UNISANGIL

Privada / Santander
Matrícula $$
CNA Ícono sí
Duración 7 años

Puesto 6 Ranking Revista Dinero - Revista Dinero

Carreras 13
Posgrados 11
Sedes o Campus 3
Campus Virtual
Promedio mínimo 8.5
Periodo: semestral

La Fundación Universitaria De San Gil, también conocida como Unisangil, fue fundada en 1991. Esta institución ha jugado un papel importante en el país, ya que de sus instalaciones han surgido microempresarios y profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades y problemáticas en sus zonas de influencia.

Actualmente, cuenta con sedes en San Gil (Santander), Yopal (Casanare) y Chiquinquirá (Boyacá). Tiene una media de 8.496 alumnos, y 686 graduados al año aproximadamente. Además, gracias a la alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), han logrado un fortalecimiento institucional y académico.

A continuación te mostraremos algunos de los premios que han logrado obtener los estudiantes de esta institución:

  • El grupo de Investigación y desarrollo tecnológico de Unisangil obtuvo el “Premio Nacional de la Equidad a la Innovación” en 2015.
  • En 2018, estudiantes de Administración de Empresas alcanzan el primer lugar en Concurso Internacional de Simulación de Negocios “Business Game Challenge”.
  • Un grupo de investigadores de la Fundación Universitaria de San Gil obtuvo el primer puesto en el concurso Innóvate 2022.

Considera estudiar en la Fundación Universitaria De San Gil si:

  • Deseas estudiar alguna carrera orientada al área empresarial, ya que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta institución ofrece excelentes programas académicos.
  • Te interesa una educación bilingüe, pues esta universidad posee un instituto de idiomas disponible para los estudiantes de todas las facultades que deseen aprender inglés mientras cursan su carrera universitaria.
  • Prefieres una institución que se preocupe por ayudarte a mejorar tu rendimiento estudiantil y te ofrezca un buen plan de apoyo y seguimiento académico.

Carreras de la Fundación Universitaria De San Gil

La UNISANGIL dispone de una oferta académica compuesta por 13 carreras pregrado y 11 de posgrado. De las carreras de pregrado, cuatro se encuentran en un acuerdo estratégico con la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Los planes de estudios empleados en esta institución se crean pensando en las habilidades que el estudiante deberá adquirir para crearse un buen perfil profesional, capaz de estar a la altura de la competencia dentro de su área.

La metodología y formas de evaluación que se emplea en esta universidad se ciñen al modelo pedagógico actual, con el objetivo de que los estudiantes usen al máximo los conocimientos que van adquiriendo.

Sus períodos académicos son semestrales, y para aprobar cada semestre el estudiante debe cumplir con cierta cantidad de créditos académicos. Actualmente, todas las carreras que ofrece la UNISANGIL están disponibles en modalidad presencial.

Carreras Universitarias

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública
  • Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria

Ciencias Sociales

  • Derecho
  • Psicología

Ingeniería

  • Ingeniería Agrícola
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Financiera
  • Ingeniería de Mantenimiento
  • Ingeniería de Sistema
  • Tecnología en Sistemas de Información

Humanidades

  • Licenciatura en Educación Infantil

Maestrías en UNISANGIL

La universidad ofrece en sus tres sedes 1 Maestría en Gerencia de Organizaciones. De la misma manera, dispone de 10 Especializaciones. Todos estos programas de posgrado se presentan de manera presencial y tienen una duración de 2 semestres.

El objetivo de estos programas es ahondar en áreas específicas de las carreras de pregrado y desarrollar competencias que permitan la solución de problemas y el análisis de situaciones particulares y profesionales que se puedan presentar en el entorno regional y nacional.

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Maestría en Gerencia de Organizaciones

Especialización

  • Especialización en Administración Financiera Estratégica
  • Especialización en Derecho Público
  • Especialización en Didáctica para Integrar el inglés en los Procesos Educativos
  • Especialización en Educación Bilingüe: Didácticas y estrategias del Inglés como Lengua Extranjera
  • Especialización en Finanzas
  • Especialización en Gerencia de Mantenimiento
  • Especialización en Gestión Integrada del Recurso Hídrico
  • Especialización en Mercado Estratégico
  • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia
  • Especialización en derecho Penal

Cursos e Idiomas

Unisangil dispone del Instituto de Idiomas encargado de desarrollar competencias en el idioma inglés en los estudiantes, en sus diferentes niveles y modalidades. Dicho programa permite desarrollar alternativas pedagógicas que motiven a la comunidad estudiantil a hacer del inglés uno de los elementos innovadores de la institución.

Asimismo, el Instituto de Idiomas tiene como objetivo principal fortalecer la competencia comunicativa en inglés a un nivel que esté de acuerdo a las necesidades actuales. Para alcanzar dichos objetivos se cuenta con estrategias como: cursos vacacionales, tutorías y plataforma académica.

Para los cursos vacacionales se debe contar con un mínimo de 15 estudiantes. Las estrategias empleadas incluyen un acompañamiento virtual (internet, multimedia y plataformas académicas). Los estudiantes alcanzarán competencias de acuerdo con el Marco Común Europeo (M.C.E.).

Humanidades

  • Inglés

Fundación Universitaria De San Gil: Aula Virtual

El Aula Virtual es utilizada para que los estudiantes aprovechen de una mejor manera los conocimientos adquiridos en forma presencial. Esta herramienta es utilizada para conferencias, cursos y diplomados gratuitos, entre otros.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

Todas las carreras de pregrado y posgrado son ofrecidas en modalidad presencial. Sin embargo, los cursos vacacionales en idioma inglés cuentan con acompañamiento virtual.

UNISANGIL: Precios y Matrículas

El sistema de matrícula de la Unisangil funciona por créditos. Cada programa académico cuenta con cierta cantidad de créditos divididos en niveles.

Dentro de estos niveles de aprendizaje, encontrarás las asignaturas del semestre que cuentan con la cantidad de créditos que debes cancelar para ese período académico, que generalmente abarca seis meses.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Presencial Semestral $ 150.000 COP $ 3.755.655 COP $ 7.511.250 COP $ 30.195.000 COP
Programa Tecnológico Presencial Semestral $ 120.100 COP $ 3.230.000 COP $ 6.460.000 COP $ 19.600.100 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Semipresencial Semestral $ 143.200 COP $ 3.918.000 COP $ 7.836.000 COP $ 8.979.200 COP
Maestría Semipresencial Semestral $ 150.000 COP $ 4.560.000 COP $ 9.120.000 COP $ 18.390.000 COP

¿Cuánto cuesta estudiar en la Fundación Universitaria de San Gil?

A pesar de que los costos de esta universidad se ubican en un nivel medio ($$), podemos decir que la inversión que debes hacer en un pregrado o posgrado son más bajos al compararlos con otras universidades privadas del país. Por ejemplo, la inversión total de un pregrado puede ubicarse entre $ 30.000.000 y 45.000.000 COP. Sin embargo, si la comparamos con una universidad pública, los costos son más elevados.

Inscripción y Admisión en la UNISANGIL

De acuerdo con el calendario académico, las admisiones e inscripciones inician en noviembre del año en curso y finalizan en febrero del siguiente año. Por otro lado, la matrícula académica inicia en diciembre y termina en febrero.

Por su parte, las convocatorias se llevan a cabo en períodos semestrales y el costo de inscripción es de $20.000 COP. Asimismo, los postulantes deben realizar las pruebas designadas por el ICFES: Saber 11, Saber Pro y Saber TyT.

¿Cuáles son los Requisitos de Admisión?

  • Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 150 %).
  • Original o copia del acta de grado de bachiller.
  • Pruebas exigidas por el estado.
  • Foto digital.
  • Carnet EPS o copia de afiliación.
  • Formato de protección de datos personales y autorización.

¿Cuál es el Proceso de Inscripción?

Para realizar el proceso de inscripción debes ingresar al escritorio Estudiantes de la página web oficial. Luego accede a Vortal y escribe tu usuario y contraseña. Posteriormente, realiza la matrícula académica siguiendo los pasos que describimos a continuación.

  1. Elige el programa académico de acuerdo al nivel profesional y metodología de aprendizaje.
  2. Realiza la inscripción en línea.
  3. Adjunta los documentos en formato PDF.
  4. Descarga el formato de pago y cancela el valor de la inscripción en alguna de las entidades bancarias indicadas.
  5. Envía la copia del pago de la inscripción al correo electrónico o al Departamento de Admisiones.
  6. Presenta la entrevista con el Director del Programa que elegiste y con el Psicólogo.

Becas en la Fundación Universitaria de San Gil

Unisangil cuenta con un programa académico que permite otorgar becas a estudiantes que se destaquen por su compromiso académico, destrezas culturales y habilidades deportivas.

Oferta Extra Académica

Para la Unisangil es muy importante que sus estudiantes participen en actividades extra académicas. Por tal razón, promueve la participación en eventos culturales, entre los que destacan festivales nacionales e internacionales de música colombiana, sacra, andina y conciertos de navidad.

Asimismo, desde el departamento de Bienestar Institucional se promueve un estilo de vida saludable, animando a los estudiantes a participar en deportes participativos y contemplativos, actividades físicas al aire libre y juegos lúdicos. Además, ofrece danza folclórica y teatro.

Campus e Instalaciones

Las instalaciones de las 3 sedes de esta universidad están equipadas para ofrecer a sus estudiantes no solo preparación intelectual, sino que también cuenta con espacios acondicionados para realizar actividades recreativas y deportivas.

Por ejemplo, la sede de Yopal cuenta con las selecciones de baloncesto, taekwondo, voleibol, fútbol sala, fútbol y vóley arena. Por su parte, la sede de Chiquinquirá cuenta con la selección de voleibol, baloncesto, fútbol y microfútbol. Mientras que la sede de San Gil dispone de las selecciones de fútbol, voleibol, microfútbol, baloncesto y tenis de mesa.

Campus

La Fundación Universitaria de San Gil dispone de 3 sedes o campus. A continuación, te mostraremos donde puedes ubicarlas y los teléfonos de contacto de cada una.

Campus San Gil

  • Dirección: Km 2 vía San Gil – Charalá, Santander
    Colombia.
  • Teléfonos: (607) 7245757 – 7246565.

Campus Chiquinquirá

  • Dirección: Calle 18 # 12-18 Chiquinquirá, Boyacá
    Colombia.
  • Teléfonos: (608) 7266058 Ext. 101.

Campus Yopal

  • Dirección: Km 2 vía Matepantano, el Yopal, Casanare
    Colombia.
  • Teléfonos: 310 628 1503 – 322 810 6500 – 312 781 2305.

Biblioteca y Aulas Virtuales

Unisangil pone a disposición de sus estudiantes bibliotecas con servicio de préstamo bibliográfico en cada una de sus sedes (San Gil, Yopal, Chiquinquirá). Para acceder a este servicio debes seguir 3 pasos importantes que puedes verificar en su portal oficial.

De la misma manera, la institución cuenta con materiales digitales que tienen un fin educativo, relacionado con el desarrollo y fortalecimiento de competencias en los estudiantes. Estos Objetos Virtuales de Aprendizaje se pueden usar como trabajo autónomo o como complemento de las asignaturas.

Laboratorios

El Laboratorio de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud es un excelente instrumento para la interacción de saberes. En estos espacios se recrean aspectos académicos de nuevos conocimientos mediante la acción y la proposición.

Asimismo, los estudiantes desarrollan competencias clínicas y habilidades con los insumos hospitalarios y diversos procedimientos de enfermería que se llevan a cabo en los fantomas.

Por su parte, el Laboratorio de Procesos Psicológicos de la Facultad de Ciencias de la Educación permite la investigación a través de pruebas y equipos psicológicos, del préstamo de instrumentos y asesorías propias del área. De esta manera, se brinda apoyo a los procesos que permiten la formación de profesionales en psicología.

Instalaciones deportivas

La universidad se promueve la salud física de sus estudiantes, por eso cuenta con gimnasio, cancha de fútbol sala, cancha de baloncesto, de voleibol, tenis de mesa, taekwondo, piscina, y campo de fútbol.

Cafeterías y otros centros de recreación

Para que los estudiantes disfruten de compañerismo agradable y comida saludable, la universidad dispone de un espacio acondicionado con mesas y sillas cómodas en una zona amplia y abierta para degustar los alimentos expedidos en la institución.

Contacto


Ubicación: Km 2 vía San Gil – Charalá, Santander, Colombia.
Teléfono: (607) 7245757 – 7246565.
Correo: auxtesoreriasangil@unisangil.edu.co.
Web: www.unisangil.edu.co/.
Facebook: Unisangil Oficial.
Twitter: @Unisangil.

Galería

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con UNISANGIL

* Campos obigatorios

0 opiniones de UNISANGIL

Sé el primero en opinar.