¬ŅQu√© tipo de formaci√≥n te interesa?
¬°Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

CUL

Privada / Barranquilla
Matrícula $$
CNA √ćcono s√≠
Duraci√≥n 5 a√Īos

Puesto 138 - Webometrics

Carreras 9
Posgrados 1
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo -
Periodo: semestral

La Corporaci√≥n Universitaria Latinoamericana (CUL) es un centro de estudios privado fundado el 26 de abril de 1965. Tiene como misi√≥n desarrollar de manera integral a sus estudiantes a trav√©s de un modelo reflexivo¬†orientado al logro de pensamientos e integraci√≥n ideol√≥gica. Cada a√Īo, cientos de estudiantes se postulan al proceso de admisi√≥n.

Este centro de estudios ha participado en algunos reconocimientos, tales como:

  • Reconocimiento por las diferencias culturales entre Cooperantes Universitarios.
  • Obtuvo reconocimiento mediante Resoluci√≥n No. 8103 por su educaci√≥n de calidad y cambi√≥ su car√°cter acad√©mico a Instituci√≥n Universitaria en 2006.
  • Reconocimiento por su Departamento de Internacionalizaci√≥n y la capacidad de mejoramiento continuo dentro del proyecto.

Considera estudiar en Corporación Universitaria Latinoamericana si:

  • Quieres pertenecer a una Corporaci√≥n Universitaria con Departamento de Internacionalizaci√≥n, el cual promueve la integraci√≥n acad√©mica dentro y fuera de la naci√≥n.
  • Deseas formarte dentro de un entorno multicultural de desarrollo sostenible para dejar el menor impacto medioambiental¬†posible a las pr√≥ximas generaciones.
  • Quieres formar parte de una Corporaci√≥n Universitaria con diversidad de convenios dentro de un marco de cooperaci√≥n interinstitucional con centros de estudio extranjeros.

Carreras de la Corporación Universitaria Latinoamericana

La Corporación Universitaria Latinoamericana te ofrece 9 programas académicos profesionales. Cada uno de estos los puedes cursar de forma:

  • Presencial.

Cada carrera tiene un horario mixto, combinado con un r√©gimen semestral, lo cual indica que debes inscribir materias cada 6 meses. La duraci√≥n m√°xima es de 10 semestres en total, equivalentes a 5 a√Īos seg√ļn el programa elegido, aunque te puede llevar m√°s tiempo si no inscribes todas las materias cuando te corresponda.

Las calificaciones se ejecutan mediante:

  • Tareas lectivas.
  • Proyectos de investigaci√≥n.
  • Pr√°cticas de laboratorio.

Carreras Universitarias

Administración y Negocios

  • Administraci√≥n financiera
  • Administraci√≥n integral de riesgos de seguridad
  • Contadur√≠a p√ļblica
  • Tecnolog√≠a en gesti√≥n de seguridad
  • Tecnolog√≠a en gesti√≥n financiera

Humanidades

  • Licenciatura en pedagog√≠a infantil

Ciencias Exactas

  • Licenciatura en educaci√≥n f√≠sica

Ingeniería

  • Ingenier√≠a de Sistemas y computaci√≥n
  • Ingenier√≠a industrial

Maestrías en la CUL

CUL cuenta con un programa de Especialización. Este tiene una modalidad de estudios presencial. Cuenta con dos semestres y al final es evaluado mediante un Seminario de Investigación.

Esta Especialización requiere de algunas evaluaciones que en su mayoría se llevan a cabo mediante cuestionarios, prácticas, investigaciones o cualquier tipo de prueba que el profesor considere conveniente.

Ten presente que gracias a este programa podrás prepararte para aplicar y verificar la legislación en la materia competente, en este caso, Riesgos Laborales. Además, tendrás conocimientos para identificar, evaluar, monitorear, comunicar y contextualizar todo lo concerniente a los problemas en los ambientes laborales.

Maestrías y Posgrados

Especialización

  • Especializaci√≥n en gesti√≥n de la seguridad y salud en el trabajo

Cursos e Idiomas

CUL no cuenta con cursos ni centro de idiomas, aunque esto no significa que en un futuro próximo no existan. Para mayor información, debes estar atento a las redes sociales de esta corporación, ya que allí podrían plasmar datos sobre los cupos disponibles, evaluaciones, horarios, inscripciones y mucho más.

Corporación Universitaria Latinoamericana: Aula Virtual

Esta corporación universitaria no cuenta con aula virtual para participar en los cursos o programas ofrecidos. Por ello, no podrás estudiar a distancia y tendrás que organizar tus actividades cotidianas para adaptarte a los horarios mixtos permitidos en este centro de estudios.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

La corporación CUL no cuenta con carreras ni maestrías virtuales que te sirvan de apoyo para formarte desde casa o cualquier otro lugar, sin que tengas que asistir físicamente al plantel.

CUL: Precios y Matrículas

Este centro de estudios te ofrece varios programas, cada uno tiene un precio variable. La matrícula posee un costo desde 1.836.200 COP hasta 2.145.216 COP aproximadamente. El pago se hace de forma semestral y se incluye el costo de inscripción, equivalente a 61.000 COP.

El pago se hace en el banco BBVA o en la taquilla de la Corporaci√≥n Universitaria. Solo debes dirigirte a cualquiera de estos sitios, cubrir el monto solicitado por el plantel y esperar el recibo correspondiente. Esto √ļltimo es importante porque m√°s adelante lo vas a necesitar.

La matrícula no incluye prestaciones. Por otra parte, los programas funcionan por materias inscritas, hasta completar las indicadas en la malla curricular de cada carrera.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Presencial Semestral 61.000 COP 2.145.216 COP 4.290.432 COP 21.452.160 COP
Programa Tecnológico Presencial Semestral 61.000 COP 1.836.200 COP 3.672.400 COP 11.017.200 COP

¬ŅCu√°nto cuesta estudiar en la Corporaci√≥n Universitaria Latinoamericana?

Esta corporaci√≥n representa un nivel econ√≥mico medio por el costo de matr√≠cula e inscripci√≥n. La media al a√Īo es de 4.290.432 COP, y 21.452.160 COP por carrera completa. Este valor es m√°s alto comparado con una universidad p√ļblica d√≥nde pagas hasta 1.640.000 COP anuales.

Inscripción y Admisión en la CUL

La CUL lleva a cabo las inscripciones dos veces al a√Īo, en los meses de octubre y en abril. Con anterioridad se publica el calendario de admisi√≥n para guiar a los estudiantes y mantenerlos informados.

Para ingresar aquí debes acceder desde la modalidad ordinaria. En esta se inscribe cualquier bachiller que quiera cursar estudios para mejorar sus conocimientos. Al hacerlo y terminar una carrera, recibes tu título de Licenciado o Profesional.

Ten presente que la preinscripción e inscripción tienen un costo similar, el cual es equivalente a 61.000 COP.

¬ŅCu√°les son los Requisitos de Admisi√≥n?

Para ingresar al proceso de admisión debes contar con estos requisitos:

  • Original o copia de la prueba Saber 11.
  • Copia de acta de grado de bachiller.
  • Foto con fondo azul y en tama√Īo carn√©.
  • Notas de √ļltimo grado de bachiller.

¬ŅCu√°l es el Proceso de Inscripci√≥n?

Sigue estos pasos si quieres formar parte de la Corporación Universitaria Latinoamericana:

  • Diligenciar el formulario de inscripci√≥n sin cometer errores.
  • Adjuntar en digital los documentos obligatorios.
  • Pagar la inscripci√≥n y generar el recibo de pago.
  • Esperar la comunicaci√≥n por parte de la Corporaci√≥n Universitaria Latinoamericana para saber si has sido elegido o no. En t√©rminos generales, puedes recibir una notificaci√≥n v√≠a correo electr√≥nico.
  • Asistir a los programas preparatorios que ofrece la corporaci√≥n a modo de inducci√≥n.

Becas en la Corporación Universitaria Latinoamericana

La Corporación Universitaria Latinoamericana no cuenta con programas de becas a través de los cuales puedas ayudarte económicamente para formar parte de este centro de estudios superiores.

Oferta Extra Académica

La CUL  demuestra su compromiso con los estudiantes llevando a cabo con algunas actividades extra académicas, como talleres culturales o eventos religiosos, los cuales sirven como manifestaciones de arte y cultura para mejorar el desarrollo integral del alumnado.

Con ayuda de estas actividades los individuos pueden fortalecer su autoaceptaci√≥n, autoestima y otros conceptos √ļtiles dentro del entorno universitario. Para m√°s informaci√≥n debes estar atento a su sitio web.

Campus e Instalaciones

CUL tiene instalaciones bien equipadas para que estudies sin problemas. Estas tienen aulas con ventanales, persianas, mesas, asientos cómodos, pizarras y más. Todo ello es posible gracias al departamento de Bienestar Universitario, el cual se encarga de contribuir con la comunidad estudiantil para promover estrategias, actividades, métodos y todo lo requerido para mejorar la calidad de vida del alumnado.

La Corporaci√≥n Universitaria Latinoamericana cuenta con una sede √ļnica y se ubica en Calle 58 # 55 – 24A Barranquilla.

Biblioteca y Aulas Virtuales

La CUL tiene una biblioteca física, en la cual puedes estudiar con libros y proyectos de investigación. Gracias a esta puedes mejorar la calidad de tus presentaciones audiovisuales, trabajos e incluso prácticas de laboratorio, al obtener conocimientos profesionales directamente desde la literatura.

Esta Corporación Universitaria no cuenta con aulas virtuales.

Laboratorios

La Corporación Universitaria Latinoamericana tiene espacios preparados para que acudas a estos laboratorios:

  • Laboratorio de econom√≠a.
  • Laboratorio de ingenier√≠a.

En ambos encontrarás asientos cómodos, mesas y los implementos e instrumentos necesarios para realizar cada una de las prácticas de forma satisfactoria.

Instalaciones deportivas

CUL no cuenta con espacios deportivos para que puedas practicar alg√ļn deporte.

Cafeterías y otros centros de recreación

La CUL cuenta con una cafetería donde puedes complementar tu alimentación con meriendas. Además, puedes desayunar o almorzar.

Contacto

Ubicación: Calle 58 # 55 Р24A Barranquilla.

Teléfono: (+57) 314 8962734.

Correo: promocion@ul.edu.co.

Web: www.ul.edu.co.

Facebook: /culbarranquilla.

Twitter: @culbarranquilla.

Galería

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Eval√ļa tu experiencia con CUL

* Campos obigatorios

0 opiniones de CUL

Sé el primero en opinar.