INESCO – Instituto de Estudios Comerciales

Privada / Bogotá
Matrícula $$
CNA Ícono sí
Duración 3 años

Puesto 11 - Emagister

Carreras 10
Posgrados -
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo -
Periodo: cuatrimestral

El Instituto de Estudios Comerciales, también conocido como INESCO, es un plantel privado fundado en el año 1987, el cual enseña a sus alumnos bajo el modelo de estudios basado en competencias. Cada año cientos de postulantes participan en el proceso de admisión.

Gracias a su enfoque, esta institución siempre piensa en el desarrollo de las aptitudes de sus alumnos. En la actualidad, sus programas se encuentran acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Además, este centro de estudios ha recibido algunos reconocimientos:

  • Por sus programas técnicos y diplomados, además de tener la Certificación de calidad ISO 9001, NTC 5555 y 5581.
  • Reconocimiento por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), debido al modelo de formación por competencias laborales.
  • Reconocimiento por sus más de 30 años de formación académica en el sector de clase media de Bogotá, convirtiéndola en un centro de estudios de alto prestigio.

Considera estudiar en el Instituto de Estudios Comerciales si:

  • Deseas formar parte de una institución de educación posicionada en Bogotá como un centro de prestigio, ya que enseña mediante procesos de calidad con una estructura educativa dinámica.
  • Estás dispuesto a formarte como un profesional técnico en cualquiera de los programas desarrollados por la institución y registrados ante la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Quieres formar parte de una institución educativa con un enfoque integral, basado en competencias laborales y con reconocimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Carreras del Instituto de Estudios Comerciales

El Instituto de Estudios Comerciales te ofrece 9 programas de formación con enfoque técnico. Estos los puedes cursar de forma presencial y mediante un horario mixto, el cual combina jornadas diurnas y nocturnas.

El régimen de estudios es cuatrimestral, y los programas duran hasta un máximo de 9 cuatrimestres. Esto equivale a 3 años de estudios, donde puedes ser calificado mediante proyectos individuales, exámenes teóricos, investigaciones y cualquier otro tipo de evaluación que los profesores consideren necesarios.

Carreras Universitarias

Administración y Negocios

  • Auxiliar Administrativo y Financiero
  • Auxiliar Contable y Financiero
  • Auxiliar de Almacén
  • Auxiliar de Mercadeo y Ventas
  • Auxiliar de Recursos Humanos
  • Auxiliar de archivo y registro
  • Auxiliar en Comercio Exterior
  • Mantenimiento y Conectividad de Computadoras
  • Secretariado Ejecutivo

Maestrías en INESCO

INESCO no cuenta con programas de maestrías ni posgrado para mejorar el valor académico que obtengas una vez que te gradúes. Sin embargo, puedes prepararte a través de los cursos ofrecidos en la plataforma virtual.

Cursos e Idiomas

INESCO te ofrece 8 cursos especializados, los cuales cuentan con una modalidad de estudio virtual basada en clases de 2 horas de duración diaria. Las evaluaciones se hacen de forma online, en el aula digital de la institución.

En ningún caso el idioma es un requerimiento obligatorio, pero esta institución cuenta con un programa académico para aprender inglés. Este se debe presentar en 7 niveles, en los cuales puedes desarrollar el diálogo, la escritura y lectura. Su duración aproximada es de 3 trimestres académicos.

Por otro lado, encuentras 4 programas de formación en formato de diplomado, ideales para que te prepares desde casa o cualquier otro lugar. Es la mejor manera de estudiar sin tener que asistir a la institución. Estos pueden durar un cuatrimestre aproximadamente.

Administración y Negocios

  • Diplomado de Asistencia Telefónica
  • Seminario Aux. Recursos Humanos
  • Seminario Recursos Humanos
  • Seminario Secretariado

Arte

  • Diplomado de Diseño Básico

Ciencias Exactas

  • Diplomado en Asistencia Telefónica
  • Diplomado en Ofimática
  • Inglés

Instituto de Estudios Comerciales: Aula Virtual

Este instituto te ofrece un aula virtual. Para ingresar tienes que contar con las credenciales de acceso, las cuales son otorgadas una vez que eres admitido en este centro de estudios. Generalmente, te llegan por correo electrónico. Una vez que hagas esto, puedes acceder y utilizar el buscador para encontrar los posibles cursos disponibles cada cuatrimestre.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

En el campus virtual no existen registros de programas de formación en la modalidad virtual. Aunque encuentras material bibliográfico adecuado para las materias que estés cursando en el momento.

INESCO: Precios y Matrículas

INESCO te ofrece varios programas académicos cuyos costos pueden variar cada año según los requerimientos de la institución. Sin embargo, actualmente la matrícula ordinaria cuesta 417.000 COP.

El pago lo tienes que hacer de forma cuatrimestral, y debes incluir el costo por concepto de inscripción, el cual vale 105.000 COP aproximadamente.

Para realizar el pago debes seguir el instructivo de la INESCO. En resumen, este indica que puedes pagar con débito a tu cuenta de ahorros o corriente una vez que diligencies el formulario del instituto y seas redirigido al portal de PSE. También lo puedes hacer en efectivo en las cajas de supermercados, Efecty, Baloto o Gana.

La matrícula no incluye prestaciones. Y en otro orden de ideas, estos programas funcionan por materias inscritas cada semestre, hasta completar lo correspondiente a la malla curricular de cada uno.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Técnico Profesional Presencial Cuatrimestral 105.000 COP 417.000 COP 2.088.000 COP 6.264.000 COP

¿Cuánto cuesta estudiar en el Instituto de Estudios Comerciales?

Este plantel educativo representa un nivel económico medio por el costo de los derechos pecuniarios. Como valor promedio, al año debes pagar 2.088.000 COP, teniendo un presupuesto de hasta 6.264.000 COP por una carrera técnica completa. Estos precios son similares a los de algunas instituciones públicas, como en CEART, donde tienes que cancelar hasta 1.000.000 COP por semestre y 6.000.000 COP para completar un programa de formación.

Inscripción y Admisión en la INESCO

La INESCO lleva a cabo las inscripciones cuatro veces al año, en enero, abril, julio y octubre. El calendario de admisión se publica con antelación para conocer la distribución de los períodos durante el nuevo año.

Esta universidad cuenta con una modalidad única de ingreso comúnmente denominada “Modo ordinario”. Esto permite que cualquier bachiller se pueda inscribir y tenga oportunidad de participar como futuro estudiante en cualquiera de los programas técnicos de formación.

Por otra parte, la preinscripción e inscripción en esta institución tienen un valor de 105.000 COP para el grado técnico.

¿Cuáles son los Requisitos de Admisión?

Para ingresar al proceso de admisión debes contar con estos requisitos:

  • Copia legible del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Tres fotos tipo carné con tamaño 3 x 4.
  • Original y copia del certificado de estudios de noveno grado o posterior.
  • Comprobante de afiliación a EPS.

¿Cuál es el Proceso de Inscripción?

Sigue estos pasos si quieres formar parte de INESCO:

  • Establecer contacto con la institución aquí.
  • Realizar el pago por concepto de inscripción, puedes seguir este instructivo.
  • Contactar con tu asesor académico mediante correo electrónico para enviar los documentos solicitados.
  • Esperar y recibir el feedback por correo electrónico.
  • Asistir a una entrevista personal en la INESCO.

Becas en el Instituto de Estudios Comerciales

Esta institución no cuenta con programas de becas actualmente que puedan servirte de apoyo para ingresar a la institución o costear la matrícula ordinaria.

Oferta Extra Académica

INESCO colabora con el bienestar universitario gracias a que fomenta el enriquecimiento cultural mediante actividades de expresión artística, talleres y mucho más. Puedes encontrar más datos de interés en las redes sociales de INESCO.

Campus e Instalaciones

INESCO cuenta con instalaciones perfectamente equipadas para que puedas estudiar y prepararte para ser un futuro profesional. Como ejemplo de ello, encuentras aulas bien acondicionadas con persianas, ventanas, mesas, entre otros.

Por otro lado, este instituto cuenta con una sede única, ubicada en Cra. 13 #42-19, Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

Biblioteca y Aulas Virtuales

Ten presente que INESCO tiene un servicio de biblioteca física a disposición de la comunidad académica, a la cual puedes ingresar en las jornadas diurnas, nocturnas e incluso los sábados. Aquí encuentras más de 2.000 libros, artículos, revistas y más.

Laboratorios

El Instituto de Estudios Comerciales no cuenta con laboratorios.

Instalaciones deportivas

INESCO tiene espacios para la práctica de los siguientes deportes y actividades:

  • Voleibol.
  • Ping Pong.
  • Juegos de mesa.
  • Futsal.
  • Danza.
  • Zumba y Rumba.

Cafeterías y otros centros de recreación

INESCO cuenta con instalaciones destinadas a los servicios de alimentación en todos los horarios. Además, cuenta con algunas áreas de descanso, conversación, esparcimiento y zonas verdes.

Contacto

Ubicación: Cra. 13 #42-19, Bogotá, Cundinamarca.

Teléfono: +57 3406868.

Correo: info@inesco.edu.co.

Web: www.inesco.edu.co.

Facebook: /inescoeducation.

Twitter: @inescoeduca.

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con INESCO - Instituto de Estudios Comerciales

* Campos obigatorios

0 opiniones de INESCO - Instituto de Estudios Comerciales

Sé el primero en opinar.