¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

CORPOHUMBOLDT

Privada / Bogotá
Matrícula $
CNA Ícono sí
Duración 2 años

Puesto - -

Carreras 4
Posgrados 0
Sedes o Campus 2
Campus Virtual
Promedio mínimo 8.5
Periodo: semestral

La Corporación Educativa Alexander Von Humboldt es una academia universitaria de carácter privado que tiene su Sede Principal en Fontibón, localidad ubicada en el Distrito Capital de Bogotá, Colombia.  Además, esta casa de estudio cuenta con programas y Aulas Virtuales para que las personas interesadas en estudiar sus cursos puedan hacerlo a distancia.

En sus estatutos, CORPOHUMBOLDT se define como un proyecto social que nació con el objetivo de brindar formación técnica laboral a la población de bajos recursos económicos y que, a su vez, estos puedan ser más competitivos en el ámbito laboral.

Entre los beneficios más destacados de la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt podemos detallar los siguientes puntos:

  • Sus bajos costos de matriculación brindan la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad.
  • CORPOHUMBOLDT cuenta con convenios establecidos con reconocidas instituciones educativas; estas alianzas se traducen en mejores oportunidades para los estudiantes que hacen vida universitaria en esta academia.
  • La Corporación Educativa Alexander Von Humboldt tiene a disposición Aulas Virtuales con la capacidad de impartir cursos educativos completamente en línea, por lo que estudiar en esta universidad se transforma en la decisión ideal, si deseas dividir tu tiempo entre los estudios y otras actividades.

Considera estudiar en la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt si:

  • Necesitas adquirir conocimientos técnicos sobre actividades administrativas y contables.
  • Deseas obtener una titulación a mediano plazo que te garantice mejores salarios y empleos.
  • Buscas educación que sea 100% virtual, pero que cuente con reconocimientos de primer nivel.

Carreras de la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt

CORPOHUMBOLDT ofrece 4 carreras técnicas que son impartidas en ambas modalidades, tanto presencial como virtual, y tienen una duración de aproximadamente dos 2 años. Estas carreras se estudian mediante periodos semestrales.

Carreras Universitarias

Administración y Negocios

  • Auxiliar Administrativo
  • Auxiliar Contable y Financiero
  • Auxiliar de Aduanas y Logística Internacional
  • Auxiliar en Gestión Logística de Bodegas y Almacenes

Maestrías en la CORPOHUMBOLDT

La Corporación Educativa Alexander Von Humboldt no cuenta en la actualidad con ningún tipo de programas de posgrado; sin embargo mantiene una alianza estratégica con la Corporación Universitaria Iberoamericana para que los estudiantes que cursen, y finalicen, una carrera técnica en CORPOHUMBOLDT tengan la posibilidad de continuar su formación académica en una institución de estudios superiores altamente reconocida.

Cursos e Idiomas

En CORPOHUMBOLDT se dictan una serie de cursos que te ayudarán a especializarte en áreas que tienen una alta demanda laboral. Además, podrás aprender inglés con el programa bilingüe que ofrece la universidad, el cual cuenta con certificación por parte del London Language Institute.

Los cursos disponibles en la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt tienen dos enfoques; uno de ellos especializado en el área de gestión administrativa, y el otro abocado a programación y sistemas. Ambas ramas fortalecerán tus conocimientos, brindándote herramientas técnicas que podrás utilizar en el trabajo.

Cada uno de estos cursos tiene una duración de 200 horas, las cuales se dividen en aproximadamente 10 semanas de estudio; construyendo así un horario cómodo, práctico y flexible para los estudiantes.

Humanidades

  • Gestión del Talento Humano
  • Inglés

Administración y Negocios

  • Gestión de Compras e Inventarios

Arte

  • Diseño Gráfico

Ingeniería

  • Programación
  • Mantenimiento de Computadores y Sistemas Operativos

Corporación Alexander Von Humboldt: Aula Virtual

Una de las mayores ventajas que ofrece CORPOHUMBOLDT es su amplia metodología o Aula Virtual, pues en esta podrás cursar la totalidad del programa o curso que emprendas, si así lo deseas. Esto quiere decir que podrás estudiar a distancia y con horario parcial para que puedas dedicarte a otras actividades mientras continúas con tus estudios universitarios.

También es necesario aclarar que la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt ha logrado, con eficacia y eficiencia, equiparar toda su oferta académica presencial a nivel virtual. Es decir, que no existe carrera o curso en CORPOHUMBOLDT que esté disponible en modalidad presencial y tenga ausencia en la modalidad virtual. ¡Todas las carreras poseen doble modalidad!

En el Aula Virtual de CORPOHUMBOLDT encontrarás cursos de herramientas básicas para la administració,como Excel o PowerPoint. Además,  hallarás algunos programas sobre gestión empresarial o desarrollo web que son complementarios para las carreras técnicas. Cabe destacar que estos cursos son impartidos a través de la plataforma educativa Moodle, la cual brinda un conjunto de funciones que permiten el correcto desarrollo del proceso formativo.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

  • Auxiliar Administrativo
  • Auxiliar Contable y Financiero
  • Auxiliar de Aduanas y Logística Internacional
  • Auxiliar en Gestión Logística de Bodegas y Almacenes

CORPOHUMBOLDT: Precios y Matrículas

Estudiar en la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt es muy accesible en cuanto al tema económico se refiere, ya que su matriculación tiene un precio de $150,000 COP + un 10% de incremento destinado a la carnetización ($15,000 COP). Las mensualidades de esta universidad son de $130,000 COP y dispondrás de facilidades de pago, como cancelar por quincenas para fraccionar lo mayor posible el monto total.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Tecnológico Presencial Mensual 150.000 COP 130.000 COP 325.000 COP 325.000 COP
Programa Técnico Profesional Presencial Mensual 150.000 COP 130.000 COP 1.560.000 COP 3.120.000 COP

¿Cuánto cuesta estudiar en la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt?


Los precios de CORPOHUMBOLDT son de niveles económicos bajos. Una carrera técnica con duración de dos años te costará aproximadamente $3,120,000 COP, indiferentemente de su modalidad presencial o virtual.  Además, la universidad te ofrece la posibilidad de pagar cuotas quincenales, lo que resulta mucho más práctico para la mayoría de los estudiantes.

Inscripción y Admisión en la CORPOHUMBOLDT

La Corporación Educativa Alexander Von Humboldt mantiene abierta su ventana de admisión durante casi todo el año para que los estudiantes puedan matricularse en cualquier momento.

Te recomendamos que leas con detenimiento el siguiente apartado, en el cual detallaremos los requisitos necesarios para completar de manera correcta tu inscripción en la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

  • Copia del Documento de Identidad.
  • Copia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado.
  • Aprobación de la Prueba Saber 11.
  • Foto en tamaño tipo carnet (3×4).
  • Copia de recibo de servicio público del hogar donde reside.

También es oportuno que revises, con detalle, los puntos que exponemos a continuación; en los cuales explicamos, paso a paso, el proceso de inscripción que debes seguir para matricularte en CORPOHUMBOLDT.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

  • Contactar el servicio en línea de la universidad o visitar las oficinas de la Sede Principal.
  • Completar el Formulario de Preinscripción.
  • Entregar o enviar por correo electrónico los requisitos de admisión solicitados.
  • Cancelar el Derecho de Inscripción, junto a la impresión del Carnet Estudiantil.
  • Esperar la notificación que el registro haya sido exitoso.

Becas en la Corporación Alexander Von Humboldt

CORPOHUMBOLDT tiene un programa de becas destinado a los estudiantes que deseen iniciar el curso de inglés con aval del London Language Institute. Es la única carrera, dentro de la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt, que contempla opciones de financiamiento o subsidio.

El curso tiene un valor general de $100,000 COP al mes, con opción a pagar cuotas quincenales de $50,000 COP, sin embargo, al contar con una beca de CORPOHUMBOLDT el costo tendrá un gran porcentaje de descuento.

Oferta Extra Académica

Ya que la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt ofrece solamente carreras técnicas de corta duración (2 años) y cursos son de aproximadamente 10 semanas; esta institución de estudios superiores carece de ofertas extracurriculares para sus estudiantes, más allá de brindarles cómodas instalaciones educativas.

Campus e Instalaciones

Los espacios académicos de CORPOHUMBOLDT están acondicionados para el correcto cumplimiento de las labores estudiantiles y son adecuados para el compartir grupal de todo el personal que hace vida en ésta casa de estudio.

Campus

La Corporación Educativa Alexander Von Humboldt dispone de dos sedes:

  • Sede Principal: Calle 18 #107-04, piso 2, 110921, Fontibón, Bogotá, Colombia.
  • Teléfono: +57 318 496 1389 / +57 318 801 3326

Bogotá Sur

  • Sede Primera de Mayo: Carrera 40 A #28-25 Sur, Primera de Mayo, Bogotá, Colombia.
  • Teléfono: +57 321 780 3735

Bibliotecas y aulas virtuales

CORPOHUMBOLDT posee una pequeña, pero muy completa, biblioteca dentro de su campus principal en Fontibón, Bogotá. Además, cuenta con espacios para atención y asesoría estudiantil, zonas de revisión de documentos y áreas destinadas al estudio o realización de actividades académicas.

Las Aulas Virtuales de la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt están alojadas en la reconocida red Moodle y ostentan las mejores opiniones de los estudiantes y profesores que las utilizan.

Laboratorios

  • Laboratorio Contable.
  • Taller de Informática y Programación.

Instalaciones deportivas

  • Espacios para juegos de mesa.
  • Zona para actividades al aire libre.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Cafetería.
  • Áreas verdes.
  • Zonas de encuentro.

Contacto

Galería

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "CORPOHUMBOLDT"

Evalúa tu experiencia con CORPOHUMBOLDT

* Campos obigatorios

0 opiniones de CORPOHUMBOLDT

Sé el primero en opinar.