¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

SENA Bogotá

Pública / Medellín
Acreditación CNA Ícono sí
Carreras 26
Posgrados 14
Matricula $
Sede Principal Ícono no

El Servicio Nacional de Aprendizaje, también conocido simplemente por sus siglas SENA, es una institución de educación superior gratuita. Entre sus distintas características, debemos destacar:

  • Su fundación se remonta al 21 de julio de 1957, por lo que cuenta con más de 65 años de experiencia educativa.
  • La sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que está ubicada en esta ciudad no es el plantel principal de esta institución. El mismo está localizado en la ciudad de Medellín.
  • Entre los reconocimientos que ha recibido desde su inauguración, debemos destacar los dos Premios Nacionales de Alta Gerencia que recibió en 2020.

Debido a que Bogotá es la capital del país y una de las ciudades más importantes del mismo, en ella se destacan principalmente las actividades económicas a nivel industrial, así como el comercio y los servicios tanto financieros como empresariales. Así que si deseas formarte en alguna de estas áreas, aquí podrás encontrar grandes ofertas de trabajo.

En caso de que estés interesado en conocer más información al respecto, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí te detallaremos todo lo relacionado con las carreras que ofrece, fechas de inscripción, dirección y más.

¿Por qué elegir esta sede?

Aunque todos sus planteles cuentan con un gran nivel académico, su sede en Bogotá es una de las más avanzadas de todas. En ella podrás acceder a equipos tecnológicos de última generación con los cuales podrás adquirir todos los conocimientos y las habilidades que se exigen en el mercado laboral actual.

Carreras y Programas en el SENA de Bogotá

Actualmente, en la sede del SENA en Bogotá únicamente se imparten 10 carreras de nivel técnico, las cuales solo se ofrecen bajo la modalidad presencial. Cabe destacar que la duración de las mismas puede ir desde los 5 hasta los 24 meses de estudio.

A pesar de esto, debes saber que las carreras virtuales que ofrece la universidad en general están disponibles sin importar en qué parte del país te encuentres. Por lo tanto, en dicha modalidad encontrarás una variedad de opciones mucho más amplias en caso de que tu carrera deseada no se imparta en esta sede.

Carreras Universitarias de SENA Bogotá

Ingeniería

  • Animación Digital
  • Análisis y Desarrollo de Software
  • Impresión Flexográfica
  • Impresión Offset

Administración y Negocios

  • Asistencia en Organización de Archivos
  • Gestión Administrativa
  • Gestión Documental
  • Gestión de la Propiedad Horizontal

Arte

  • Producción de Multimedia
  • Supervisión de Procesos Gráficos

Maestrías y Posgrados en el SENA Bogotá

Desafortunadamente, SENA Bogotá no ofrece carreras de maestría ni posgrado.

Sin embargo, al igual que la opción anterior, aún tienes la oportunidad de adquirir una especialización de forma virtual desde cualquier parte de Colombia. Esta universidad dispone de especializaciones en marketing, producción de multimedia, gestión económica y mucho más.

Cursos e Idiomas del SENA Bogotá

En esta sede del SENA tienes la oportunidad de participar hasta en 5 cursos cortos que se llevan a cabo de forma presencial en sus instalaciones. Los mismos tienen una duración de entre 40-50 horas académicas y no requieren de un nivel educativo en específico.

Desafortunadamente, no imparten cursos de idiomas.

Cursos de la sede Bogotá

Ingeniería

  • Acabados en superficies metálicas para joyería
  • Aplicación de soldadura SMAW en aceros al carbono
  • Soldadra con proceso SMAW en uniones 1F y 2F
  • Soldadura de platina con proceso SMAW en filete
  • Soldadura por simulador de realidad aumentada en platina, proceso de artco eléctrico con electrodo manual revestido

Dirección del SENA Bogotá

Una de las grandes ventajas de esta sede es que está asociada al TransMilenio de Bogotá. Gracias a esto, la empresa le ofrece a todos los alumnos una ruta estudiantil por un costo mucho más accesible que en el resto de los transportes públicos de la ciudad.

En caso de que lo desees, también puedes utilizar las demás rutas públicas que se ofrecen en Bogotá. Al tratarse de una ciudad tan concurrida y activa, podrás encontrar transporte con mucha facilidad en cualquier lugar para poder llegar a las instalaciones del SENA.

Inscripciones y Admisiones

En cuanto al proceso de inscripción, debemos mencionar que en esta sede se lleva a cabo de la misma manera que en los demás planteles de SENA. Dicho proceso se efectúa hasta dos veces por año, generalmente en los meses de junio y noviembre.

Si deseas conocer las fechas exactas, te invitamos a contactar directamente a la universidad a través de sus redes sociales o números de contacto. De esta forma podrás recibir información actualizada, ya que las fechas suelen cambiar en cada convocatoria.

Por otra parte, antes de que se habilite el proceso de inscripción tendrás que reunir ciertos requisitos. Estos son:

  • Dirección de correo electrónico personal.
  • Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería en caso de no tener la nacionalidad colombiana.
  • En caso de ser extranjero, es importante que el aspirante esté legalmente residenciado en Colombia por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Haber aprobado el último año de escolaridad.

Proceso de Admisión

Una vez que cuentes con todos los requisitos mencionados y el proceso de inscripción esté habilitado, deberás:

  1. Registrarte en el portal de ofertas educativas de SENA.
  2. Durante la convocatoria, selecciona la opción de “Inscribirse” e ingresa tanto tu usuario como tu contraseña.
  3. Completa todos los datos que se te piden en pantalla para formalizar la inscripción.
  4. Al finalizar, recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmar la inscripción.

Desde el equipo de ColombiaEstudia esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para conocer la sede de SENA Bogotá. En caso de que tengas alguna pregunta, te invitamos a utilizar la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Tampoco olvides compartir el artículo con otras personas a las que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Otras Sedes de esta Universidad

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con SENA Bogotá

* Campos obigatorios

0 opiniones de SENA Bogotá

Sé el primero en opinar.