¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Corporación Universitaria Reformada

Privada / Barranquilla
Matrícula $
CNA Ícono sí
Duración 7 años

Puesto 152 - GNC-Sapiens

Carreras 12
Posgrados 2
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Promedio mínimo
Periodo: semestral

La Corporación Universitaria Reformada, también conocida como CUR, es una universidad privada ubicada en la ciudad de Barranquilla, la cual fue fundada en el año 2000 por la Iglesia Presbiteriana.

En la actualidad esta universidad cuenta con más de 500 estudiantes y es reconocida por formar profesionales de excelente calidad, los cuales están capacitados para generar cambios en la sociedad, ya que se caracteriza por estimular el pensamiento crítico, la reflexión permanente y la ética profesional, entre sus egresados más destacados se encuentran:

  • Rafael Salinas Licenciado en teología, que actualmente se vive en Pennsylvania gracias a una beca en el Seminario Teológico de Pittsburgh, además se está preparando para dictar clases de español Pittsburgh.
  • Jorge Blanco Es Psicólogo egresado en el 2014 y desde entonces se dedica a aplicar técnicas especiales para modificación de conducta a personas con discapacidad.
  • Adolfo Villadiego Teólogo reconocido por combinar los conocimientos teológicos con su pasión por las artes haciendo que su comunidad “Misioneros en Acción” del barrio Olaya exprese su amor a Dios a través de las artes.

Gracias a la integración de los valores religiosos con la formación académica y científica, la CUR se ha consolidado como una institución que promueve la igualdad, la justicia y el respeto para conseguir el desarrollo y crecimiento de la nación y de la sociedad en general, además sus convenios internacionales y programas de intercambio le brindan grandes oportunidades a sus estudiantes y egresados.

Considera estudiar en Corporación Universitaria Reformada si:

  • Buscas una institución que promueva valores como la paz y la ecología.
  • Quieres estudiar en una universidad que promueva la formación continua y la excelencia académica.
  • Te gustaría estudiar en una institución con muchos convenios nacionales e internacionales que te permitan poner en practica tus conocimientos teóricos.

Carreras de la Corporación Universitaria Reformada

En la actualidad la CUR cuenta con 12 programas de formación para pregrado y 2 para postgrado, todos ellos se imparten bajo la modalidad semestral y de forma presencial.

Aunque el tiempo de duración de cada programa es variable, en general la mayoría de las carreras ofertadas son licenciaturas e ingenierías.

Durante tus años de formación tendrás que asistir a clases teóricas y prácticas, presentar exámenes orales, escritos y un examen final por cada asignatura.

Además algunas de las carreras son ofertadas en ciclos, por lo que ofrecen el grado de técnico universitario antes de continuar con la carrera de ingeniería.

Carreras Universitarias

Arte

  • Música

Humanidades

  • Teología

Ciencias Sociales

  • Licenciatura en educación bilingüe español e inglés
  • Psicología

Administración y Negocios

  • Administración de Negocios internacionales
  • Administración de empresas
  • Administración marítima y portuaria
  • Contaduría Pública

Ingeniería

  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática

Maestrías en CUR

Hasta la fecha la Corporación Universitaria Reformada cuenta con dos programas de postgrado con nivel de Especialización, ambas están orientadas hacia el área administrativa.

Ambos programas se estudian bajo la modalidad presencial, aunque suelen hacer uso de las plataformas virtuales para algunas actividades, y tienen una duración de dos semestres académicos, lo que equivale a un año.

Maestrías y Posgrados

Especialización

  • Especialización en Desarrollo Humano y Organizacional
  • Especialización en Finanzas Internacionales

Cursos e Idiomas

Además de su amplia oferta en programas universitarios, esta institución es reconocida por ofrecer sus programas de Educación para el Trabajo y desarrollo Humano, los cuales son una serie de cursos de formación técnica y auxiliar, los cuales tienen una duración aproximada de un año los cuales se estudian de forma trimestral.

Además cuenta con la Escuela de Música Alvin Shumat (EMAS), un instituto para todas las edades, la cual es considerada como uno de los programas de formación musical más sólidos del país. Asimismo su instituto de idiomas ofrece cursos de inglés para todos los niveles.

Administración y Negocios

  • Auxiliar Contable y Financiero
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar de almacen y bodegaje

Ciencias Sociales

  • Auxiliar de Educación para la Primera Infancia

Humanidades

  • Auxiliar de Juzgado

Ingeniería

  • Asistente en Saneamiento Básico
  • Auxiliar de Soporte Técnico en Tecnología

Corporación Universitaria Reformada: Aula Virtual

Hasta el momento todos los programas de la UniReformada se estudian bajo la modalidad presencial, sin embargo la institución cuenta con un aula virtual, la cual comparte con la corporación universitaria Pentecostés.

En este espacio donde ofrecen recursos que facilitan y complementan el aprendizaje de las distintas asignaturas.

Campus Virtual: Carreras y Maestrías

El aula virtual de la Corporación Universitaria es un espacio que ofrece a todos sus estudiantes una gran cantidad, recursos electrónicos que permiten complementar las clases presenciales.

Además ofrece espacios destinados a organizar las actividades y asignaciones e incluso permite realizar o entregar algunas evaluaciones, sin embargo, ninguno de sus programas pueden estudiarse de forma exclusiva a través de esta plataforma.

Si necesitas conocer mejor la forma en la que funciona la educación a distancia puedes visitar este artículo donde encontraras más detalles.

CUR: Precios y Matrículas

La Corporación Universitaria Reformada tiene la gran ventaja de ofrecer una inscripción gratuita en todas sus carreras de pregrado y postgrado, por lo que una vez que cumplas el proceso de inscripción solo debes cancelar el precio de la matrícula.

El monto de esta última varía entre los programas, ya que cada carrera conlleva gastos operativos diferentes, y además suelen ser actualizados cada año.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Presencial Semestral 0 COP 3.114.100 COP 6.228.200 COP 31.141.000 COP
Programa Técnico Profesional Presencial Semestral 0 COP 4.741.400 COP 9.482.800 COP 33.189.800 COP
Programa Tecnológico Presencial Cuatrimestral 446.215 COP 446.215 COP 1.784.860 COP 1.784.860 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Semipresencial Semestral 0 COP 4.668.400 COP 9.336.800 COP 9.336.800 COP

¿Cuánto cuesta estudiar en la Corporación Universitaria Reformada?

Esta universidad se encuentra en un nivel económico bajo ($$) comparado con otras universidades similares del país, ya que aunque el precio de sus matrículas oscila entre los $2.357.800 y los $4.741.400 por semestre, la universidad ofrece inscripciones gratuitas, así como descuentos y muchos programas de financiamiento que pueden reducir mucho los costos.

Inscripción y Admisión en la CUR

Para estudiar en esta institución debes estar atento a sus convocatorias de inscripción, las cuales se suelen llevar a cabo dos veces al año, entre los meses de mayo y septiembre, aunque estas fechas varan cada año.

El proceso de admisión es bastante sencillo ya que no incluye pruebas de admisión ni muchos requisitos. Sin embargo, tendrás que acceder a una entrevista con los directivos del programa al que deseas estudiar, con la finalidad de que demuestres tus valores personales y sentido humanístico.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

  • Fotocopia de tu cédula o documento de identidad ampliada en un 150%.
  • Acta de Grado y Diploma de bachiller
  • Fotocopia de tus resultados de las Pruebas ICFES o SABER 11.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

  1. Ingresar al sitio web de CUR, en la página principal encontraras un panel con el título admisiones 2022, haz click en inscripciones.
  2. A partir de allí accederás al sistema académico de la universidad y tendrás que llenar el formulario de preinscripción con tus datos personales y los datos de la carrera que quieres estudiar.
  3. El siguiente paso es subir los documentos en formato digital al sistema académico.
  4. Luego tendras que esperar la fecha de tu entrevista la cual suele ser indicada por medio de correo electrónico.
  5. Asiste a la entrevista y asegúrate de dejar una buena impresión.
  6. Finalmente, recibirás un correo donde te informarán los resultados de tu entrevista y te indicarán los pasos a seguir para formalizar tu inscripción.

Becas en la Corporación Universitaria Reformada

La CUR brinda a sus estudiantes la posibilidad de acceder a un buen número de becas y programas de financiación con el fin de estimular a los estudiantes, garantizar la permanencia y brindar educación al mayor número de personas, entre estas se encuentran:

  • Beca por Excelencia Académica Juan Calvino: la cual cubre el 75% del costo de la matrícula de los estudiantes que obtengan el mejor promedio de su semestre, siempre y cuando este sea superior a 4.5 puntos.
  • Beca Alicia Winter (Estudio– Trabajo): Otorgada a mujeres que se encuentren en situación económica vulnerable, cubre el 100% de la matricula hasta 3 periodos académicos y consiste en realizar actividades de asistente en algún departamento que la universidad requiera. Para acceder a ella es necesario demostrar su situación económica, contar con un promedio mayor a 4.5 y cursar al menos el quinto semestre.
  • Beca Mérito Académico Estudiante del SER: esta beca es otorgada a los estudiantes egresados del Colegio Americano de Barranquilla que hayan sido reconocidos con el premio al mérito de dicha institución, este beneficio cubre el 100% de la matricula durante todo lo que dure el programa, y el estudiante debe mantener un promedio de al menos 3.7 puntos.
  • Beca Talento Especial Iglesia Presbiteriana: Concedida a los miembros de la iglesia presbiteriana que pertenezcan al ministerio musical, este beneficio cubre el 50% de la matrícula y para optar a ella el estudiante debe mantener un promedio mínimo de 3.7 puntos.
  • Monitores: es un programa de ayuda estudiantil donde los estudiantes del de semestres avanzados que cuenten con habilidades como la docencia, la comunicación o la asistencia, puedan realizar trabajos en la universidad, este beneficio cubre el 50% de la matrícula y requiere de una postulación.

Oferta Extra Académica

Esta institución le brinda sus estudiantes la posibilidad de desarrollar sus habilidades más allá de el ámbito académico. Estas actividades extra académicas son coordinadas por el departamento de bienestar estudiantil, y consiste en el desarrollo de actividades deportivas, culturales y científicas tales como:

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Gimnasio
  • Danza
  • Coro comunitario
  • Grupo musical
  • Teatro
  • Pintura
  • Semilleros científicos
  • Grupos de investigación

Campus e Instalaciones

La CUR cuenta con un amplio campus universitario ubicado en la ciudad de Barranquilla, el cual cuenta con todas las cualidades necesarias para llevar a cabo sus actividades académicas y extra académicas.

Su diseño moderno y sus amplios edificios lo convierten en un lugar agradable para todo estudiante.

Campus principal Barranquilla – Carrera 38 No. 74 -179 – Barranquilla – Colombia – Tel: 3226100 – 3198613

Biblioteca y Aulas Virtuales

La Unidad de Información e Investigación Alfonso Lloreda Benjumea es el nombre con el que se conoce a la biblioteca principal de esta universidad, en este espacio podrás disponer de todo el material físico y electrónico para realizar tus actividades de investigación.

Pero además, la CUR ofrece a todos los que hacen vida en ella la posibilidad de acceder a su  Biblioteca Virtual Pearson .

En este espacio ofrecen más de 2000 textos en formato electrónico que incluye libros, revistas científicas y trabajos de investigación de todas las áreas.

Laboratorios

Para el desarrollo de las actividades de investigación y practicas académicas cuenta con laboratorio de:

  • Física.
  • Química.
  • Biología.
  • Informática.

Instalaciones deportivas

  • Campo de Fútbol.
  • Cancha de usos múltiples.
  • Gimnasio

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Cafetería.
  • Teatro.
  • Anfiteatro.
  • Auditorio.

Contacto


Ubicación: Carrera 38 No. 74 -179 – Barranquilla – Colombia
Teléfono: 3226100 – 3198613
Correo: info@unireformada.edu.co
Web: www.unireformada.edu.co
Facebook: /UniReformada
Twitter: @unireformada

Galería

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en "Corporación Universitaria Reformada"

Evalúa tu experiencia con Corporación Universitaria Reformada

* Campos obigatorios

0 opiniones de Corporación Universitaria Reformada

Sé el primero en opinar.