Politécnico ICAFT

Privada / Bogot√°
Matrícula $$
CNA √ćcono s√≠
Duraci√≥n 3 a√Īos

Puesto -

Carreras 5
Posgrados 0
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo Ninguno
Periodo: semestral

El Politécnico ICAFT más conocido como ICAFT, es un centro politécnico creado en 1987. Su finalidad es formar técnicos-profesionales y tecnólogos en ámbitos empresariales que tengan una visión de competitividad internacional.

Cabe decir que esta institución de carácter politécnico y privado nació para fomentar la cultura alemana y empresarial. Aunque recientemente hubo una reestructuración académica que le dio un rumbo diferente a su formación.

En este nuevo formato es relevante mencionar su importante presencia virtual con el cual ha formado a más de 860 personas en 22 departamentos de Colombia. Por lo tanto, es de destacar su alcance a nivel nacional y la contribución que hace con el sistema educativo y profesional del país.

Considera estudiar en el Instituto Colombo Alemán de Formación Tecnológica si:

  • Quieres recibir una formaci√≥n tecnol√≥gica o t√©cnica profesional, ya que √©sta es la especialidad de este instituto.
  • Te llaman la atenci√≥n las carreras relacionadas con los asuntos de tr√°nsito y transporte terrestre y a√©reo.
  • Tienes inter√©s en recibir una formaci√≥n triling√ľe, pues esta es una de las caracter√≠sticas que distingue al ICAFT.

Carreras del Politécnico ICAFT

En esta institución podrás encontrar 3 carreras tecnológicas y 2 técnico profesionales. Las primeras tienen una duración de 6 períodos académicos (semestres), y las segundas se prolongan por 4 semestres. En todo caso, todas ellas están disponibles en modalidad presencial.

Carreras Universitarias

Ingeniería

  • Tecnolog√≠a en Gesti√≥n Aeuron√°utica
  • Tecnolog√≠a en Mantenimiento Aeron√°utico
  • T√©cnico Profesional en Conducci√≥n de Veh√≠culos de Transporte Terrestre
  • T√©cnico Profesional en Servicios a Bordo

Maestrías en el ICAFT

Por los momentos, el Politécnico ICAFT no tiene programas de posgrado dentro de su oferta académica. Sin embargo, es posible encontrar una gran variedad de cursos y diplomados que tal vez te serán de gran utilidad para complementar tu formación profesional.

Cursos e Idiomas

El Instituto Colombo Alemán de Formación Tecnológica ofrece un total de 5 cursos de profundización. La finalidad de los mismos es convertirse en una opción de grado para las diferentes carreras que ofrece.

Igualmente, en sus redes sociales continuamente est√°n anunciando la realizaci√≥n de nuevos cursos que se enmarcan dentro de su visi√≥n formativa, es decir, brindan preparaci√≥n en el √°rea de transportes modales. Estos √ļltimos se llevan a cabo en modalidad virtual.

Ingeniería

  • Conducci√≥n preventiva en veh√≠culos de transporte terrestre
  • Generalidades del veh√≠culo de carga
  • Generalidades del veh√≠culo de pasajeros
  • Infraestructura vial de Colombia
  • Manejo b√°sico de accidentes de tr√°nsito
  • Procedimientos de emergencias b√°sicas
  • Regulaci√≥n de transporte
  • Regulaci√≥n de transporte
  • Seguridad y salud ocupacional en el transporte terrestre
  • Sistema de seguridad del veh√≠culo de transporte terrestre

Politécnico ICAFT: Aula Virtual

Como hemos mencionado, los programas de estudio en el ICAFT están disponibles en modalidad presencial. No obstante, cuenta con una plataforma virtual basada en Canvas LSM que sirve para la gestión de los asuntos académicos y administrativos. Por lo tanto, los estudiantes tendrán acceso a ellos de forma fácil y rápida teniendo su cuenta en el aula virtual.

Además, por este medio igualmente se comparten algunos recursos académicos que son de gran utilidad para la dinámica de intercambiar información y conocimientos que se da entre docentes y alumnos.

Por √ļltimo, muchos de los cursos formativos que lleva a cabo esta instituci√≥n est√°n disponibles en formato online por medio de su plataforma digital.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

Hoy en día es de suma importancia tener conocimientos acerca de las universidades en línea. Esta nueva modalidad de estudios ha llegado para quedarse y nuestro deber es mantenernos informados. Así que en este artículo que hemos preparado encontrarás una guía en relación a este tópico.

  • T√©cnico Profesional en Servicios a Bordo
  • Tecnolog√≠a en Gesti√≥n de Seguridad Vial
  • Tecnolog√≠a en Gesti√≥n Aeuron√°utica
  • Tecnolog√≠a en Mantenimiento Aeron√°utico

ICAFT: Precios y Matrículas

Parte del proceso de inscripción al ICAFT pasa por adquirir el derecho de inscripción que equivale a $ 122.000 COP. Además de ello, cada semestre es necesario cancelar un monto de acuerdo a la cantidad de créditos académicos que se inscriban.

Aunque también es necesario decir que no todas las carreras tienen el mismo costo. Así, un período académico en el programa de estudio más económico equivale a $ 4.070.000 COP, y su unidad crediticia cuesta $ 246.600 COP.

Mientras tanto, el programa más costoso equivale a $ 5.148.000 COP por período académico y los créditos en este caso tienen un valor de $ 302.100 COP.

Como podr√°s suponer, para inscribir tus materias tendr√°s que pagar la matr√≠cula al inicio de semestre y el monto a cancelar equivaldr√° a la cantidad de cr√©ditos acad√©micos que vayas a cursar. Adem√°s, este n√ļmero se ve directamente determinada por las asignaturas.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Tecnológico Presencial Semestral $ 122.000 COP $ 5.352.000 COP $ 10.650.000 COP $ 31.950.000 COP
Programa Técnico Profesional Presencial Semestral $ 122.000 COP $ 4.070.000 COP $ 8.140.000 COP $ 16.280.000 COP

¬ŅCu√°nto cuesta estudiar en el Instituto Colombo Alem√°n de Formaci√≥n Tecnol√≥gica?


Este instituto es de nivel econ√≥mico medio ($$). Estudiar ac√° te saldr√° en alrededor de $ 8.140.000 COP – $ 10.29.000 COP. Por su parte, el costo total de un programa completo var√≠a, ya que sus duraciones tambi√©n son diferentes, dependiendo de si estudias una carrera tecnol√≥gica o una t√©cnico-profesional. De todas formas, en comparaci√≥n a una universidad p√ļblica, formarte en esta instituci√≥n es bastate costoso.

Inscripción y Admisión en el ICAFT

Comenzar tus estudios en el Instituto Colombo Alemán de Formación Tecnológico es muy sencillo. Para ello tendrás que rellenar un formulario online desde la página web del Politécnico. Una vez hecho esto se te suministrará la información para que adquieras el derecho de inscripción. Al cancelarlo, entonces podrás hacer entrega de tus documentos.

¬ŅCu√°les son los Requisitos de Admisi√≥n?

  • Ser mayor de 16 a√Īos.
  • Documento de identidad (fotocopia al 150 %).
  • Carn√© de la EPS o seguro m√©dico (fotocopia).
  • Diploma de bachiller o acta de grado (fotocopia).
  • Resultado de examen de estado SABER 11.
  • Foto reciente digitalizada 3×4 con fondo azul.
  • Certificado de aptitud laboral u ocupacional por el SENA u otra instituci√≥n educativa aprobada por la SEP. Este √ļltimo requisito aplica para aquellos que cuentan con formaci√≥n para el trabajo y desarrollo humano.

¬ŅCu√°l es el Proceso de Inscripci√≥n?

  1. Realiza la inscripción rellenando el formulario online creado para este fin.
  2. Cancela el costo de inscripción.
  3. Entrega los documentos se√Īalados en el apartado anterior.

Becas en el Instituto Colombo Alemán de Formación Tecnológica

Por los momentos no es posible estudiar en el Politécnico ICAFT con becas o ayudas económicas. Por lo tanto, tendrás que costear por tu cuenta todos los gastos que sus programas conllevan.

No obstante, en algunas ocasiones excepcionales, al abrir las inscripciones el instituto ofrece cierto porcentaje de descuento de matrículas para toda la carrera a estudiantes que realicen el proceso de admisión en un plazo específico de tiempo.

Oferta Extra Académica

Debido al carácter politécnico de esta institución y de que muchas de sus actividades se llevan a cabo en modalidad virtual, en la actualidad no cuenta con oferta extra académica.

Campus e Instalaciones

La sede administrativa del ICAFT est√° ubicada en la ciudad de Bogot√°. Sin embargo, dado que en la actualidad la mayor√≠a de su labor se desempe√Īa a trav√©s de la virtualidad, la infraestructura f√≠sica con la que cuenta no tiene gran relevancia.

Biblioteca y Aulas Virtuales

El ICAFT posee una plataforma virtual que se actualiza constantemente. En ella podr√°s encontrar m√°s de 130 lecturas, 230 recursos de aprendizaje, 130 actividades de aprendizaje y 130 recursos de apoyo.

No menos importante es el empleo de Canvas LSM, plataforma que funge como campus virtual.

Laboratorios

Actualmente el Instituto Colombo Alemán de Formación Tecnológica no cuenta con laboratorios.

Instalaciones deportivas

En estos momentos las instalaciones deportivas de este instituto politécnico son inexistentes.

Cafeterías y otros centros de recreación

En estos momentos no existen espacios de recreación en la sede administrativa de la institución.

Contacto

  • Ubicaci√≥n: Sede Administrativa: Avenida Calle 13 #68d-70 Bogot√°, Colombia.
  • Tel√©fono: 443 40 80.
  • Correo: admisiones@icaft.edu.co
  • Web: icaft.edu.co
  • Facebook: /poliicaft
  • Twitter: No posee cuenta de Twitter.


Galería

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Eval√ļa tu experiencia con Polit√©cnico ICAFT

* Campos obigatorios

0 opiniones de Politécnico ICAFT

Sé el primero en opinar.