¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

IUSH

Privada / Medellín
Matrícula $$
CNA Ícono sí
Duración 1 - 4 años

Puesto 144 - Mejores Universidades de Colombia (UniRank)

Carreras 19
Posgrados 2
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo 7
Periodo: semestral

La Institución Universitaria Salazar y Herrera, también conocida por sus siglas IUSH, es una universidad privada ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia. Esta casa de estudios tiene el objetivo de formar personas talentosas, inteligentes, respetuosas y responsables con base en los valores cristianos y una metodología tanto humanista como integral.

Aquí encontrarás una oferta académica sumamente amplia con programas de pregrado y posgrado. Dichos programas abarcan áreas de ciencias sociales y humanas, artes, ingeniería y administración. Además, cuenta con un campus virtual compuesto por aulas, bibliotecas y todo tipo de herramientas útiles para el aprendizaje online.

También posee un centro de idiomas especialmente diseñado para que los estudiantes puedan adquirir habilidades lingüísticas y adoptar el inglés como una segunda lengua. Gracias a esto, los alumnos podrán tener una mayor proyección a nivel nacional e internacional.

En cuanto a sus mejores reconocimientos encontramos:

  • Ocupa el puesto #142 dentro del ranking de las mejores universidades de Colombia, según el portal web de Webometrics.
  • Cada uno de sus programas académicos recibió una Resolución de Reacreditación de Alta Calidad entre el 26 de diciembre del 2014 y el 27 de junio del 2019.

Considera estudiar en la Institución Universitaria Salazar y Herrera si:

  • Estás interesado en formarte profesionalmente en algún programa de administración, ciencias sociales, ingeniería o administración.
  • Te gustaría estudiar en una de las universidades privadas más destacadas, no solo de Medellín sino también de todo el país.
  • Deseas probar la modalidad de aprendizaje a distancia a través del campus virtual de esta institución con alguno de sus cursos.

Carreras de la Institución Universitaria Salazar y Herrera

La oferta académica de la Institución Universitaria Salazar y Herrera se destaca principalmente por sus carreras de pregrado. Esto se debe a que aquí encontrarás una amplia variedad de opciones con 19 programas distintos para elegir como administración de empresas, derecho, diseño gráfico, etc.

Estas carreras tienen una duración de entre 6 y 8 semestres académicos, los cuales equivalen a 3 y 4 años respectivamente Dicha duración dependerá exclusivamente del programa que elijas.

Cabe destacar que todas las clases se dictan de forma presencial en las carreras de pregrado.

Carreras Universitarias

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública
  • Mercadeo
  • Negocios Internacionales
  • Tecnología en Gestión de Mercadeo y Ventas
  • Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales
  • Tencología en Gestión del Talento Humano

Ingeniería

  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería en Inteligencia de Negocios
  • Tecnología en Sistemas

Arte

  • Animación
  • Diseño Gráfico
  • Diseño de Modas
  • Realización y Producción Musical

Ciencias Sociales

  • Comunicación Organizacional
  • Derecho

Maestrías en la Salazar y Herrera

En cuanto a las maestrías, debemos decir que la oferta es mucho menos amplia, pero igual de interesante. Esta universidad te ofrece la oportunidad de elegir entre 2 carreras de posgrado en el área de administración.

En este caso, los programas tienen una duración de 2 semestres académicos, es decir, 1 año. Además, las clases también se imparten presencialmente.

Maestrías y Posgrados

Especialización

  • Especialización en Cultura y Clima Organizacional
  • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Cursos e Idiomas

La biblioteca de esta universidad ofrece algunos cursos y capacitaciones de manera online y presencial para todos los estudiantes. Estos cursos están diseñados para potenciar todas las habilidades, actitudes y destrezas de los alumnos y tienen una duración de entre 150 y 200 horas.

Además de esto, la institución ofrece programas de aprendizaje de inglés con cursos regulares de 4 horas a la semana. También cuenta con cursos intensivos de 20 horas por semana. Aunque no es un requisito indispensable para obtener la titulación de pregrado o posgrado, es una excelente opción para que los estudiantes expandan sus conocimientos.

Humanidades

  • Crecimiento y capacitación académica
  • Inglés

Institución Universitaria Salazar y Herrera: Aula Virtual

Aunque sus programas de pregrado y posgrado se dictan únicamente de forma presencial, la Institución Universitaria Salazar y Herrera dispone de un aula virtual en su página web. Aquí podrás tomar algunos de los cursos que ofrece la biblioteca que se pueden estudiar a distancia en caso de que quieras adquirir otras habilidades.

Para acceder a esta plataforma deberás ingresar tu usuario, el cual podrás establecer luego de ser admitido en esta universidad.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

Hasta los momentos esta casa de estudios no imparte carreras de pregrado ni posgrado online.

IUSH: Precios y Matrículas

En la IUSH los pagos de la matrícula se realizan semestralmente. La tarifa de los mismos es distinta en cada programa, pero para que te hagas una idea la matrícula más barata es de $ 1.340.000 COP, mientras que la más costosa es de $12.882.000 COP.

En cuanto a la inscripción, esta tiene un valor de $ 23.700 COP en todas las carreras.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Presencial Semestral 23.700 COP 1.340.000 - 4.644.000 COP 2.680.000 - 9.288.000 COP 4.020.000 - 37.152.000 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Semipresencial Semestral 23.700 COP 12.882.000 COP 25.764.000 COP 25.764.000 COP

¿Cuánto cuesta estudiar en la Institución Universitaria Salazar y Herrera?

Como lo mencionamos anteriormente, la IUSH es una institución privada. Por lo tanto, dentro de la escala socioeconómica de Colombia ocupa un nivel medio debido a los altos costos de sus matrículas. Así que para estudiar en esta universidad deberás contar con muchos recursos económicos.

Inscripción y Admisión en la IUSH

Las inscripciones en IUSH se efectúan a través de su portal web, por lo que únicamente deberás presentarte en el plantel para hacer la entrevista personal y la prueba de validación por suficiencia.

Por otra parte, las convocatorias de inscripción se ejecutan dos veces al año, ya que la universidad trabaja bajo un sistema semestral. Generalmente, suelen llevarse a cabo en los meses de enero y julio.

¿Cuáles son los Requisitos de Admisión?

  • Formulario de inscripción.
  • Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad (original o copia).
  • Ficha de seguimiento del estudiante de la escuela de procedencia donde se indiquen todos los grados que el aspirante haya cursado.
  • Boletín de calificaciones del último grado de secundaria.

¿Cuál es el Proceso de Inscripción?

  1. Dirígete al portal de inscripciones.
  2. Pulsa la opción de “Generar pin“.
  3. Luego de esto, serás dirigido a la sección de Caja Virtual. Aquí tendrás que llenar todos los campos y seleccionar el tipo de carrera que hayas elegido, ya sea pregrado o posgrado.
  4. Pulsa el botón de “Guardar”.
  5. Automáticamente, se generará la factura de pago, el cual puedes realizar en línea o pagar por ventanilla en el Banco Caja Social. Después de 24 horas se habilitará el PIN.
  6. Cuando ya tengas tu PIN deberás dirigirte nuevamente al portal de inscripciones.
  7. Ingresa todos los datos que se te solicitan en pantalla, incluyendo el PIN.
  8. Haz clic en “Continuar”.
  9. A continuación encontrarás otro formulario donde se te piden algunos datos personales como estado civil, cédula, nombre, apellidos, etc. Completa todos los campos.
  10. Realiza el mismo paso con los recuadros de “Contacto”, “Familiares”, “Educación Básica/Superior”, “Laborales”, “Adicionales” y “Admisión” que encontrarás en la parte superior.
  11. Haz clic en “Continuar”.
  12. En pantalla aparecerá la fecha exacta en la cual tendrás que presentar tanto la entrevista como la prueba de admisión.
  13. Asiste a ambas evaluaciones en la fecha indicada.
  14. Espera los resultados.
  15. Consulta los resultados a través de la página web de la universidad.

Becas en la Institución Universitaria Salazar y Herrera

La Institución Universitaria Salazar y Herrera le ofrece a sus alumnos la oportunidad de adquirir una beca por excelencia. Esto significa que, aquellos que posean un excelente promedio y rendimiento académico, tendrán la oportunidad de recibir un apoyo económico para poder completar sus estudios en esta universidad.

El monto exacto de estas becas es distinto en cada caso, pues todo depende de la condición monetaria del aspirante. El personal de administración se encargará de analizar cada caso y determinará el porcentaje más justo.

Oferta Extra Académica

La IUSH se preocupa por el completo desarrollo de sus estudiantes. Es por ello que les brinda la posibilidad de expandir sus conocimientos y vivir nuevas experiencias a través de las actividades extracurriculares.

Algunas de las que se encuentran disponibles son:

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Inglés.
  • Robótica.
  • Guitarra.

Campus e Instalaciones

En esta universidad te encontrarás con un campus universitario bastante amplio y cómodo. El mismo está compuesto por aulas, bibliotecas, laboratorios, canchas deportivas y otros espacios estudiantiles donde podrás desarrollar tus conocimientos.

Biblioteca y Aulas Virtuales

Además de la biblioteca física que se encuentra dentro de su plantel, la IUSH tiene una biblioteca virtual en su página web. Con tan solo ingresar una palabra sobre el tema en el que estés interesado encontrarás distintos artículos informativos que te servirán para realizar tus asignaciones.

Laboratorios

Posee laboratorios científicos y tecnológicos con:

  • Computadoras de alto rendimiento.
  • Máquinas industriales.
  • Sistemas de apoyo audiovisual.
  • Software especial para diseño gráfico, patronaje, ilustración de moda, etc.

Instalaciones deportivas

En las afueras del campus se encuentran algunos espacios deportivos ideales para que los estudiantes puedan participar en algunas actividades deportivas en caso de que así lo deseen.

Cafeterías y otros centros de recreación

Actualmente, no dispone de un cafetín estudiantil.

Contacto

  • Ubicación: Blvr. Libertadores De América #52 – 49, Medellín, Laureles, Medellín, Antioquia, Colombia.
  • Teléfono: +57 6044600700
  • Correo: soporte.correo@comunidad.iush.edu.co
  • Web: www.iush.edu.co
  • Facebook: /IUSHoficial
  • Twitter: @IUSH

Galería

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con IUSH

* Campos obigatorios

0 opiniones de IUSH

Sé el primero en opinar.