EAL – Escuela de artes y letras

Privada / Bogotá
Matrícula $$
CNA Ícono sí
Duración 5 años

Puesto 197 - Webometrics

Carreras 11
Posgrados 3
Sedes o Campus 2
Campus Virtual
Promedio mínimo
Periodo: semestral

La Escuela de Artes y Letras es una universidad privada, cuyo enfoque educativo principal está basado en la profesionalización de las artes y la promoción de la cultura como herramientas de fortalecimiento económico y social de la nación.

Desde su fundación en el año 1969 la EAL se ha caracterizado por formar artistas profesionales reconocidos a nivel mundial entre los que destacan:

  • Santiago Romero, diseñador gráfico reconocido por ilustrar y animar la serie web “Isla presidencial”
  • Wilson Valero, director de arte de empresas como Visa, Harina PAN, Nívea y Coca-Cola, consiguiendo premios como Effie marca, Effie Social media y Festival ojo de Iberoamérica.
  • Juan Carlos Herrera, diseñador gráfico que ha trabajado como ilustrador y animador 2D en el ámbito de videojuegos con empresas como Nokia, Samsung y Facebook.

Hoy en día con más de 50 años de experiencia, esta institución cuenta con un gran número de convenios nacionales e internacionales, los cuales le brindan grandes oportunidades de formación y experiencia todos sus estudiantes, lo que la ha convertido en una referencia para la formación profesional artística y cultural de Colombia.

Considera estudiar en Escuela de Artes y Letras si:


Quieres estudiar una carrera relacionada con el diseño, la comunicación o el mundo artístico en general.

Te gustaría formarte en una institución con reconocimiento nacional e internacional.

Buscas una universidad que estimule la formación académica continua.

Deseas formar parte de una escuela que ofrezca convenios con empresas y agencias reconocidas.

Carreras de la Escuela de Artes y Letras

Actualmente la oferta académica de esta universidad incluye un total de 11 programas de formación universitaria, 4 de ellas con titulación de técnico profesional y 7 con carácter profesional, todos ellos bajo la modalidad semestral.

Asimismo cuenta con 3 programas de postgrado, todos estos dictados de forma presencial con la asesoría de profesores expertos que estimulan la investigación y el autoaprendizaje.

Carreras Universitarias

Arte

  • Arte Dramático
  • Artes Plásticas
  • Decoración de Ambientes
  • Diseño Gráfico
  • Diseño Interior
  • Diseño de Modas
  • Producción y Comercialización de la Moda
  • Técnicas Artísticas

Humanidades

  • Publicidad y Mercadeo

Ingeniería

  • Ingeniera de las Artes Digitales

Administración y Negocios

  • Producción Publicitaria

Maestrías en la EAL

Hasta el momento la institución cuenta con 3 programas de posgrado, una de ellas en grado de maestría y el resto en grado de especialización, todas se cursan principalmente de forma presencial y bajo la modalidad semestral, aunque la duración total de los programas es muy variable.

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Maestría en Ilustración

Especialización

  • Especialización en Avalúos
  • Especialización en Diseño Interactivo Digital

Cursos e Idiomas

La oferta académica general de la Escuela de Artes y Letras se basa totalmente en sus carreras universitarias, por lo que no ofrece ningún tipo de curso especial.

Sin embargo, el dominio de más de un idioma es indispensable para cualquier profesional egresado de EAL, por lo que todas sus carreras incluyen materias como inglés, español y francés en sus programas, estas materias son impartidas en distintos niveles, y orientadas a las necesidades de cada programa.

Escuela de Artes y Letras: Aula Virtual

Hasta el momento ninguna de las carreras ofertadas por la EAL se cursa totalmente online, sin embargo la institución hace uso de las nuevas herramientas tecnológicas, para brindar asesorías a distancia o materiales de estudio a todos sus estudiantes, aprovechando hasta cierto punto las ventajas de la educación a distancia.

Si quieres conocer un poco más sobre esta modalidad de estudios puedes leer este artículo.

EAL: Precios y Matrículas

Los precios de matrícula en esta institución son muy variables, ya que ofrece un sistema de pago de crédito por asignatura; bajo esta modalidad cada asignatura tiene un precio asignado de acuerdo a la complejidad, uso de recursos tecnológicos, espacios físicos y grado de especialización de los docentes.

Cada asignatura tiene un número de unidades de crédito asignado, y por cada semestre podrás elegir el número de materias que desees inscribir de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo y dinero, pero no puedes exceder el máximo de 18 unidades de crédito.

Además el pago de la matricula incluye el cobro del carnet si como los servicios de psicología y enfermería.

Precios de Carreras Profesionales

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Programa Profesional Presencial Semestral 50.000 COP 4.999.050 COP 9.998.100 COP 49.990.500 COP
Programa Técnico Profesional Presencial Semestral 50.000 COP 4.564.350 COP 9.128.700 COP 27.386.100 COP

Precios Maestrías y Posgrados

Tipo de Programa Modalidad Periodo Inscripción Matrícula Precio anual Total Costo
Especialización Semipresencial Semestral 50.000 COP 3.200.967 COP 6.401.934 COP 12.803.868 COP
Maestría Semipresencial Semestral 50.000 COP 6.722.031 COP 13.444.062 COP 26.888.124 COP

¿Cuánto cuesta estudiar en la Escuela de Artes y Letras?


En comparación con otras instituciones similares, la Escuela de Artes y Letras es una universidad de nivel económico medio ($$) ya que el precio anual de sus carreras oscila  los 5.000.000 COP.Además, ofrece distintas opciones de pago, así como programas de becas y financiación económica que pueden reducir sus costos considerablemente.

Inscripción y Admisión en la EAL

Los procesos de admisión de la Escuela de Artes y Letras se llevan a cabo dos veces al año, entre los meses de marzo y octubre, aunque la fecha suele variar bastante, por lo que debes estar atento a su página web y redes sociales.

El proceso de inscripción es bastante sencillo y casi todo el proceso se realiza de forma online, los pasos incluyen una entrevista vía Skype y una prueba diagnóstica de inglés, además la institución exige una calificación mínima en la prueba SABER 11 de 50 puntos en matemáticas para las carreras de Ingeniería de las Artes y Administración de Empresas y 40 puntos para las asignaturas de lenguaje, ciencias sociales, filosofía e historia para el resto de las carreras.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

  • Foto de tu documento de identidad por ambas caras.
  • Foto de tu acta de grado o diploma de bachiller.
  • Una foto fondo azul tamaño documento.
  • Foto de un recibo de servicio público.
  • Copia del resultado de la prueba SABER 11.
  • Formulario de admisión.
  • Fotocopia del recibo de pago de la inscripción.
  • Certificación a EPS.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de la Escuela de Artes y Letras e ingresar tus datos en la sección de admisiones, allí te darán la información necesaria para realizar el pago de la inscripción.
  2.  Una vez que realices el pago tendrás que enviar los comprobantes al correo electrónico auxiliartesoreria@artesyletras.edu.co.
  3. El siguiente paso será diligenciar el formulario de inscripción completando todos los datos del mismo y subiendo los documentos solicitados en formato digital.
  4.  Posteriormente recibirás un formulario de prueba que debes llenar y reenviar.
  5. Asimismo tendrás que presentar un examen diagnóstico de inglés y una entrevista digital con el director del programa al que quieres ingresar.
  6. En un plazo no mayor a tres días luego de la entrevista recibirás los resultados de tu admisión
  7. Finalmente debes realizar el pago de tu matrícula y formalizar tu inscripción.

Becas en la Escuela de Artes y Letras

La Escuela de Artes y Letras se caracteriza por ofrecer a un gran número de personas la oportunidad acceder al sistema educativo, gracias a su oferta de programas de becas, financiación académica y algunos descuentos especiales, entre estos programas destacan:

  • Programas de financiación: a través de instituciones como ICETEX podrás acceder a un préstamo financiero que cubra tu matricula, además la escuela ofrece un crédito directo institucional, que cubre hasta un 70% de la matrícula.
  • Descuentos especiales: ofrecidos a estudiantes provenientes de colegios públicos o alumnos del SENA, donde pueden obtener un descuento del 5% de la matrícula del primer semestre, e incluso pueden mantener el descuento durante toda la carrera mientras mantenga un promedio de 4.5.
  • Becas académicas. Dirigidas a estudiantes regulares que mantengan un promedio total de 4.5, con la que podrán obtener descuentos en la matricula durante toda la carrera siempre y cuando mantengan dicho promedio.

Oferta Extra Académica

La EAL se caracteriza por fomentar en sus estudiantes el desarrollo de habilidades que van más allá de un título universitario, por lo que durante todo el año se llevan a cabo un gran número de actividades extra académicas tales como:

  • Concursos de canto.
  • Festivales de cine.
  • Concursos de arte pintura y fotografía.
  • Torneos de fútbol.
  • Sesiones de yoga.
  • Grupos de danza.
  • Grupos de lectura.

Campus e Instalaciones

La Escuela de Artes y Letras desarrolla sus actividades académicas en un antiguo edificio ubicado en la ciudad de Bogotá, estas instalaciones a pesar de ser pequeñas cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo todas sus labores.

Campus

Actualmente la institución tiene dos sedes, la principal ubicada en la ciudad de Bogotá y una sede administrativa en la ciudad de Girardot:

Sede principal Bogotá:

Sede C Av. Caracas N 70 A – 16

PBX: 2 49 7133 – Ext. 24,25,26,27

Sede administrativa Girardot:

Carrera 12 No. 70 – 44

PBX: 541 71 73

Bibliotecas y Aulas Virtuales

En todas sus sedes la escuela cuenta con una modesta biblioteca donde te brinda una gran variedad de libros, documentos y material de estudio orientado a cumplir los requisitos académicos de cada programa.

Asimismo existe una biblioteca virtual  donde podrás acceder a un amplio catálogo de material digital actualizado, con lo que conseguirás complementar tus sesiones de estudio y documentar tu investigación.

Instalaciones deportivas

La institución ofrece como espacio deportivo una cancha de usos múltiples, donde suelen llevarse a cabo las actividades académicas y extra académicas.

Cafeterías y otros centros de recreación

Aunque sus instalaciones son pequeñas, la Escuela de Artes y Letras cuenta con espacios de esparcimiento como:

  • Auditorio
  • Jardines
  • Huertos
  • Cafetería
  • Estacionamiento

Contacto


Ubicación: Av. Caracas N 70 A – 16, Bogotá ColombiaTeléfono: (57-1) 2 49 7133

Correo: promocionymercadeo@artesyletras.edu.co

Web: www.artesyletras.com.co/

Facebook: / Escuela-de-Artes-y-Letras

Twitter: @deartesyletras

Galería

¿TIENES PREGUNTAS?

3 comentarios en "EAL - Escuela de artes y letras"

Evalúa tu experiencia con EAL - Escuela de artes y letras

* Campos obigatorios

0 opiniones de EAL - Escuela de artes y letras

Sé el primero en opinar.