deans Across Frontiers. Programa diseñado para mejorar la calidad de las escuelas de negocios en todo el mundo a través del alcance de objetivos estratégicos.
  • EFR—Fundación Másfamilia. La Fundación Española Másfamilia otorgó el reconocimiento de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) al CESA para evidenciar su equilibrio entre la vida laboral y la familiar en el ámbito empresarial.

Considera estudiar en Colegio de Estudios Superiores de Administración si:

  • Quieres estudiar Administración de Empresas en una institución de alta calidad.
  • Buscas una escuela de negocios con altos estándares de tecnología y estructura.
  • Te interesa internacionalizarte académica y profesionalmente.

Carreras del Colegio de Estudios Superiores de Administración

El CESA solo cuenta con un pregrado: Administración de Empresas. Aunque su oferta académica es limitada, el Colegio de Estudios Superiores de Administración dispone de un programa de pregrado bastante completo y de alta calidad para aquellos que deseen formarse en Administración.

Estudiar Administración en CESA te permitirá ser un profesional integral, ya que el programa promueve el bilingüismo al ofrecer más de la mitad de sus asignaturas en inglés. Además, se actualiza constantemente para estar al día con las tendencias de negocios más recientes y las TICs de vanguardia.

El pregrado de Administración tiene una duración de nueve semestres, de los cuales dos se cursan como una práctica profesional; se dicta de forma presencial, diurna y requiere dedicación a tiempo completo.

El Colegio de Estudios Superiores de Administración ofrece también la opción a doble titulación a través de su alianza con la ESIC Business & Marketing School de España. Este programa está dirigido a los cursantes del posgrado en Dirección de Marketing.

Con este programa, los estudiantes pueden acceder a acreditación internacional de la más alta calidad. Además podrán conocer metodologías utilizadas alrededor del mundo e incorporarse al mercado laboral. Una vez terminado el pregrado en Administración de Empresas y el posgrado, los estudiantes deben dirigirse a España para realizar la titulación.

Carreras Universitarias

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas

Maestrías en CESA

Aunque ofrece solo un pregrado, la oferta de posgrado en el CESA sí es amplia, ya que pone a disposición diez programas de posgrado. Están divididos en siete maestrías y tres especializaciones, todas ellas relacionadas con la administración, los negocios, el marketing, liderazgo, entre otros.

Todas las carreras de posgrado del CESA se dictan de forma presencial y se evalúan de manera semestral. Sin embargo, cada una de ellas tiene una duración diferente.

Estudiar en el CESA una carrera de posgrado es una buena opción para aquellos que busquen la internacionalización en su carrera administrativa, ya que los programas cuentan con profesores de diferentes países expertos en el quehacer empresarial.

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Administración de Empresas (MBA)
  • Dirección de Marketing
  • Emprendimiento e Innovación
  • Finanzas Corporativas
  • Liderazgo en Transformación Digital
  • Mercados Bursátiles
  • Mercados Financieros

Especialización

  • Finanzas Corporativas
  • Gestión Empresarial
  • Mercadeo Estratégico

Cursos e Idiomas

El CESA tiene varias opciones en el ámbito de la educación continuada. Específicamente, cuenta con 8 cursos, 3 seminarios y 4 diplomados. Todos estos cursos están relacionados con la gestión empresarial, el mercadeo, liderazgo, emprendimiento, etc. Tienen un enfoque práctico y especializado. Tienen una duración diferente entre sí y se dictan de forma online.

Además de estos cursos, el CESA cuenta con el programa Éli+e. Este va dirigido a estudiantes de bachillerato que quieran tener un acercamiento a la carrera de Administración. Éli+e tiene una duración de 16 semanas y se dicta de forma presencial.

Por último, el CESA también ofrece el Diplomado Internacional MFC en convenio con la Pontificia Universidad Católica Argentina. Este va dirigido a los estudiantes de la maestría en Finanzas Corporativas.

Luego de haber cursado ciertas asignaturas requeridas, los estudiantes pueden realizar gratuitamente el Diplomado de Banca e Inversión en la institución argentina.

Administración y Negocios

  • Competencias Gerenciales Aplicadas
  • Diplomado Internacional MFC
  • Diplomado en Finanzas para Ejecutivos No Financieros
  • Diplomado en Marketing Digital Estratégico
  • Elaboración y Control de Presupuestos
  • Finanzas Verdes y Sostenibles
  • Gerencia de Proyectos
  • Gestión de Inversores y Mercados Financieros
  • Negociación para Tomadores de Decisiones
  • PNL y Liderazgo Consciente
  • Seminario Transformación Digital
  • Seminario en Communication Skills
  • Trading en Mercados Financieros
  • Éli+e

Colegio de Estudios Superiores de Administración: Aula Virtual

La oferta académica del CESA es casi completamente presencial. Solo algunos cursos y diplomados se dictan de forma online. Los programas de pregrado y posgrado se dictan todos de forma presencial.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

El CESA no cuenta con un campus virtual propiamente dicho. Su oferta es meramente presencial y de dedicación completa. Sin embargo, cuenta con cursos que se dictan exclusivamente de forma virtual y son parte de sus opciones de educación continuada. Haciendo click en este enlace puedes consultar más información sobre estos cursos.

CESA: Precios y Matrículas

El Colegio de Estudios Superiores de Administración maneja la modalidad de pago semestral en todos sus programas, incluyendo los cursos y diplomados más largos.

En el caso de algunos de los posgrados, el pago se realiza dependiendo del número de créditos que tengan las asignaturas. Para conocer información detallada sobre esto, haz clic aquí. 

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que el CESA se encuentra en la lista de las universidades más costosas de Colombia. Sin embargo, el costo de sus matrículas es proporcional al nivel educativo que ofrecen, ya que también es nombrado como una de las mejores instituciones educativas del país.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio de Estudios Superiores de Administración?


Este figura entre las universidades con los precios más elevados de Colombia. Por eso, estudiar en CESA resulta una buena opción si buscas una carrera en Administración con altos estándares. Las matrículas más costosas del CESA rondan los $ 23.372.000 COP, cifra que dista mucho de las matrículas públicas, que pueden llegar a costar unos $ 3.563.000 COP.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Presencial Semestral $ 170.000 COP $ 17.052.000 COP $ 34.104.000 COP $ 153.468.000 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Semipresencial Semestral $ 385.300 COP $ 16.000.000 COP $ 32.000.000 COP $ 32.000.000 COP
Maestría Semipresencial Semestral $ 385.300 COP $ 23.372.000 COP $ 46.744.000 COP $ 93.488.000 COP

Inscripción y Admisión en el CESA

El proceso de inscripción y admisión en el CESA se divide en tres partes: inscripciones, entrevistas y publicación de la lista de admitidos. Este proceso se realiza anualmente. Por lo general, comienza a mediados de febrero y culmina a finales de mayo. 

Al momento de evaluar a los aspirantes para decidir quiénes serán admitidos, el CESA tiene en cuenta tres criterios: la entrevista personal con el aspirante, sus notas de bachillerato (de 6 a 11 grado) y los resultados de la prueba ICFES del aspirante.

Según el criterio de la institución, estos dos últimos constituyen el nivel académico del estudiante. Esto es tomado en cuenta para la admisión, pero no se requiere un puntaje mínimo para realizar la inscripción, la cual tiene un precio de $ 170.000.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Debes tener en cuenta que la entrevista es un requisito obligatorio para participar en el proceso de admisión. La evaluación del perfil del aspirante se realiza teniendo en cuenta un 50% la entrevista y el otro 50% sus notas de bachillerato.

Por otro lado, estos son los documentos que necesitarás durante todo el proceso de inscripción:

  • Fotografía digital. Debe ser a color, con fondo blanco y mirando al frente (no se admitirán fotos de cuerpo entero, pixeladas o en blanco y negro. Además, la foto debe tener un peso menor a los 50K).
  • Prueba ICFES. Deberás tenerla a mano al momento de realizar la inscripción en línea para poder ingresar los datos correctamente. Puedes consultar tu prueba aquí. 
  • Certificados de notas oficiales desde 6º hasta 10º grado. Estos deberán ser presentados en la entrevista.
  • Formulario correctamente diligenciado en línea.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

Para entrar en el proceso de admisión del CESA, será necesario inscribirte primero en línea. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  • Gestionar el formulario de inscripción.
  • Realizar el pago de la inscripción ($ 170.000). Puedes hacerlo en línea o en el banco personalmente. Ten en cuenta que si realizas el pago en línea puedes continuar el proceso inmediatamente o guardarlo para después. Si haces el pago en el banco, debes imprimir el recibo y esperar 48 horas a que el pago se haga efectivo para continuar el proceso.
  • Una vez realizado el pago, reingresa al sistema y continúa con el proceso como se te indica en la plataforma.
  • Acude a la entrevista el día que seleccionaste durante el proceso de inscripción. Solo se realizan entrevistas en línea a estudiantes internacionales, de resto, son presenciales.

Haz click aquí para entrar a la plataforma de inscripciones. 

Becas en el Colegio de Administración

El CESA cuenta con diferentes opciones de apoyo financiero para sus estudiantes. Una de ellas es Credyty, servicio por el cual los estudiantes pueden solicitar en línea un crédito otorgado por la universidad. Con este servicio pueden obtener hasta un 50% de descuento en el precio de la matrícula. Para simular un crédito del CESA y obtener más información sobre Credyty, haz click aquí.

Además, el CESA también cuenta con opciones de apoyo financiero por sus convenios con diferentes instituciones, los cuales son:

  • ICETEX—Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. Ofrece créditos a estudiantes bajo diferentes modalidades con financiación hasta el 100% de la matrícula en el programa de tu preferencia.
  • Fundaciones Michelsen. Este convenio permite obtener financiamiento hasta por el 100% del valor de la matrícula con una tasa de interés de 1.4% M.V. Aplica para estudiantes de pregrado y posgrado a partir del primer semestre.
  • Sufi Bancolombia. Este convenio ofrece financiamiento a corto y largo plazo, cada una de estas modalidades tiene unas condiciones y beneficios diferentes.
  • Banco de Bogotá. Obtén desde $ 700.000 hasta el 100% del valor de la matrícula con este convenio.
  • Banco Pichincha. Este convenio va dirigido a estudiantes de programas pregrado, posgrado y educación continuada. Ofrece financiamiento desde $ 300.000 hasta el 100% del valor de la matrícula con aprobación inmediata.
  • Davivienda. A través de este convenio puedes obtener aprobación inmediata en el financiamiento de tu matrícula, el cual puede ser de hasta el 100% del valor de la misma.
  • Financiar—Finestudio. Recibe financiamiento hasta el 100% del valor de la matrícula con aprobación inmediata y sin costos por afiliación.

Oferta Extra Académica

El CESA organiza eventos y actividades recreativas y promotoras de la salud de los estudiantes a través de la Casa Bienestar. Se trata de un espacio donde los estudiantes pueden realizar deportes, actividades recreativas, juegos y, además, recibir atención para su salud física y mental.

Algunas de las actividades que realiza Bienestar Universitario son:

  • Maratones
  • Excursiones
  • Retos físicos (como de escalada y otras actividades físicas extremas)
  • Mejor en Bici. Sistema de préstamo de bicicletas de uso común para promover la movilidad sostenible entre los estudiantes.
  • Torneos deportivos de fútbol, voleibol, entre otros.

Además, los estudiantes pueden acudir a CESA Vital, un espacio virtual donde pueden acceder a servicios de salud mental y física en línea.

También tienen una sección de entretenimiento donde pueden disfrutar de cine, listas de recomendaciones de series, torneos de videojuegos en línea, cursos, recetas, tutoriales y videos de aprendizaje muy variados.

Campus e Instalaciones

El CESA cuenta con un campus ubicado en el Barrio La Merced de Bogotá, el cual se compone de 16 casas y un edificio. El campus completo ocupa unos 15.322 m2.

Estas casas coloniales constituyen un patrimonio cultural muy importante para la ciudad, razón por la cual el Colegio se ha ocupado en mantener el estilo de la infraestructura sin dejar de dotar cada de ellas de tecnología adecuada para las clases.

El campus del CESA es bastante completo, ya que incluye instalaciones necesarias para los estudiantes como la Enfermería CESA y la Casa Bienestar.

Biblioteca y Aulas Virtuales

El servicio de biblioteca en el Colegio de Estudios Superiores de Administración lleva por nombre “Discovery CESA”. Se trata de un completo espacio virtual donde los estudiantes pueden acceder a la biblioteca digital, catálogos en línea, guías, tutoriales y demás recursos electrónicos.

Laboratorios

  • DIGA—Centro de Apoyo para la Oralidad y la Escritura.
  • SUMA—Centro de Apoyo del Área de Matemáticas y Estadística.
  • Laboratorio Financiero

Instalaciones deportivas

  • Gimnasio CESA

Cafeterías y otros centros de recreación

El campus CESA tiene una oferta gastronómica muy amplia para sus estudiantes. Los lugares de comida y cafeterías existentes, son:

  • Piliro
  • Hoshi
  • Purah Juice Bar
  • El Padrino
  • Gepetto
  • APTC Gourmet
  • Rustic Gourmet
  • Misaki
  • Ágora
  • Cafetería Alvarito
  • Cafetería Julián

Otros centros de recreación y bienestar, son:

  • Spa CESA
  • Tienda CESA

Contacto

Ubicación: Diagonal 35 #5a-57, Santa Fé, Bogotá, Colombia.

Teléfono: (+571) 3395300

Correo: asistentebienestar@cesa.edu.co

Web: cesa.edu.com

Facebook: CESA

Twitter: CESA_edu

Galería

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con CESA

* Campos obigatorios

0 opiniones de CESA

Sé el primero en opinar.