¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Universidad Santo Tomás Medellín

Privada / Medellín
Matrícula $$
CNA Ícono sí
Duración 5 años

Puesto 12 - UniRank

Carreras 3
Posgrados 8
Sedes o Campus 5
Campus Virtual
Promedio mínimo 3.5
Periodo: semestral

USTAMED – Universidad Santo Tomás Medellín es una institución católica de carácter privado, sin ánimo de lucro. Ciertamente, es la última extensión universitaria Santo Tomás fundada en Colombia en el año 2007, formando parte de la expansión de la universidad colombiana más antigua en el país y la quinta en todo el continente americano.

Por lo tanto, la sede principal se encuentra en Bogotá, contando más de 440 años vigente, es fundada el 13 de junio del año 1580 por la Orden de Predicados en la ciudad.

Esta institución está inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Santo Tomás de Aquino, cuya misión consiste en promover una formación integral que respeta la dignidad humana y el interés general.

  • La USTA gano el primer lugar en los premios ANDESCO 2020 en la categoría de Mejor Práctica de Sostenibilidad Destacada en el Entorno Laboral de Otro Sector de la Economía.
  • La Universidad de Santo Tomás gano el 25 de septiembre “El Espectador” con el Primer Premio Nacional de Diseño para la Transformación Social Fray Angélico.
  • El 7 de diciembre del año 2020 La Universidad Santo Tomás fue reconocida virtualmente en la categoría “Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación” por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en ´La Noche de los Mejores´.

Considera estudiar en la Universidad Santo Tomás Medellín si:

  • Quieres estudiar en una institución que fomenta el pensamiento humanista e integral.
  • Te interesa estudiar en una universidad preocupada por una preparación completa en los estudiantes, ofreciendo estudios de analítica e idiomas en cada área de formación.
  • Te gustaría formar parte de una institución con prácticas de investigación e innovación, para influir en la educación de los estudiantes guiados a una formación moderna.

Carreras de la Santo Tomás

En la USTA se pueden estudiar un total de 3 carreras de pregrado, por medio un sistema semestral de 5 años de formación profesional.

Ciertamente, todos los programas de formación de esta universidad son guiados por medio de una ideología humanista, en donde los procesos de aprendizaje están basados en investigaciones de proyección social para lograr que los estudiantes puedan responder de manera ética , creativa y crítica, a las exigencias de la vida humana.

Entre otras cosas, la oferta académica está caracterizada por agregar a cada área de conocimiento la asignatura de “analítica”, para que tengan una visión crítica de las necesidades de la sociedad, y de la misma forma puedan sugerir soluciones a los problemas del país.

Por lo tanto, uno de los objetivos más importantes de esta institución es proyectar ideas del bien común, y de esta forma reducir la exclusión social, económica, cultural y política.

Cabe destacar, que la formación estudiantil en la USTA se conforma de un enfoque internacional, en donde algunos docentes provienen de universidades del exterior.

Por lo tanto, USTA se asegura de tener un equipo altamente calificado de profesores con gran trayectoria en el sector, con la capacidad de ofrecer una educación de calidad, en donde se aplica el acompañamiento estudiantil y procuran educar por medio de una cercanía con sus estudiantes.

Entre otras cosas, la Universidad de Santo Tomás se asegura de que sus estudiantes cuenten con el fortalecimiento de un segundo idioma durante el programa.

Carreras Universitarias

Ciencias Exactas

  • Arquitectura

Humanidades

  • Derecho

Administración y Negocios

  • Negocios Internacionales

Maestrías en USTAMED

La Universidad de Santo Tomás Medellín cuenta con un total de 8 programas de posgrado, conformada por 4 especializaciones y 4 maestrías, en donde las especializaciones son culminadas con 1 año de estudio posgradual y las maestrías con 2 años.

Cabe destacar, que el plan de estudio de posgrados en la USTA procura incorporar el uso de nuevas tecnologías. Por lo tanto, son utilizadas como herramientas para elaborar métodos y proyectos compartidos entre estudiantes y docentes, para así generar nuevos conocimientos correspondientes a la solución de los problemas de la sociedad y el país.

Ciertamente, es importante dentro de sus programas de formación posgradual influir en el criterio ético de los estudiantes, y de esta forma brindar una preparación más allá del ambiente académico, involucrando la necesaria preparación al ambiente laboral, observando prioridades como el análisis para un sentido critico en la toma de decisiones, la transparencia y la verdad.

Maestrías y Posgrados

Especialización

  • Especialización en derecho administrativo
  • Especialización en finanzas
  • Especialización en gerencia empresarial
  • Especialización en gerencia logística internacional

Maestría

  • MBA - Maestria en administración
  • Maestría en calidad y gestión integral
  • Maestría en derechos humanos
  • Maestría en estudios del territorio

Cursos e Idiomas

La USTA – Universidad Santo Tomas Medellín actualmente no cuenta con cursos.

Universidad Santo Tomás Medellín: Aula Virtual

USTA es la plataforma virtual de la Universidad Santo Tomás Medellín, la cual está abierta a todo público. Ofrece todo tipo de información relacionada con la oferta académica.

La USTA actualmente no cuenta con clases virtuales.

USTA: Precios y Matrículas

El proceso de inscripción de la USTA Medellín es totalmente gratuito, próximamente al ser admitida la documentación, se procede a pagar cada 6 meses la matrícula.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Presencial Semestral $ 0 COP $ 4.277.800 - $ 5.947.600 COP $ 8.555.600 - $ 11.895.200 COP $ 42.778.000 $ - $ 59.476.000 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Semestral $ 0 COP $ 5.433.500 - $ 6.725.800 COP $ 10.867.000 - $ 13.451.600 COP $ 10.867.000 - $ 13.451.600 COP
Maestría Semestral $ 0 COP $ 7.421.500 - $ 9.333.000 COP $ 14.843.000 - $ 18.666.000 COP $ 29.686.000 - $ 37.332.000 COP

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Santo Tomás Medellín?

La USTA Medellín cumple con los estándares de una universidad de mediano costo ($$). Por lo tanto, es accesible para un estudiante de clase media. Por lo tanto, sus costos varían en cada carrera en unos $ 4.277.800 – $9.333.000 COP.

Inscripción y Admisión en USTAMED

Las inscripciones en la Universidad Santo Tomás Medellín, están planteadas a principios del mes de febrero. Seguidamente, la inscripción será procesada virtualmente con una documentación requerida.

¿Cuáles son los Requisitos de Admisión?

  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o el acta de grado.
  • 1 Foto digital tipo documento a color de 3×4 (Fondo Blanco)
  • Formulario virtual de inscripción diligenciado
  • Resultado de la prueba Saber 11 (ICFES)
  • Certificado de afiliación a la EPS ó seguro médico (Ley 100/93)

¿Cuál es el Proceso de Inscripción?

  1. Primero ingresa a la plataforma inscripciones, elige el tipo de inscripción y el programa de interés.
  2. Diligencia el formulario con la información requerida.
  3. Luego seleccionar la opción “Paso 3-inscripción” con el número de identificación, para luego llenar todos los campos con los datos solicitados.
  4. Seguidamente, tienes que programar en la universidad una prueba científica requerida y seguidamente una entrevista, de acuerdo a tu disponibilidad.
  5. Se prosigue a adjuntar la documentación en la plataforma antes de la entrevista, para luego imprimir una credencial y presentarte en la oficina de admisiones 30 minutos antes.
  6. Después de la entrevista, acércate al departamento de admisiones para conocer tus resultados.
  7. Si eres admitido debes realizar una encuesta de caracterización para reportar ante el Ministerio.
  8. Luego descarga el recibo de pago, para esto debes seleccionar la opción “Recibo pago Matrícula” ingresando el número de identificación para imprimir el documento.
  9. Seguidamente hay que oficializar la matrícula firmando un contrato.
  10. Y listo, la inscripción no tendrá ningún tipo de costo, por lo tanto, ya estarás inscrito en la UTP, solo tendrás que cancelar los pagos en las fechas señaladas.

Becas en la Universidad Santo Tomás Medellín

En la USTA Medellín cuentan con un sistema de becas, en donde ofrecen beneficios y posibilidades de estudio a personas con escasos recursos económicos, como también a los estudiantes que disponen de una alta capacidad académica demostrada en sus promedios.

Por lo tanto, los estudiantes que cumplan con los requerimientos necesarios, serán beneficiados con descuentos o directamente una matrícula gratuita, así como también una serie de gastos académicos subsidiados por la universidad.

Oferta Extra Académica

La Universidad Santo Tomás de Medellín, se caracteriza por una oferta extra académica “humanitaria“.

Por lo tanto, los estudiantes van a tener la oportunidad de participar en proyectos de la ciudad, en donde van a poder hacer un aporte a la sociedad y de la misma forma ganar experiencia laboral, utilizando sus estudios profesionales para subsidiar problemas y necesidades de la comunidad.

Campus e Instalaciones

El campus de USTA Medellín está conformado por instalaciones modernas, contando con todas las áreas necesarias para que los estudiantes puedan sentirse cómodos y seguros.

Por lo tanto, tienen principalmente sus áreas académicas, en donde los estudiantes pueden desenvolverse con excelencia en sus tareas y actividades, así como también cuentan con un espacio de recreación al aire libre y ambientes para la práctica social de las personas que forman parte de la institución.

Cabe destacar, que es la primera universidad privada con presencia nacional en recibir la “Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus”.

Campus

  • Bogotá. Cra. 9 #51-11, Bogotá. Teléfono: (+57) 1 5878797
  • Medellín. Cra. 82 #77B-27, Medellín. Teléfono: (+57) 4 6040777
  • Villavicencio. Villavicencio, Meta. Teléfono: (+57) 8 6614361
  • Seccional Bucaramanga.  Cra. 18 #9-27, Bucaramanga, Santander. Teléfono: (+57) 6 985858
  • Seccional Tunja. Cl. 19 #11-64, Tunja, Boyacá. Teléfono: (+57) 8 7440404

Bibliotecas y Aulas Virtuales

La Universidad Santo Tomás Medellín cuenta con su respectiva área de biblioteca, en donde los estudiantes pueden disfrutar de instalaciones muy completas para el desarrollo de sus conocimientos, como área de investigación y como área recreativa. Por lo tanto, tienen aires acondicionados y espacios cómodamente amoblados para la utilidad de los estudiantes y docentes de la institución.

Laboratorios

La sede Universidad Santo Tomás de Medellín, es una institución enfocada en las áreas académicas de “humanidades”. Por lo tanto, no tiene laboratorios de química ni de medicina, solo con áreas prácticas para la formación de carreras como la arquitectura, el derecho y la administración de empresas, contando también con su respectivo y necesario laboratorio de computación.

Instalaciones Deportivas

No cuenta con instalaciones deportivas.

Cafeterías y otros centros de recreación

Cuenta con su respectiva cafetería, en donde los estudiantes pueden disfrutar de alimentos en un área cómoda y confortable a las necesidades alimenticias y sociales de esta institución.

Como también, tendrán la disponibilidad de comprar bocadillos y golosinas. Entre otras cosas, tiene amplios espacios al aire libre y zonas para la recreación de los estudiantes

Contacto

Ubicación  Cra. 82 #77B-27, Medellín, Antioquia, Colombia

Teléfono: +57 4 6040777

Correo: contacto@ustamed.edu.co

Web: ustamed.edu.co

Facebook: santotomed

Twitter: santotomed

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con Universidad Santo Tomás Medellín

* Campos obigatorios

0 opiniones de Universidad Santo Tomás Medellín

Sé el primero en opinar.