CTB – Corporación Tecnológica de Bogotá

Privada / Bogotá
Matrícula $$
CNA Ícono sí
Duración 3 años

Puesto -

Carreras 8
Posgrados 0
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo
Periodo: semestral

La Corporación Tecnológica de Bogotá, CTB, es una institución superior privada. Está nace en 1958 para dar respuesta a las necesidades educativas de la región. Además, de formar técnicos profesionales en las áreas de química y de la industria para que ingresen al campo laboral contribuyendo con el desarrollo de la región.

La misión del Tecnológico es formar profesionales que sean emprendedores, competentes e integrales que se incorporen de manera activa al desarrollo local, regional y nacional. Por lo cual, incentiva a los estudiantes a ser emprendedores a que se atrevan a cristalizar sus ideas y formen sus propias empresas.

Es una institución que se preocupa por estar en constante innovación en aspectos tecnológicos y académico por lo que fomenta actividades de preparación docente. Esto con la finalidad de optimizar los procesos de enseñanza.

Actualmente, ofrece carreras a nivel de técnico profesional y tecnológico en las áreas de química, la industria y el archivado de información. Igualmente, se destaca por ser promotora de los valores de equidad, honestidad, solidaridad y respeto.

La CTB a lo largo de los 63 años de excelencia ha recibido diversos reconocimientos entre los que podemos mencionar:

  • Corporación Fenalco. Quien otorga el reconocimiento por su compromiso con la responsabilidad social.
  • La Federación Colombiana de la Industria. Por ser una empresa comprometida con el desarrollo, rectitud competitividad y liderazgo.

Considera estudiar en la Corporación Tecnológica de Bogotá si:

  • Te destacas en áreas como la química o las industrias.
  • Te gustaría formarte con las herramientas necesarias para emprender tu propia empresa.
  • Buscas una institución comprometida con valores y principios sociales.

Carreras de la Corporación Tecnológica de Bogotá

CTB ofrece ocho carreras las cuales se pueden discriminar en seis tecnológicas y dos a nivel de técnico profesional. Las mismas están dirigidas a cubrir las necesidades y requerimientos para el desarrollo económico de la región y del país.

Carreras Universitarias

Ciencias Exactas

  • Química Industrial

Ciencias de la Salud

  • Regencia de Farmacia

Humanidades

  • Desarrollo de procesos y Servicios Bibliotecarios
  • Gestión de Sistemas de Información Documental y Archivista.

Arte

  • Operaciones de Sonido y Grabación
  • Producción de Música y Audio

Administración y Negocios

  • Dirección Comercial
  • Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Maestrías en Corporación Tecnológica de Bogotá

Actualmente, CTB no oferta programas de postgrado. Sin embargo, es una institución que está en constante evolución por lo que dentro de su visión está la expansión y diversificación de los programas en todos los niveles.

Cursos e Idiomas

La Corporación Tecnológica de Bogotá ofrece cursos y diplomados para que la comunidad estudiantil pueda adquirir o ampliar conocimientos en diferentes áreas del saber. Los mismos tiene la modalidad vía online o presencial. Los cuales están disponibles durante todo el año lectivo.

Ciencias de la Salud

  • Facturación en Servicios de Salud
  • Química UDCA
  • Residuos Hospitalarios
  • Visita Médica Profesional

Corporación Tecnológica de Bogotá: Aula Virtual

La institución cuenta con una plataforma virtual CTBdigital en la que los estudiantes pueden interactuar con los docentes, realizar los procesos administrativos, conectarse a actividades.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

  • Regencia de Farmacia
  • Producción de Música y Audio
  • Dirección Comercial
  • Operaciones de Sonido y Grabación

CTB: Precios y Matrículas

El pago de la matrícula debe hacerse de forma semestral. Las inscripciones están abiertas durante todo el periodo lectivo. Los costos se calculan de acuerdo al número de unidades de crédito que el estudiante inscriba para el periodo a cursar.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Tecnológico Presencial Semestral 0 COP 3.523.000 COP 7.046.000 COP 24.661.000 COP
Programa Técnico Profesional Presencial Semestral 0 COP 1.409.000 COP 2.818.000 COP 4.227.000 COP

¿Cuánto cuesta estudiar en la Corporación Tecnológica de Bogotá?


Estudiar en la CTB, está ubicado en un nivel socioeconómico medio alto, los costos de los programas tecnológicos se ubican entre $ 3.523.000 COP. Asimismo, los programas de técnico profesional se ubican aproximadamente entre $ 1.409.000 COP. Los costos varían de acuerdo al área.

Inscripción y Admisión en CTB

En la Corporación Tecnológica de Bogotá las inscripciones están abiertas durante todo el año. En cualquier momento se puede ingresar a la página de admisiones y realizar el proceso y tener todo listo para el inicio en el siguiente semestre.

Para formalizar este proceso se hace indispensable contar con todos los requisitos y documentos solicitados.

¿Cuáles son los Requisitos de Admisión?

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Carné de EPS o SISBEN.
  • Foto para documento, tamaño 3×4.
  • Copia de resultados de la prueba ICFES o Saber 11.
  • Copia de Diploma y acta de grado Bachiller.

¿Cuál es el Proceso de Inscripción?

  1. Realizar la solicitud en la página web del Tecnológico.
  2. Ingresar en el vínculo inscripción.
  3. Adjuntar la documentación.
  4. Efectuar los pagos correspondientes en las entidades bancarias o vía digital.

Becas en la Corporación Tecnológica de Bogotá

La institución cuenta con becas y ayudas a los estudiantes las cuales se pueden describir de la siguiente manera:

  • Becas por Excelencia. Se otorga un 25% de ayuda en la matrícula a estudiantes a partir de segundo semestre que mantengan un promedio igual o mayor a 4.5 estas se asignan a un estudiante por semestre.
  • Becas por mejor promedio. Se le da un 25% a los nuevos estudiantes que tengan un puntaje superior a 85% en la prueba ICFES.
  • 15% de ayuda a alumnos que se destaquen en actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas en la que representen a la institución a nivel nacional o internacional.
  • Descuentos por solidaridad. CTB otorga ayudas a estudiantes con situación de calamidad que pueda comprobarse o que pertenezca a grupos vulnerables que mantengan excelencia académica.
  • Asimismo, se otorgan descuentos a estudiantes con varios hermanos matriculados o a los hijos de los profesores y empleados del tecnológico.

Oferta Extra Académica

CTB a través del bienestar estudiantil universitario desarrolla actividades que van en el desarrollo integral y armónico que garantiza la convivencia. Se pueden destacar actividades deportivas, recreativas y de salud. Estas se llevan a cabo con alianza con diferentes compañías y multinacionales.

La CTB participa de actividades sociales en los que se proyectan los conocimientos y experiencias que los estudiantes adquieren en las aulas. Esto se realiza con la finalidad de que las actividades contribuyan al desarrollo social y económico de la región.

Campus e Instalaciones

La Corporación Tecnológica de Bogotá cuenta con una sede. Es un edificio de varios niveles en los que se ubican las facultades y las oficinas administrativas. Así como, los laboratorios y otros espacios recreativos y académicos en los que los estudiantes tienen la posibilidad de formarse y capacitarse profesionalmente.

Bibliotecas y Aulas Virtuales

La biblioteca de la Corporación Tecnológica de Bogotá favorece la investigación y el estudio para que los estudiantes estén en ese continúen aprendizaje. Asimismo, cuenta con cómodas instalaciones en las que se coloca a disposición material bibliográfico, revistas, repositorios.

Además, este espacio posee red wifi para que los alumnos pueden acceder vía a internet a la biblioteca digital de la institución y tener a la mano la posibilidad de ampliar cualquier información que se requiera.

Laboratorios

Los laboratorios que química, talleres y aulas especiales de computación de la Corporación Tecnológica de Bogotá están completamente equipados con materiales con los cuales los estudiantes pueden desarrollar actividades prácticas.

Estos espacios cuentan con las normas y requerimientos establecidos por los estándares emanados del Ministerio de Educación de Colombia en lo que se refiere a la seguridad e higiene.

Instalaciones Deportivas

Los encuentros deportivos y recreativos se realizan en la cancha múltiple. Allí se pueden desarrollar competiciones, en deportes como voleibol y baloncestos. Así como, la práctica de cualquier actividad recreativa que requiera de espacios al aire libre.

Cafeterías y otros centros de recreación

La cafetería está dotada de instalaciones necesarias para el expendio de alimentos y bebidas a la población estudiantil. Sus espacios están disponibles en el mismo horario en que el tecnológico tenga funciones administrativas y académicas.

Contacto

  • Ubicación: Bogotá Carrera 21 No. 53 D – 35
  • Teléfono: +57 (1) 3483061 Ext 103 – 104 – 216
  • Correo: contacto@ctb.edu.co
  • Web: CTB
  • Facebook: @CTBoficial

Galería

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con CTB - Corporación Tecnológica de Bogotá

* Campos obigatorios

0 opiniones de CTB - Corporación Tecnológica de Bogotá

Sé el primero en opinar.